Mi cachorra me muerde cuando se estresa y comienza a morder

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Manuel_Chile
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:39 pm

Mi cachorra me muerde cuando se estresa y comienza a morder

Mensaje por Manuel_Chile »

Hola a todos, saben tengo un pastor aleman de 6 meses, que cuando salimos a caminar y se asusta o le pasa algo estresante comienza a saltar sobre mi y a morder la correa y mi mano yo la tomo de la correa del cuello para tranquilizarla pero comienza a tirar y no se queda tranquila y no me obedece al decirle basta o decirle que se eche, que podra ser, sera que trata de dominarme, o que tal vez se ponga a jugar. a alguien que le haya pasado esto, que me cuente por favor gracias.

Manuel desde Chile. :D
.:La Maite es mi Pastor:.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Hola,

Podría ser una manera de demostrarte su estrés y su incomodidad, y puede que te esté pidiendo que os vayáis de allí.

Cuando os pase eso, quédate quieta. Pasa de ella hasta que se calme.

Una vez esté calmada, la felicitas y continúas tu camino.

Saludos
Invitada

Mensaje por Invitada »

Efectivamente, yo tengo un pastor aleman que le pasa lo mismo y es estrès, le gusta la gente, pero cuando ve mucha en poco espacio se agobia, el pastor aleman necesita sìtios amplios donde caminar y admirar el paisaje y oler las flores, je,je!
MA_RIA8
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 370
Registrado: Mar Abr 03, 2007 10:18 pm
Ubicación: barcelona

Mensaje por MA_RIA8 »

hola mi fox aveces me lo hacia, claro el era muy nervioso, pero se le pasaba enseguida y se calmaba jejej , era muy activo y seria que aveces saliamos tarde o algo parecido, queria salir por ahi y correr jejej un saludo
maria
Manuel_Chile
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:39 pm

Mensaje por Manuel_Chile »

Natalia Corrales escribió:Hola,

Podría ser una manera de demostrarte su estrés y su incomodidad, y puede que te esté pidiendo que os vayáis de allí.

Cuando os pase eso, quédate quieta. Pasa de ella hasta que se calme.

Una vez esté calmada, la felicitas y continúas tu camino.

Saludos


Hola a todos, gracias por las respuestas, y claro siempre que se pone asi es cuando se topa con otro perro en la calle, o algo q la asusta, como controlo que no quede como exaltada, normalmente lo que hago es salir de ese lugar, pero creo q no es lo mejor pq ella asume q esta correcta su reaccion, espero q se calme haciendole cariño en el lomo, o me retiro nada mas, lo otro es que al colgar la ropa lavada, me la bota de los cordeles, y no hay forma de pillarla en el acto, ya que lo hace cuando no estamos... gracias a todos por su ayuda.
saludos desde Chile.
.:La Maite es mi Pastor:.
Tara*
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 01, 2007 10:42 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tara* »

Te digo lo mismo que te ha dicho Natalia,que no cedas ante ella,que te esperes a que ella se relaje y que cuando lo haga,la felicites por ello. :wink:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Si la calmas haciendo lo que sea (llevándotela , acariciándola...) la estás sobreprotegiendo. Tiene que ser ella misma la que aprenda a afrontar las cosas que no le gustan.

Lo de la ropa colgada... buff.. ponla la trampa de que piense que no estáis, y cuando la pilléis, regañina. Pero tiene que ser en el momento.

Saludos
vurvujita
Principiante
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 30, 2007 3:29 pm

Mensaje por vurvujita »

Hola, a mi perra le pasa algo parecido, cuando vamos por la calle y se cruza una pesona de etnia gitana o arabe se pone nerviosa e intenta salir de alli a toda velocidad. La tactica de quedarte al lado de lo que le produce fobia funciona :D y no le hagas ni caso sigue como si ella fuese andando normal.

En cuanto a la ropa, esta bien eso de simular que no estais, no he tenido este problema nunca. Pero cuando alguna d emis perras hace algo, aunque no las pille en el acto ellas lo recuerdan y se esconden para que no se les regañe... no se si se podra corregir siguiendo esto.
http://criticando.creatuforo.com/
Para hablar de todo lo que nos interesa...
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Aunque te creas lo contrario, ellas no lo recuerdan, a no ser que sea para llamar la atencion.

A veces pasa q cuando vemos algo q no nos gusta adoptamos unas poses o una voz que ellas si recuerdan , y cuando han hecho algo, y no lo recuerdan pero ven esa pose o notan ese tono de voz, dicen, uy, ya hemos hecho algo mal
vurvujita
Principiante
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 30, 2007 3:29 pm

...

Mensaje por vurvujita »

Ya, dicen que no recuerdan y supongo que es cierto. Y no creo que lo haga para llamar la atención, porque suele ser cuando esta enferma y hace alguna de sus necesidades en casa.

Y si, más que entendernos las palabras entienden los gestos. Hay un reportaje por ahí, donde un caballo sabe sumar. jajaja. Resulto ser que el caballo veia en el gesto de su dueño (sin ser este consciente de que hacia gestos, claro) cual era el resultado de la suma
http://criticando.creatuforo.com/
Para hablar de todo lo que nos interesa...
Responder