Ansiedad por separación estando nosotros en casa??

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Ansiedad por separación estando nosotros en casa??

Mensaje por caseta »

Ais, tener perras... y venga lo que no le pasa a una, le pasa a la otra y así...

Creo que Sally tiene ansiedad por separación. Bueno he leído tanto sobre esto en el foro que no sé si la tiene o no jeje. Pero es que últimamente está muy pesada en cuanto la sacamos de casa y la dejamos en el patio: ladra (llega a cansar), raya las ventanas, rompe sus cogines...
Nunca antes había hecho tantos destrozos al sacarla al patio estando nosotros aquí. Ya tiene 3 años y medio. Pero claro no sé si es ansiedad por separación, porque que sepamos cuando nos vamos a trabajar, estudiar... no hace nada de eso. No sé, cuando nos vamos no ladra. Cada una se busca su sitio, y a dormir... a pasar el día. Eso sí, a la hora de volver, nada más escuchar el coche, ya está Sally ladrando como una descosía delante de la puerta. Maga en cambio no ladra, solo está esperando que le abramos para ir a la calle.
No sé por qué le puede estar pasando esto. Pero es que por las noches se ha vuelto pesada. No se soportan a la hora de dormir las dos juntas en la caseta. Y para que Maga salga de la caseta y ella poder entrar, Sally ladra como diciendo "hay alguien en la calle, Maga, ven" o eso entiendo yo jaja.
Hoy ha mordido otro cogín y venga ya la espuma se sale... y no sé qué hacer. Anoche tuve que bajar y decirle NO, porque eran las 2.10h y ladrando... En fin, no sé seguiré informándome pero si me podéis asegurar si es ansiedad por separación u otra cosa... Gracias!

Edito: esta noche no ha ladrado nada... he llegado a pensar que le había pasado algo jaja
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Qué malo es eso!!! Paciencia y siestas para compensar.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Estoy leyendo el libro de sólo en casa, que trata de la ansiendad por separación, y otras cosas.
Creo que lo que tiene tu perrita es estrés. Mucha energía que gastar, ponerles juguetes o kong
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

Gracias! Miraremos de pillarle un Kong, ya tuvieron uno cuando eran pequeñas y Sally es la que más caso le hacía. Hasta el punto de que se lo cargó jaja
Pero sí necesita juego, hace un rato ha venido del paseo de la tarde. Han estado su hora, y encima haciendo agujeros... pues nada más llegar, ya coje la pelota, o se mete en la caseta sola a ladrarle al cacho de calcetín que le queda jaja Está como una cabra! :lol:
En cambio Maga, se ha ido a su cogín... y ssssh.

¿Qué prefieres que haga tu perro?

¿Morder el sofá?
¿Destrozar tu salón?
¿O entretenerse con su juguete preferido?
Dale algo que hacer. Conviértelo en un adicto a los juguetes para mordisquear. Así no solo previenes que te destroce la casa, sino que evitas que se dedique a ladrar cuando esté aburrido, ya que no puede mordisquear y ladrar al mismo tiempo.

Además, ser adicto a los juguetes para mordisquear ayudará a tu perro a aprender a tranquilizarse y a calmarse, porque si esta concentrado en su juguete no tendrá tiempo de aburrirse o estresarse.

Incluso está muy recomendado para perros con comportamiento compulsivo o ansiedad por separación. Tu perro todavía puede mostrar el comportamiento compulsivo pero por lo menos pasará el tiempo mordisqueando obsesiva y compulsivamente sus juguetes rellenos.

Si acostumbras a tu perro desde cachorro a los juguetes rellenos incluso previenes el desarrollo de la ansiedad por separación.

¿Qué es un juguete para mordisquear?

Es un objeto indestructible para que el perro mordisquee y al que no se puede tragar. Es importante que tu perro no lo pueda tragar porque eso pondría en peligro su salud.

Uno de los juguetes más recomendados por adiestradores caninos, veterinarios y expertos como Ian Dunbar (Un cachorro en casa) son los conos de la marca Kong. Son juguetes sencillos, naturales y orgánicos (no son de plástico) y además son huecos por lo que se pueden rellenar con comida.

Los Kong están especialmente diseñados para satisfacer la necesidad de tu perro de cazar-capturar-masticar.

Los juguetes Kong son perfectos por su interior hueco y su incomparable fortaleza. Además están fabricados en goma natural no tóxica. De esta forma, se convierte en una herramienta ideal para prevenir y solucionar problemas de comportamiento asociados al aburrimiento y a la temida ansiedad por separación. Cada bola de pienso que extraiga será un premio por estar tranquilo, por mordisquear el juguete adecuado y por no ladrar. Esto es una técnica de 'adiestramiento en positivo', basada en el premio en lugar del castigo.
de i-perros.com
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
david_blues
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por david_blues »

Con Blues, lo del Kong nos vino de perlas, funcionó a la perfección.
Me vengaré y todo mal que me hagas
yo te lo devolveré...
El hombre nunca fue dueño de Gaia,
es justamente al revés.
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

jajajajaj, en mi caso mi perro se le corrigio con la edad, ainssss que estressss, le compramos de todo, le dabamos unos paseos que parecia que nos estabamos preparando para las olimpiadas y nada.......hasta que un buen dia decidio que ya no le gustaba morder el sofá, y ahora en casa es un perro casi modélico, digo casi, pues de vez en cuando roba el rollo de papel higiénico y no veais como lo pone todo, bueno menos mal que lo hace una o dos veces al año.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Responder