Mimados en exceso ¡¡ TIRANOS EN POTENCIA !!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mimados en exceso ¡¡ TIRANOS EN POTENCIA !!

Mensaje por baudin »

Los perros necesitan de nuestra atencion, de nuestros cuidados, de nuestri cariño, pero tambien deben poder disfrutar de su propio espacio vital, de unas distancias desde las que poder vivir sus propias “VIDAS DE PERROS”.

Los mimos excesivos, cuando se producen, tienen consecuencias poco deseables para una correcta convivencia hay que estar atentos para no pasarse de la raya para evitar crear autenticos tiranos

Al igual que ocurre con los niños excesivamente mimados, los perros a los que se les permite hacer de todo, no son sin embargo más felices por ello y es que perros y niños, niños y perros, necesitan conocer sus propios límites y vivir bajo unas normas perfectamente estructuradas y consecuentes, pues solo de esta manera se sentirán verdaderamente seguros y desarrollarán la necesaria y correcta auto-estima.

No en vano, los mimos, cuando son exagerados, pueden llegar a modificar a peor unas pautas de conducta adquiridas en unos casos y atávicas, en otros, produciendo en el animal desasosiego e irritación. Ello porque los perros siendo, como son, animales perfectamente sociales y gregarios, necesitan, sin embargo, disponer de un cierto margen de independencia, que les permita desarrollar adecuadamente su propia personalidad y su carácter.

Cuando este “espacio” propio no se produce, los perros igual que los niños únicos, desarrollan ciertas formas de tiranía que se traducen en la inadaptación al medio que les rodea. De lo que se trata pues, cuando uno quiere ser un propietario responsable y capaz de ofrecerle a su mascota todo lo necesario para una vida cómoda, tranquila y equilibrada, no es tanto de permitirle casi cualquier capricho (por no decir permitírselos todos), sino marcarle ciertas pautas y “diseñar” un entorno en el que el animal se sienta perfectamente a sus anchas aún cuando existan ciertos límites y obligaciones que debe cumplir y que, más aún, le agradará cumplir!

A lo largo de los últimos años la etología canina ha venido a demostrar y comprobar que los perros mimados en exceso son aquellos que acaban por convertirse en “eternos cachorros”, exageradamente dependientes del dueño e incapaces de vivir una vida propia; animales que a la postre padecen toda una serie de problemas relacionados con esa incapacidad de vivir por sí mismos. Seres irritables, temerosos en exceso, patológicamente agresivos, anoréxicos, que llegan a padecer cuadros de diarrea o estreñimiento emocional y que incluso se ven abocados a sufrir problemas inmunológicos sencillamente porque liberan excesiva ACTH (hormona adrenocorticotrófica) debido al enorme estrés emocional que padecen.

Es pues importante no dejarse llevar por los excesos y saber imponer ciertas pautas y ciertos límites al perro desde el primer día. Sólo de esta manera la relación entre todos los miembros de la familia será perfecta. El animal agradecerá que lo que hoy es blanco mañana lo siga siendo, que lo que es negro, lo sea siempre y que no se desdibuje el escenario matizado con toda una gama de grises… y se sentirá menos confundido si conoce y acata ciertas rutinas y ciertas reglas. Y no solo eso sino que también agradecerá “ganarse” su comida, la atención de los suyos, los mimos, el tiempo de juego… en fin, “ganarse” un lugar entre los suyos.

CARACTERISTICAS DEL PROPIETARIO DEMASIADO PERMISIVO

• No sabe decir un NO a tiempo
• No sabe poner límites
• Se siente culpable si alguna vez ha de hacer lo uno o lo otro
• Manifiesta, en ocasiones, temor ante ciertas actitudes dominantes del perro
• Planea su vida en función de las necesidades y deseos del animal
• Dice frecuentemente que “no puedo hacer esto o lo otro, por el perro…”.

CARACTERISTICAS DEL PERRO MIMADO EN EXCESO

• No acepta un NO ni unos limites
• Cuando se ve limitado, reacciona negativamente, incluso agresivamente
• No acude a la llamada, salvo que tenga un interés propio en hacerlo
• Ladra y aúlla en exceso como forma de manipular y llamar la atención
• No acepta fácilmente posibles cambios o alteraciones en la rutina diaria
• No tolera fácilmente a extraños en su entorno directo (casa, jardín, coche)
• No siempre es limpio dentro de la casa y suele, además, “emplearse a fondo” orinando y defecando cuando se siente solo y “abandonado”
• Se muestra desconfiado y tímido fuera de su ambiente o, por el contrario, excesivamente abierto y amistoso
• No acepta ni tolera a los niños y puede mostrarse agresivo/dominante con ellos
• No sabe o peor aún no quiere saber quién es el “jefe de la manada” y procura ejercer él mismo ése papel
• Es un tirano en todos los sentidos.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

:plas: :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

:plas: Muy buena información.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Nohita »

Me he guardado el artículo.
Gracias. :plas: :plas:
Orko
Principiante
Principiante

Mensaje por Orko »

Pues sí, muy bueno. Muchas gracias :)
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Fantástico, como siempre :plas:

¡Y cuánta verdad, Dios mío! Más de uno debería empapelarse la casa con esto :roll:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

por favor CHINCHETA CON MAYUSCULAS!!!!

:sombrero: :sombrero:
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

muy bueno y que verdad mas grande
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

yo soy hija única y no estoy de acuerdo con esto

los perros igual que los niños únicos, desarrollan ciertas formas de tiranía que se traducen en la inadaptación al medio que les rodea.
:llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
Pero por lo demás si
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

Baudin..... :plas: :plas: :plas:

:rezo: :rezo: :rezo:
Responder