Pido consejos para mi nueva adopcion

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
kiku
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Pido consejos para mi nueva adopcion

Mensaje por kiku »

Hola,

Tengo un perrito de 7 años, pesa 4 kilos, mestizo, y he adoptado a otro mestizo de 10 años, de 8 kilos, me lo entregan en visperas de semana santa. La presentacion la voy a hacer en la calle. Ambos son sociables, pero mi temor es cuando lleguen a la casa, he separado los comederos y preparado ya los sitios para dormir con cierta distancia, pero mi temor es cuando suba los dos perros al sofá, actuaré bien? he leido que uno obtendrá el rol dominante y que tendré que respetarlo, ay por favor ayudarme y darme consejos de como actuar.

Muchas gracias.
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

Hola y bienvenida al foro,yo no se mucho pero te diria que primeroe speres a ver como reaccionan igual se llevan de lujo y te estas preocupando gratuitamente y si tuvieras problemas aqui encontraras mucha gente que te sabra dar buenos consejillos.

Animo y espera a ver que pasa. :sombrero:
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

La opción de presentarlos en la calle me parece buena idea, incluso el darte una vueltecita con los dos.

Entre ellos en principio uno debería ser el dominante y entre ellos se entenderán pero espera a ver como reaccionan y luego nos dices
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

Yo creo que la mejor presentación es siempre en la calle si no se conocen. Además, estaría bien que te los llevaras a pasear. Que se conozcan y jueguen si se da el caso y cuando están cansados y por tanto más tranquilos, los metes en casa y a observar como va la cosa
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

entre ellos irán imponiendo jerarquias, tu no te metas, aunque veas que el nuevo "destrone" al antiguo, puede pasar. Solo debes intervenir si hay pelea real, cuando hay un ritual de dominancia, algun marcaje o "malas caras" que ellos se arreglen. En cuanto al sofá, impón tus reglas a ambos, quien y como se pueden subir, si quieres a un lado a uno o al otro, o si los vas a dejar a su aire.

los primeros dias serán dificiles, el perro nuevo estará nervioso porque no sabe donde está ni con quien, el perro que ya estaba estará nervioso por "el intruso" tienes que darles tiempo a que se acostumbren uno al otro y sobre todo, dejarles claros a ambos que quien manda eres tú, y en casa se hace lo que tu digas. :mrgreen:
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por peke26 »

lamagga escribió:entre ellos irán imponiendo jerarquias, tu no te metas, aunque veas que el nuevo "destrone" al antiguo, puede pasar. Solo debes intervenir si hay pelea real, cuando hay un ritual de dominancia, algun marcaje o "malas caras" que ellos se arreglen. En cuanto al sofá, impón tus reglas a ambos, quien y como se pueden subir, si quieres a un lado a uno o al otro, o si los vas a dejar a su aire.

los primeros dias serán dificiles, el perro nuevo estará nervioso porque no sabe donde está ni con quien, el perro que ya estaba estará nervioso por "el intruso" tienes que darles tiempo a que se acostumbren uno al otro y sobre todo, dejarles claros a ambos que quien manda eres tú, y en casa se hace lo que tu digas. :mrgreen:
me apunto todo esto para Kiara y Peggy... jejeje
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
kiku
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por kiku »

lamagga escribió:entre ellos irán imponiendo jerarquias, tu no te metas, aunque veas que el nuevo "destrone" al antiguo, puede pasar. Solo debes intervenir si hay pelea real, cuando hay un ritual de dominancia, algun marcaje o "malas caras" que ellos se arreglen. En cuanto al sofá, impón tus reglas a ambos, quien y como se pueden subir, si quieres a un lado a uno o al otro, o si los vas a dejar a su aire.

Muchas gracias por todos vuestros consejos, estoy tomando nota de todos ellos, pero me pregunto : en caso de pelea, dios mio! que hago en ese momento?? como les separo??
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

pues echandole co****hones :P
las dos mias se pelearon al poco de llegar la galga a casa y como fue en el parque dos chicas me echaron una mano para separarlas
y desde entonces no he vuelto ( y espero seguir asi) a tener problemas
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
anafeliz
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anafeliz »

Enhorabuena por la adopción! Sobre todo siendo tan mayorcito, qué bien que le hayas dado un nuevo hogar...

Sobre separarlos, si te asusta la reacción que puedan tener puedes probar a dejarles el collar puesto, así, si en un momento dado se enganchan, puedes cogerlos de la correa para separarlos, más seguro que cogerlos del collar, que se pueden volver y llevarte un bocao, jjeje....

A uno de los mios se lo dejaba puesto, le hice uno más cortito para que no lo arrastrara tanto por la casa, pero en ese caso era por que nos mordía a nosotros... :roll:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un perro lamiéndote la cara.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Si se pelean cuidado con las manos a ver dónde las metes. Pero quizás con un ruido molesto de cazuelas o algo así
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder