Un bull terrier? dificil eleccion

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1616
Registrado: Lun May 12, 2008 1:20 pm

Un bull terrier? dificil eleccion

Mensaje por Specials »

Siempre he querido tener un perro, cierto es, q aunq nunca haya tenido perro, he leido mucho sobre ellos, sobre adiestramiento, comportamiento...es un tema que siempre me llamo la atencion

Ahora, puedo permitirme tener uno (me independizo, antes no podia porque me madre tiene alergia) me surgen mil dudas.
Mi raza preferida de siempre ha sido el Bull Terrier, me gusta su fisico y su originalidad, me parecen unos perros simpaticos, pero ahora llega la duda.
Despues de mucho leer, esta visto que son perros "dificiles" de tratar y esta claro q no quiero "una fiera" en casa, he visto que estos perros son poco sociables, que pocas veces tienen amigos perrunos y que con los críos se llevan asi asi....todo esto sumado a que, como todo el mundo, trabajo y no podria prestarle un 100% de atencion como me merece esta raza, sumandole tambien que nunca he educado a un perro...seria un gran equivocacion adoptarlo, simplemente porque me guste, verdad?Yo estoy dispuesta a dedicarle todo el tiempo y educadores que hagan falta.
Supongo que vuestra respuesta sera afirmativa, pero escribo esto porque a lo mejor me sale alguien que me diga...mira...no te preocupes yo nunca tube perro y adopte un BT y es un sol, juega con los perros y tal jeje.

Me podriais comentar otro tipo de razas, de perros de ese estilo, tamaño mediano, pelo corto, musculosos...y que sean unos perros sociables, juguetones, cariñosos...no ya dependiendo de mi (yo pondria todo lo que este a mi alcanze), si no que "lo lleven dentro".


Gracias!
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

el BULLTERRIER es un perro cariñoso y jugueton , pero necesita
una educacion fuerte y mucha disciplina
pienso que cada uno esta capacitado para una raza y no para otra
un perro de esas caracteristicas podria ser un boxer , que seguramente sera menos problematico
Avatar de Usuario
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 458
Registrado: Lun Mar 17, 2008 5:40 am
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

El Bullterrier no es una raza especialmente agresiva ni mucho menos. Si necesitan un dueño que sea consistente y muuuuuy paciente ya que son muy porfiados y van a tratar de hacer las cosas a su modo hasta que simplemente entiendan que no les queda mas alternativa. No es un perro que va a tratar de complacerte por puro amor. El adiestramiento tambien es lento (mas que dificil) porque... reconozcamoslo, no son el Einstein de la especie canina. Cuando un perro promedio necesita 10 repeticiones para comprender algo, el Bullterrier va a necesitar 20, te lo digo con conocimiento de causa, han pasado varios por mis manos.

Dentro de la misma linea de razas, un perro que me gusta bastante es el Staffordshire Terrier.
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

adoptando, nunca sabes d donde viene y como ha sido educado...., es una loteria; son perros con caracter, pero con adiestramiento para nada intratables...

mira esta web: www.adiestramientocaninotarragona.com, en el foro hay varias personas con esta raza d perro, si quieres ayuda y/o opinion, registrate y te ayudaran...; pero para nada pienses q no son aptos para la familia etc... prq eso no es cierto
LUCIA
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 51
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:39 pm

Mensaje por LUCIA »

si le das una buena educacion, eres persistente y tenaz en cuanto a educacion ningun problema y lo de la agresividad a otros perros pues con una buena sociabilizacion desde pequeño ,pero siempre bajo tu atenta mirada yo tengo dos staffordshire bull terrier y nunca he tenido ningun problema y tengo una niña de cuatro años con la que se llevan estupendamente, eso si dos machos juntos cuidado, mi hermana ha tenido bull terrier y lo mismo supercariñoso ,jugueton,payasete que voy a decir yo me encantan este tipo de perros
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Son como todos: perros, pero testarudos y cabezotas. Yo tengo un boxer. Te lo recomiendo como la primera opción.
Avatar de Usuario
david_blues
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 222
Registrado: Sab Abr 05, 2008 8:47 am
Contactar:

Mensaje por david_blues »

Pues yo opino que si hay alguna duda... no deberías adoptarlo, vamos es mi humilde consejo, ten en cuenta que luego puedes estar arrepintiendote durante muuucho tiempo.

Ya de una manera más personal, la raza no me gusta especialmente.
Me vengaré y todo mal que me hagas
yo te lo devolveré...
El hombre nunca fue dueño de Gaia,
es justamente al revés.
Avatar de Usuario
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5670
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:05 pm
Ubicación: Habitante de Panem
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

piensatelo otro poco pues si necesitan un entrenamiento intensivo y tu mencionaste que tienes falta de tiempo pero para mi si lo tratas bien y el perro te corresponde no te tiene que salir mal en caracter pienso que todos los perros tienen algo muy bonito pero si de plano no se te acomoda mejor un boxer son muy bonitos
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Invitado

Mensaje por Invitado »

Creo que lo que te conviene es cualquier chuchillo guapito que veas por ahi , mas listos , sociables y mejores compañeros que los chuchos hay pocos.
MR.ALF
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 400
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:40 pm
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA

Mensaje por MR.ALF »

yo no conocia esta raza, e incluso pensaba que eran de otra manera. hasta que mi vecino hara medio año adopto o compro uno con 7meses. Me he llevado una agradable sorpresa con esta raza, tratando y conociendo al perrete de mi vecino. Autonomo y terco como el solo. Pero mas simpatico y mas cariñoso no podria ser el animalico. Es verme y hacerme las fiestas (bueno eso es mutuo) .Y si da la casualidad y vamos con los perretes, verles jugar juntos es una gozada. Eso si, teniendo en cuenta que los 2 son machos, el bull terrier esta "enjugascao total" mi perro es adulto y tiene una mania, no le gusta que le salten encima... pero al pekeñajo parece que de momento se lo tolera.... y no son tontos...tardaran mas en captar las cosas o mejor dicho, tercos como ellos solos ... pero tontos no son....
Responder