Primer baño ya?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
ad_86
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Primer baño ya?

Mensaje por ad_86 »

Hola! Sasha cumple hoy 3 meses. Es muy pronto para darle su primer baño? Hace falta que la bañe muy amenudo? Tiene el pelo muy corto, y el barro o la tierra se le van en seguida, pero me gustaría limpiarla bien. Que os parece?
La felicidad se consigue viviendo cada segundo al máximo.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

yo no recomiendo bñar a los perros mas de 3 o 4 vesces al año!!
hay toallitas de las de bbes que les dejan muy bien!! y ademas el barro del pelo corto se quita con un cepillado a contrapelo!!

si le bañas secale muy bien!! es un bbe!!
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Ayer le pregunté a mi vete si podíamos bañar a Murfy porque ya empieza a oler a perrete y como estos días está lloviendo..... tiene 4 meses y nos dijo que sí, que lo importante era que tuviéramos cuidado de que no cogiera frío. Así que en cuanto se pasen estos días de tormenta, le damos un bañito.
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Yo a Kitty empece a bañarla con tres meses, porque traia una sarna. El vet me recomendo un champu especial, y la verdad es que el resultado es que le encanta ducharse. "Kitty, levanta la patita" y la levanta..."ahora la otra..." ¡Es un numero! :D
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Sobre todo comprale un champu especial que mantenga el ph y las defensas de su piel, y no lo bañes mas de una vez al mes.
Hazlo con agua templada. Luego lo secas con una toalla y al final con el secador. Lo del secador no les gusta mucho pero la piel de perro mojado huele muy mal, y aparte es mejor para ellos.
Y muy importante, procura que no le entre agua a las orejas y sécaselas bien para que no coja otitis.
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

DRAZ escribió: que lo importante era que tuviéramos cuidado de que no cogiera frío.
es lo mismo que nos dijo nuestra veterninaria, y tambien le bañamos a los 3 meses, en noviembre.. asi que, si el mio no se ha muerto, podeis bañar al vuestro xD

tmabien lo que dice larta, yo ya le he bañado 2 veces.. y 2 semanas despues de bañarle la segunda vez SE METIO EN UN CAHRCO y se puso de barro, que en vez de negro, el perro era color arcilla!!! como me puse, por favor.. le limpie con papel, con una toalla, al final dije.. a tomar por c*** .. le seco con el secador, y peinandole se le caera la tierra, oye.. y fenomenal, ni le ha quedao olor, ni nada, y el pelo lo tiene igual.. xD (osea, no parece que haya echo un tratamiento de barros perrunos xD)

ains,.. que malo es tener calor y que haya un charco cerca. :oops:
Imagen
miguel_oviedo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por miguel_oviedo »

Mi veterinario, me "prohibió" bañar al perro más de 4-5 veces al año.

Sin embargo, me recomendó, que lo lavase cuando quisiese con agua y vinagre, que les venía muy bien para el pelo, y también me sirvió para quitarle una especia de caspa que tenía.
ad_86
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por ad_86 »

Que bueno Rowan!!! Intentaré enseñar a Sasha a levantar las patitas como Kitty, jeje.
Muchas gracias por los consejos! Esperaré al finde para darle su primer chapuzon en la bañera :D ya os contaré como ha ido!
La felicidad se consigue viviendo cada segundo al máximo.
invitado

Mensaje por invitado »

Intenta secarla muy bien que no coja frio, por las vacunas puede tener las defensas bajillas y usa como te han dicho un champú especifico para cachorro

http://www.tiendanimal.es/champu-especi ... p-388.html

Este es muy bueno.

Saludos.
Melón
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Melón »

yo a Axel lo tube que bañar con 1 mes y medio porque se rebozó en una caca y un perrito le meó al pobre. No pasó nada, aunque no le hizo mucha gracia. Lo sequé bien con una toalla y con el secador y como nuevo, quedó muy suave.
Yo los baño cuando lo necesitan. No tengo fechas determinadas. A Chispa hacer 3 meses que no la baño y está limpísima.
...
Responder