Critica contrunstiva!!!

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Permíteme una anotación.

Cuando yo entré aquí por primera vez era una pedazo de ignorante como la copa de un pino, tenía una perra con un montón de problemas y entré preguntando por ellos.
Más tarde, estas personas vieron y siguieron de cerca la adopción de Elliot, mi perrito.
Y cuando mi Katty se perdió, me dieron ánimos, consejos y ayuda, y cuando regresó a casa, se alegraron, me dieron consejos y me animaron.

Tanto los dioses, como los que no lo son y hasta las ménades de este foro SIEMPRE me han tratado con respeto y me han dicho VERDADES, las que me han gustado y las que no, porque yo sé y soy consciente de que la gente no DEBE decirme nunca lo que yo quiero oir, sobretodo, si eso que yo quiero oir es falso, inconveniente o peligroso para mi o mis perros.

Y fíjate, escribo poquísimo, apenas intervengo y casi siempre que lo hago es para pedir ayuda, y nunca jamás han tenido malas palabras conmigo ni han respondido a mis mensajes y peticiones de manera déspota ni con actitudes que me hayan hecho pensar que son superiores a mi.

Lo que sí son es más expertos, porque en este foro hay mucha gente que se dedica profesionalmente a los perros y los que no, han aprendido mucho de los que lo son y que los faculta para dar consejos que más de uno/a debería seguir. La mayoría de estas personas son moderadores, sí, otros no lo son, pero nunca responden en calidad de moderador si no de usuario/a, a menos que deban moderar cualquier post.

Si visitases más foros de internet observarías a moderadores que están constantemente haciendo uso de su cargo y que no dejan pasar ni una. Estas personas ponen unos límites bastante relajados y dejan que la gente se exprese.

Y si yo fuese uno de ellos y entrase alguien al foro preguntando cualquier cosa y le contestasen de manera respetuosa y al momento la persona responde de malas maneras, con ironías, sarcasmos y mucha bordería porque lo que le han dicho no es lo que quería oir, también me pondría borde, no, peor.

Y debemos entender que cada persona tiene un temperamento, una manera de hacer las cosas y de decirlas, y todos en este foro, los moderadores mayormente, y otros que no lo son, están ya cansados, y con razón, de que mucha gente crea ser sabia y sea un ignorante y que algunas personas entren pensando que los perros son un juguete o un peluche salten con facilidad.
Porque estas personas quieren ayudar a las personas que entran, pero sobretodo, se ocupan y preocupan de los PERROS, porque al fin y al cabo, este foro va de eso ¿no? TodoPERRO.

Saludo y ánimo para los moderadores y dioses del foro.
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

antes de seguir leyendo (solo he leido el primer post. No soy diosa del foro, ni tampoco tengo perros "con pedigree" es mas, ni siquiera queda claro de que raza pueden ser. Y si a veces nos pasamos, pero también algunos nuevos entran con un tono que lo unico que inspira es a contestarle igual y casi diria que no es lo que dicen en si (porque es obvio que se puede tener un perro sin tener que sacarle tres veces al dia) sino como. Y es precisamente lo que criticais. Asi que no se, si esto se llamara autocritica constructiva, pues igual me gustaría mas.
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Bueno bueno bueno.... ahora soy yo la que tengo un dilema...

Soy moderadora, pero no diosa del foro, tengo un perro adoptado, pero no critico en absoluto al que compra, me repatea cuando leo a veces "es lo natural en un perro", cuando TODOS hacemos cosas que no son naturales....

Qué soy???? :llanto:

Ah ya, soy un bicho bichejo, porque no doy la razón cuando creo que alguien no la tiene, bajo mi punto de vista, claro está...
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

A ver, a ver...
Kankel, mujer, no te vayas, eso lo primero. Aquí se está para pasar ratos agradables y para aprender.

Mira, te lo han dicho ya y tienes razón. A veces, escribimos alegremente (con o sin razón, valga la redundancia) y eso puede molestar. Pero estoy convencido de que NADIE va con mala intención al aconsejar.

A mí, cuando llegué, me recibieron con los brazos abiertos. CASI TODO lo que sé de perros lo he aprendido en estos dos años aquí, de verdad. Lo que quiero es que todos se sientan como me sentí yo.

Claro que a veces habré metido la gamba como un campeón, pero otras me ha tocado a mí escuchar palabras que me han parecido equivocadas, las he debatido y ya está.

Lo del tema de los dioses y eso supongo que va en tono de broma. Los dioses un día fueron nuevos, y se puso ese nombre de dioses por una coña. Aquí no hay dioses, sino un grupo de gente que quiere a los animales y aconsejan sin pedir nada a cambio.

De verdad, no te molestes, porque esto es normal cuando se escribe y no se habla. Si crees de verdad que aquí alguien va de listo, de sobrado o lo que sea, debes comentarlo, pero también debe cada uno aceptar las "críticas" o consejos que se le dan cuando los pide.

P.D. Mi perro pequeño tiene pedigrí. :llanto:

Eso iba de coña. :mrgreen:

P.D.2 Kankel, espero que ni tú ni nadie deje el foro por este tipo de cosas con tan fácil solución.

Rodro dixit. :kiss:
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Gigi escribió:Bueeeeno, de entrada lo muevo al PARQUe ya que en GENERAL se tratan temas de nuestros perros, no de moderadores :wink:
eeeeh gigi, a mi no me metas, que ha hablado de LOS DIOSES del foro, no de los moderadores!! asi que no estoy incluida :mrgreen:

pero bien, lo de moverlo al parque, digo
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

piriwiki escribió:Bueno bueno bueno.... ahora soy yo la que tengo un dilema...

Soy moderadora, pero no diosa del foro, tengo un perro adoptado, pero no critico en absoluto al que compra, me repatea cuando leo a veces "es lo natural en un perro", cuando TODOS hacemos cosas que no son naturales....

Qué soy???? :llanto:

.
Yo tambien tengo una crisis de identidad. Porque leo libros de comportamiento canino pero mi perro duerme en un colchon de p. madre. (El mio), come acana, y lleva correitas de cuero. Alba, que soy????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Los míos tambien llevan correas de cuero :llanto:

Claro, que su colchón es una manta vieja, y sus juguetes son una cochambre, así que... ¡¡debo de ser un ama de p*ta madre!! :ooee: :ooee: :ooee:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
vuaqua
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 28, 2009 7:22 am

Mensaje por vuaqua »

Yo no puedo estar más de acuerdo contigo; nunca había participado en un foro activamente, había hecho alguna pregunta suelta en distintos foros, de distintos temas, había dialogado con los que me respondían y no volvía más.

Aquí llegué buscando un nombre para mi último perro, y en ningún sitio había visto para empezar, bordería gratuita y por que sí, como a la chica que preguntaba por si un yorky estaría bien en su patio, y le ponen fotos de peluches diciéndole que mejor se compre uno de esos... :shock:

Siguiendo por los sabihondos con exigencias; mi única experiencia es la que me ha dado observar y cuidar mis animales, de mis colegas, alguna visita a la perrera y poco más desde que tengo uso de razón, pero es que discrepo en un montón de temas, como el de la cría, el de las responsabilidades en algunos casos, las exigencias a los dueños o los que desean serlo, el de la compra..
No participo más por no entrar en esos diálogos, porque como le decía el otro día a Monte, aquí no se respetan las opiniones contrarias, si das coba todos se dan "mases" y viva el buen rollo, pero como discrepes se abre una discusión para convencerte de su verdad, y eso no puede ser, no podemos pensar todos igual y además se pierden las formas..eso de que por ser moderador se es correcto....... :roll:

Han dicho que por qué el foro crece entonces, yo veo que podían haber muchos más foreros; he visto ya varios principiantes decepcionados no volver a escribir por las malas formas desde la primera respuesta, por plantear algo que aquí consideraban barbaridades, sin saber nada más de esa persona, y es que yo veo que aquí tienen unos "códigos" que no todo el mundo sigue, y lo que está claro es que no hay certezas absolutas, y menos porque aquí entre 4 gatos entendidos y asiduos tenga opiniones unánimes.

:sombrero:
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

arya escribió:
Sólo te diré que si te quedas aquí aprenderás y harás amigos, al menos eso he hecho yo.
:kiss: :kiss:
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

vuaqua escribió:Yo no puedo estar más de acuerdo contigo; nunca había participado en un foro activamente, había hecho alguna pregunta suelta en distintos foros, de distintos temas, había dialogado con los que me respondían y no volvía más.

Aquí llegué buscando un nombre para mi último perro, y en ningún sitio había visto para empezar, bordería gratuita y por que sí, como a la chica que preguntaba por si un yorky estaría bien en su patio, y le ponen fotos de peluches diciéndole que mejor se compre uno de esos... :shock:

Siguiendo por los sabihondos con exigencias; mi única experiencia es la que me ha dado observar y cuidar mis animales, de mis colegas, alguna visita a la perrera y poco más desde que tengo uso de razón, pero es que discrepo en un montón de temas, como el de la cría, el de las responsabilidades en algunos casos, las exigencias a los dueños o los que desean serlo, el de la compra..
No participo más por no entrar en esos diálogos, porque como le decía el otro día a Monte, aquí no se respetan las opiniones contrarias, si das coba todos se dan "mases" y viva el buen rollo, pero como discrepes se abre una discusión para convencerte de su verdad, y eso no puede ser, no podemos pensar todos igual y además se pierden las formas..eso de que por ser moderador se es correcto....... :roll:

Han dicho que por qué el foro crece entonces, yo veo que podían haber muchos más foreros; he visto ya varios principiantes decepcionados no volver a escribir por las malas formas desde la primera respuesta, por plantear algo que aquí consideraban barbaridades, sin saber nada más de esa persona, y es que yo veo que aquí tienen unos "códigos" que no todo el mundo sigue, y lo que está claro es que no hay certezas absolutas, y menos porque aquí entre 4 gatos entendidos y asiduos tenga opiniones unánimes.

:sombrero:
ahora dime, tu, kankel, quien crees aqui que es el borde.... :roll:
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Responder