Provocar vómito y Tª nariz
Provocar vómito y Tª nariz
Bueno, tengo un par de dudillas acerca de los topicazos...
La primera es sobre como es la mejor manera de provocar un vómito al perro?¿
-He leido que con sal o agua oxigenada.
Una noche en la calle me di cuenta que estaba comiendo algo. Fuí y resultó ser un tapper de cocina con "sanjacobos". Se me hizo muy raro! un plato de comida en la calle?¿ me olió mal y pensé en lo peor.
Entré en casa y me metí en internet. Leí lo del agua oxigenada en varias páginas y todas coincidían!
asique a riesgo de que fuera algo malo lo que comió, probé. Pero (aquí está mi pregunta) que cantidad es la necesaria?¿ Con el miedo en el cuerpo, le heche un chorrín directamente para la garganta y el perro empezo a "toser" muy fuerte y me asusté, y al final para nada... no logré que vomitase y no me atrevía a darle más cantidad. Asique por si hubiera una próxima vez, me gustaría saber que es mejor, si sal o agua oxigenada y qué cantidades!
Al final, resultó ser que un vecino, bajaba comida para un perrillo que estaba abandonado.
La otra pregunta es respecto al "estado de la nariz".
- He oido que si el perro está bien debe estar fresca y mojada, de estar caliente y seca es porque le pasa algo al perro.
Es cierto?
La primera es sobre como es la mejor manera de provocar un vómito al perro?¿
-He leido que con sal o agua oxigenada.
Una noche en la calle me di cuenta que estaba comiendo algo. Fuí y resultó ser un tapper de cocina con "sanjacobos". Se me hizo muy raro! un plato de comida en la calle?¿ me olió mal y pensé en lo peor.
Entré en casa y me metí en internet. Leí lo del agua oxigenada en varias páginas y todas coincidían!
asique a riesgo de que fuera algo malo lo que comió, probé. Pero (aquí está mi pregunta) que cantidad es la necesaria?¿ Con el miedo en el cuerpo, le heche un chorrín directamente para la garganta y el perro empezo a "toser" muy fuerte y me asusté, y al final para nada... no logré que vomitase y no me atrevía a darle más cantidad. Asique por si hubiera una próxima vez, me gustaría saber que es mejor, si sal o agua oxigenada y qué cantidades!
Al final, resultó ser que un vecino, bajaba comida para un perrillo que estaba abandonado.
La otra pregunta es respecto al "estado de la nariz".
- He oido que si el perro está bien debe estar fresca y mojada, de estar caliente y seca es porque le pasa algo al perro.
Es cierto?
Lo primero yo no le daría ni agua oxigenada, ni agua con sal, ni nada si el tiene que vomitar se va a provocar el mismo el vómito, si crees que ha comido algo y no puede vomitarlo por el mismo lo conveniente es que llames a tu veterinario y el te dara unas técnicas a seguir, o tu te riges por las leyendas urbanas para cuidar tu salud...
Lo de la nariz no es totalmente cierto, muchas veces la pueden tener seca de la misma calefacción de la casa, te vuelvo a decir lo mismo si no estas segura de lo que le pasa y crees que le sucede algo llevalo la veterinario, el te va a decir a que se deben los síntomas y te va a dar un diagnostico concreto, es muy díficil aun teniendo los conocimientos necesarios diagnosticar un perro por internet sin verlo, se pueden dar consejos y desmentir leyendas pero el trabajo de diagnosticar y mandar medicamentos le corresponde al profesional.
Lo de la nariz no es totalmente cierto, muchas veces la pueden tener seca de la misma calefacción de la casa, te vuelvo a decir lo mismo si no estas segura de lo que le pasa y crees que le sucede algo llevalo la veterinario, el te va a decir a que se deben los síntomas y te va a dar un diagnostico concreto, es muy díficil aun teniendo los conocimientos necesarios diagnosticar un perro por internet sin verlo, se pueden dar consejos y desmentir leyendas pero el trabajo de diagnosticar y mandar medicamentos le corresponde al profesional.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
http://www.nuevavida-adopciones.org/
lo del vomito no tengo ni idea y sobre lo de la nariz , lo que te comenta cris y decir también , que depende de la raza , si que hay razas que siempre la tienen húmeda y otras que apenas nunca , si es de los que las tienen húmedas , siempre se acompaña de mas síntomas , no solo por que se le seque la nariz quiere decir que tenga una pedazo de enfermedad .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Hombre, lo del vómito sí coviene saberlo: puede perfectamente suceder que veas al perro comer algo tóxico, y que no puedas esperar el tiempo necesario para llevarlo a un veterinario. Además, ellos no siempre se provocan el vómito, ni mucho menos. Pero, eso sí: tienes que tener muy claro si en ese momento concreto es conveniente provocar el vómito (hay sustancias, como las corrosivas, con las que no debe provocarse el vómito), y tienes que saber cómo provocarlo. Lo del agua oxigenada funciona, pero hay que diluirla en una proporción determinada de agua.
Sobre la trufa: eso sí que es una leyenda urbana. Por ejemplo, cuando están dormidos suelen tenerla caliente y seca. Y hay otros motivos por los que la pueden tener así.
Sobre la trufa: eso sí que es una leyenda urbana. Por ejemplo, cuando están dormidos suelen tenerla caliente y seca. Y hay otros motivos por los que la pueden tener así.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Claro, yo leí que no siempre se le puede hacer vomitar. Por ejemplo, si lo que se ha tragado es una piedra, o cualquier cosa punzante, pues no se le debe hacer vomitar...
Pues el caso es que sí me gustaría saber la cantidad...
Leí el caso de que el perro se comió una tableta entera de chocolate y el dueño le hizo vomitar con agua oxigenada, pero no explicaba si lo habia mezclado con agua ni las cantidades...
Pues el caso es que sí me gustaría saber la cantidad...
Leí el caso de que el perro se comió una tableta entera de chocolate y el dueño le hizo vomitar con agua oxigenada, pero no explicaba si lo habia mezclado con agua ni las cantidades...
-
- Vivo en el foro
yo no quiero alentar a nadie a usar estos metodos,lo mejor es ir al vete cuanto antes en caso de duda como te hen dicho,pero si he escuchado a gente de pueblo por aqui que los cazadores llevan un puñado se sal por si el perro comiera algun veneno en el campo.
Asi le hacen vomitar rapidamente para que les de tiempo a llegar a un veterinario.
Edito: yo no le daria para nada agua oxigenada al perro...tu la tomas para algo??
Asi le hacen vomitar rapidamente para que les de tiempo a llegar a un veterinario.
Edito: yo no le daria para nada agua oxigenada al perro...tu la tomas para algo??
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
El agua oxigenada es un vomitivo también.
Hay ocasiones en las que la vida de nuestro perro puede depender de ese vómito a tiempo, como un envenenamiento. Pero como bien han dicho, si se le hace vomitar habiéndose tragado algo con aristas, algún reactivo, o algo... sería peor el remedio que la enfermedad.
Hay que tener muchísimo cuidado con estas cosas, pero no está mal conocerlas. "Por si aca".
Hay ocasiones en las que la vida de nuestro perro puede depender de ese vómito a tiempo, como un envenenamiento. Pero como bien han dicho, si se le hace vomitar habiéndose tragado algo con aristas, algún reactivo, o algo... sería peor el remedio que la enfermedad.
Hay que tener muchísimo cuidado con estas cosas, pero no está mal conocerlas. "Por si aca".
yo utilizo agua oxigenada (sin rebajar) en un jeringuilla (sin aguja), se la pongo en la comisura de los labios y apuntando a la garganta...Chorro.
Lo que si es cierto es lo que dice lan, si es algo duro NO HAY QUE HACERLE VOMITAR, en ese caso ir al veterinario lo antes posible ya que de hacerlo, podrias causarle daños en el esofago (cortes).
Lauragt.. si lo llevas al veterinario el va a hacer eso...hacerle vomitar con agua oxigenada
Lo que si es cierto es lo que dice lan, si es algo duro NO HAY QUE HACERLE VOMITAR, en ese caso ir al veterinario lo antes posible ya que de hacerlo, podrias causarle daños en el esofago (cortes).
Lauragt.. si lo llevas al veterinario el va a hacer eso...hacerle vomitar con agua oxigenada