Buenas!K tal?
Tengo una tia que tiene una hembra de pastor aleman de 15 meses de edad.
El caso es q hablando con ella el otro dia me comentó q cual era la edad recomendable para poder cubrirla.Yo le dije que habia oido q a partir del 2º celo o mejor del 3º,pero luego me he enterado-y tiene su lógica-
que es mejor esperar a que este mas desarrollada,y q yo sepa estos perros acaban su desarrollo sobre los 18 meses o 2 años.
Y si tienen su 1er celo sobre el año de edad,entonces pienso q al 2º o incluso 3er celo seria un poquito pronto,no?
Por aquello de q cada raza lleva su desarrollo.
Si alguien me lo puede aclarar,mil gracias.
Y gracias de parte de mi tia.
Edad ideal para cubrir una hembra de Pastor Alemán
Edad ideal para cubrir una hembra de Pastor Alemán
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
yo creo que al menos deberia esperar al cuarto celo....
una hembra con tres o cuatro años tiene a mi modo de ver una edad ideal para tener una camada.
de todos modos, no sé en qué circustancias está esa perra, ni el porqué tu tia quiere crruzarla, pero:
deberia hacerle estudio de displasia y enfermedades congenitas
el macho tambien
deberia conocer los antecedentes familiares de ambos perros (padres y abuelos) al menos.
ha de pensar tambien en los gastos veterinarios... que no son pocos (cuidado de la madre embarazada, durante la gestacion, parto y post parto) y revision y cuidados de los cachorros.
y por supuesto y mas importante de todo ha de pensar en que lo mejor es buscar casas para esos cachorros antes incluuso de tenerlos,( una pastor aleman puede perfectamente tener 12 cachorros)
lo ideal es buscar al menos 15-16 casas para esos cachorros (no me voy a meter en que si va a lucrarse o no con los perrillos) puede que nazcan seis, pero es mejor asegurar, para no encontrarse con tres o cuatro cachorros que no quiere nadie.
yo creo que al menos deberia esperar al cuarto celo....
una hembra con tres o cuatro años tiene a mi modo de ver una edad ideal para tener una camada.
de todos modos, no sé en qué circustancias está esa perra, ni el porqué tu tia quiere crruzarla, pero:
deberia hacerle estudio de displasia y enfermedades congenitas
el macho tambien
deberia conocer los antecedentes familiares de ambos perros (padres y abuelos) al menos.
ha de pensar tambien en los gastos veterinarios... que no son pocos (cuidado de la madre embarazada, durante la gestacion, parto y post parto) y revision y cuidados de los cachorros.
y por supuesto y mas importante de todo ha de pensar en que lo mejor es buscar casas para esos cachorros antes incluuso de tenerlos,( una pastor aleman puede perfectamente tener 12 cachorros)
lo ideal es buscar al menos 15-16 casas para esos cachorros (no me voy a meter en que si va a lucrarse o no con los perrillos) puede que nazcan seis, pero es mejor asegurar, para no encontrarse con tres o cuatro cachorros que no quiere nadie.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Si,gracias Taliesim.
Ella ya se supone el tema de los cuidados y los gastos veterinarios.
Esta claro que lo quiere hacer con responsabilidad
conoce gente a la q le encanta su perra y le han dicho mas de una vez q si tuviera cachorritos,ellos quieren uno.
Y el caso es que a ella le hace mucha ilusion q su perrita tenga prole y si se quedan por gente cercana ,pues mejor,para verlos y eso.
Ella ya se supone el tema de los cuidados y los gastos veterinarios.
Esta claro que lo quiere hacer con responsabilidad
conoce gente a la q le encanta su perra y le han dicho mas de una vez q si tuviera cachorritos,ellos quieren uno.
Y el caso es que a ella le hace mucha ilusion q su perrita tenga prole y si se quedan por gente cercana ,pues mejor,para verlos y eso.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
- aireesther
- Dios del foro
Como pronto en el tercer celo. Mejor en el cuarto.
Pero una cria responsable es muy muy cara. Los certificados, los veterinarios, encontrar un macho compatible con la hembra... por no hablar de las posibles consecuencias negativas para la hembra.
De verdad que no es oro lo que reluce ni es tan sencillo. Te hablo con conocimiento de causa creeme
Pero una cria responsable es muy muy cara. Los certificados, los veterinarios, encontrar un macho compatible con la hembra... por no hablar de las posibles consecuencias negativas para la hembra.
De verdad que no es oro lo que reluce ni es tan sencillo. Te hablo con conocimiento de causa creeme
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado