Muerde la correa

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
InvitadaL

Muerde la correa

Mensaje por InvitadaL »

Hola chicos! Como va??

Os cuento, que tengo un problemilla a ver si me podeis ayudar. Cuando saco a Drako a pasear muerde la correa, y si le digo que la suelte gruñe e incluso me ha intentado morder en alguna ocasion. Si lo suelto por el campo va pegado a mi, no se separa de mi mas de 10 metros, pero en cuanto lo ato se sienta y no quiere andar, y eso, a morder la correa.

Cuando lo hace me paro y digol NO! y la suelta, pero en cuanto empezamos a andar otra ver ya vuelve a estar enganchado a ella.

Algun consejillo???
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

pueden ser varias cosas, una que como la correa le domina a el y el no quiere ser dominado él queira dominar a la correa, o qeu lo haya tomado como un juego y se puede quedar como constumbre para toda la vida

procura llevar su juguete favorito a la calle que toda su atencion se preste sobre ese objeto qeu llevas, ni se dara cuanta de que lleva la correa, tambien se puede hacer con salchi o similar!!!
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

A mí me lo hace cuando termino sus ejercicios de adiestramiento. Se me tira a los brazos, aunque no se atreve a hacerme mucho daño. Empiezo un minuto más de junto, junto, y se le pasa. Otras veces lo hace por las buenas, y le desvío la atención a un perrito, un nene o algo y se le va de la cabeza. Son cosas un poco particulares.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Ya parece que va mejor. Cuando lo saco a pasear me meto unas bolitas de pienso en el bolsillo, y cuando la muerde le digo no y le doy una bolita. Así la intenta cojer sólo un par de veces pero luego ya pasea tranquilo.
Que bien, asi da gusto!
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

la bolita dasela mejor cuando no muerda la correa, no seguido del no"
qeu haya un espacio de tiempo auqnu sean solo 5 seg !!!
pero qeu note que no va unido al "no" sino a que va con la boca libre!!y para reforzar hazlo tambien de vez en cuando!! pero no amenudo!!
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si si eso hago. Lo que pasa es que no me e explicao mu bien.. Gracias de toas formas!
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

si te sirve, mi corta experiencia.. el nuestro tambien mordia la correa como un loco, y cuanto mas le chillabamos, mas la mordia, mas se emperraba, y mas pesado se ponia.
Pasamos de decirle nada mientras se ponia borrico con la correa, y dejo de morderla y de hacer el gilipollas con ella :lol: :lol:
Imagen
miguel_oviedo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por miguel_oviedo »

¿La correa es extensible o es una cadena de metal?
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Ninguna de las dos. Es fija y de cuerda gorda, parecida a las cuerdas de escalar.. no se si me explico. Esta tarde ha vuelto a morderla y como no tenia ningun señuelo le he dado un palo y con el palo se ha quedao, asi que igual es porque le duelen los dientecillos, porque la verdad, esta correa es muy "jugosa" para morder...
miguel_oviedo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por miguel_oviedo »

Bueno, lo mismo...

yo tenía el mismo problema que tu, con una extensible. Lo que hice fue ir a una ferrtería, comprar medio metro(aprox, 30, 40 cm) de cadena delgada, un eslavón y un enganche como los de las correas, se lo añadí al final de la correa y el tacto de morder el metal ya no le hacía tanta gracia, por lo que dejó de hacerlo tras un par de semanas con eso puesto.

Un saludo.
Responder