Ayuda.Se tira a la gente que corre
Ayuda.Se tira a la gente que corre
Hola tengo un perro joven, de 1 año, al que estoy tratando de educar para que me obedezca en la llamada y lo básico para poder sacarle tranquilamente. Mi problema es que si le suelto para que juegue en el parque con otros perros, en el momento que ve a una persona corriendo se tira a ellos y no hay manera de que me haga caso. ¿alguien sabe cómo puedo enseñarle para que no lo haga? Os agradecería que me ayudarais.
Un saludo
Un saludo
"El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales" (Arthur Schopenhauer)
-
- Vivo en el foro
pues yo te diria que le fueras enseñando tu,es decir ponte en un lugar donde no haya mucha gente y ponte a correr a ver si se te tira,si lo haces le dices "NO" para que no lo haga.
Cuando no lo haga contigo prueba a ver si cuando pasa un desconocido y quiera ir a por el decirle que "NO".
Tambien deberias enseñarle la orden de quieto.
A ver que contestan los mas expertos porque no se si estrare equivocada pero asi enseñe yo a la mia.
Cuando no lo haga contigo prueba a ver si cuando pasa un desconocido y quiera ir a por el decirle que "NO".
Tambien deberias enseñarle la orden de quieto.
A ver que contestan los mas expertos porque no se si estrare equivocada pero asi enseñe yo a la mia.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
A mi me lo hacía la mía cuando era pequeña, y lo que yo hacía era correr en sentido contrario a ella y cuando se giraba y veía que nos ibamos corriendo, le faltaban patas para correr. Se lo hicimos 2 veces y se acabó el perseguir a la gente. Pero la mía solo se iba corriendo detras de las bicis para jugar no para atacar, no se como lo hará el tuyo.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
gracias, intentaré lo que me comentais. Yo veo que lo hace a modo de juego, es decir, aunque el juego canino no siempre es compatible con las personas, y menos aún con los desconocidos que echan la bronca en cuanto se les acercan...claro, pero no veo que sea de un modo agresivo. Me pondré en forma...
"El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales" (Arthur Schopenhauer)
Yo lo que hacía con Chico era irme a un camino por el que sabía que pasaba gente corriendo. Llevaba al perro suelto, pero iba muy pendiente de si se veía a alguien que se acercara corriendo. Cuando veía a alguien --y a ser posible antes de que el perro le hubiera visto--, llamaba a Chico, y le hacía venir a mi lado y quedarse quieto junto a mí. Cuando el "corredor" pasaba de largo, premio para Chico (ya sabes, "muybienlindaflordesumamá" ). Y lo mismo con bicis, etc.
A día de hoy, si pasa una bici o alguien corriendo, él se queda a un lado del camino, esperando pacientemente a que pase de largo.
A día de hoy, si pasa una bici o alguien corriendo, él se queda a un lado del camino, esperando pacientemente a que pase de largo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Lo primero que no deberias hacer es soltarle si no responde a la orden.
El instinto natural de un perro es el depredatorio, y si algun dia lo hace con un niño y le "caza" tendras un grave problema.
Empieza a enseñarle el VEN y el QUIETO, son ordenes fundamentales, que hasta que no se sepan como el comer no debes soltarle sin control.
Para evitar que persiga a la gente que corre (tambien lo hace con los ciclistas?) llama a amigos tuyos para que pasen corriendo delante de el y corrigela cuando veas que está a unto de salir a por él, debes adelantarte a él, no le dejes que llegue al punto de ponerse a ladrar o a ponerse como un loco (el perro atado) y cuando se mantenga quieto le premias.
Hacer este ejercicio muchas veces, hasta que tu acabes siendo mas interesante que cualquier cosa.
Luego ponle una correa mas larga y sigue poniendole a prueba, asi hasta que puedas soltarle y tengas plena confianza en él.
El instinto natural de un perro es el depredatorio, y si algun dia lo hace con un niño y le "caza" tendras un grave problema.
Empieza a enseñarle el VEN y el QUIETO, son ordenes fundamentales, que hasta que no se sepan como el comer no debes soltarle sin control.
Para evitar que persiga a la gente que corre (tambien lo hace con los ciclistas?) llama a amigos tuyos para que pasen corriendo delante de el y corrigela cuando veas que está a unto de salir a por él, debes adelantarte a él, no le dejes que llegue al punto de ponerse a ladrar o a ponerse como un loco (el perro atado) y cuando se mantenga quieto le premias.
Hacer este ejercicio muchas veces, hasta que tu acabes siendo mas interesante que cualquier cosa.
Luego ponle una correa mas larga y sigue poniendole a prueba, asi hasta que puedas soltarle y tengas plena confianza en él.
bueno,no le suelto siempre, al menos si veo muchos estímulos y menos aún si hubiera niños, pues el parque donde voy es poco transitado, la mayoría de sus usuarios somos caninos ,pero al ser joven necesita jugar...es la pescadilla que se muerde la cola...Gracias, seguiré vuestros consejos
Re: Ayuda.Se tira a la gente que corre
Yo pondria un collar estrangulador con una cuerda de 8 o 10 metros si cuando el perro se tira y le das la orden de no no reacciona pisas o cojes la cuerda al llegar al final de ella tendra el correctivo, esto es como ultimo recurso.mirentzu escribió:Hola tengo un perro joven, de 1 año, al que estoy tratando de educar para que me obedezca en la llamada y lo básico para poder sacarle tranquilamente. Mi problema es que si le suelto para que juegue en el parque con otros perros, en el momento que ve a una persona corriendo se tira a ellos y no hay manera de que me haga caso. ¿alguien sabe cómo puedo enseñarle para que no lo haga? Os agradecería que me ayudarais.
Un saludo
Un saludo Rafael Torres
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
Re: Ayuda.Se tira a la gente que corre
kumakita escribió:Yo pondria un collar estrangulador con una cuerda de 8 o 10 metros si cuando el perro se tira y le das la orden de no no reacciona pisas o cojes la cuerda al llegar al final de ella tendra el correctivo, esto es como ultimo recurso.
Un saludo Rafael Torres
...... .... eso, es algo bastante peligroso para el perro (por no decir de tus manos)......
hay que tener en cuenta, la velocidad del perro, incluso sin "estrangulador", puedes frenarle en seco, darle una vuelta (por su velocidad) y que caiga mal.... por no hablar de lesiones, en traquea y cuello.... (al menos eso me parece a mi)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro