Un bull terrier? dificil eleccion

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

En mi barrio hay una verdadera invasión de bullterrier, pues una hembra ha tenido dos camadas y los hijos han quedado en la zona, debe de haber por lo menos 14, siempre me han gustado la verdad, y ahora que los conozco me gustan mas, son tranquilos, juguetones pero eso si, muy CABEZOTAS, y claro tienen mucha fuerza, lo que si estan todos muy sociabilizados y los dueños los tienen muy controlados porque en caso de algun pique(que siempre hay) entre estos perros y algun otro, son pocos los que puedan hacerles frente. A mi me encantan, y con los niños son un encanto.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Avatar de Usuario
david_blues
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 222
Registrado: Sab Abr 05, 2008 8:47 am
Contactar:

Mensaje por david_blues »

eleonora escribió:A mi me encantan, y con los niños son un encanto.
Me quedo con ésta frase tan repetida siempre, pueden ser un encanto con los niños, pero no dejan de regirse por instintos y, bien educados o no, casi toda su cabeza es boca, mandíbula y músculo. Si se le cruzan los cables... te imaginas lo que puede hacerle a un niño?? Que si, que cualquier perro puede hacerlo igual, pero no es lo mismo que se lo haga uno con tamaña boca....
Me vengaré y todo mal que me hagas
yo te lo devolveré...
El hombre nunca fue dueño de Gaia,
es justamente al revés.
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

Pues mira, me fio más de un bullterrier con un niño que de un cocker, son especialmente aptos para niños y les aguantan que no veas y no hay quien toque al niño delante del perro. Por supuesto estamos hablando siempre de perros equilibrados y bien educados. Y a los adultos responsables, NUNCA hay que dejar a los niños solos con perros, tuve un vecino con un caniche toy que sin venir a cuento mordio a una niña de tres años terriblemente , casi pierde un dedo. No hay que criminalizar razas, hay que respetar siempre al perro, pero esta raza es especialmente apta con niños.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
invitada

Mensaje por invitada »

esta claro que no hay que criminalizar razas... pero si esa niña casi pierde el dedo con el mordisco de un caniche, imaginate si llega a tener la boca de un bullterrier
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Lo siento jaguar discrepo con tu forma de pensar. Si nos ponemos asi el hombre mata y por eso no dejamos de tener hijos, ni amigos....
Sigo diciendo que un perro es como tu lo educas. A mi a veces me ha mordido algun perro de los que no se consideran "raza peligrosa" porque estaba mal educado. De los otros, nunca.
El problema es la tele que ha dado mucho bombo a algun incidente con algun perro de estos. Lo triste es la gente que los educa para pelear.
Si se tiene cuidado ningun perro tiene por que ser peligroso. Lo que no hay que tomarse confianzas. Si un caniche mordio a un niño y le hizo eso fue porque los amos pensaron que el caniche no era peligroso y se confiaron.
Simplemente precaución, pero con todos.
invitada

Mensaje por invitada »

Let83, no veo la discrepancia por ningun lado. Opino exactamente lo mismo que tu. Lo que intento decir es que si alguien no sabe educar a un perro, mejor que tenga un chihuahua que un bull terrier (aunque no deberia tener ninguno). Porque haciendo exactamente lo mismo te hará mas daño un bull terrier que un chihuahua, simplemente por cuestion de tamaño y potencia. Yo tampoco creo que haya perros peligrosos por naturaleza. Igual se le pueden cruzar los cables a un caniche que a un rotwailer o un bull terrier.... pero obviamente, te puede hacer menos daño un caniche que un bull terrier... vuelvo a repetir, por simple cuestion de tamaño y potencia.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Tienes razon, nos ponemos de acuerdo. A lo que vamos, que si alguien no sabe educar a un perro que no lo tenga. Si sabe, puede tener cualquiera. Que al final los perros maleducaos acaban o en las perreras o haciendo daño a alguien y no se lo merecen.
santanderina
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 13, 2008 8:10 pm

Mensaje por santanderina »

Buenas:

Tengo una amiga que tenia uno... y al final no hizo vida del y lo tuvo que dar muy a su pesar. Pero cierto es porque no le supo educar, de pequeño súper gracioso ibas a su casa y bueno brincaba por todas partes era un torbellino estabas sentada en el sofá y de repente le daba la locura y sin decirle nada ni mirarle, te saltaba encima y te lamia toda la cara, o te trincaba el bolso y a correr detrás del, claro el perro creció y cuando hacia esas cosas no se le reñía ni nada, el perro pensó que podía hacer lo que le daba la gana y se empezó no dejar a nadie que se sentase en su sofá, en fin a volverse egoísta hasta tal punto que gruñía hasta sus propios dueños y daba miedo. El perro de mi amiga era muy inquieto y yo creo que le supieron educar bien.
Espero no meterte miedo, que yo estoy como tú que no se si tener un rottweiler en casa aunque me han dicho que son perros más tranquilos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Jaguar, en parte tienes razón. Soy de la opinión que no hay razas peligrosas, sino dueños peligrosos. Pero con un mismo dueño que educara mal a un perro, qué sería peor, ¿un caniche toy o el bullterrier con su boca y su fuerza?

Pensemos fríamente todas estas cosas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

yo tengo perros desde hace mucho tiempo y perros grandes y fuertes
pero no me sentiria capaz de tener un rottweiler , un bullterrier
o un staford que me gustan, y sobre todo estos dos ultimos por lo cariñosos que son, por supuesto mas que un caniche
pues aunque los mios siempre los he educado en obediencia
he procurado que no sean de las razas que puedan sertirse en un momento dado mas fuertes que yo o que yo tema que en algun momento pueda
dejar de tener control sobre ellos
Responder