quiero tener una mascota

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo tengo shih tzus, tres.

NO SON PERROS DE CASITA, son PERROS, necesitan paseos diarios (mínimo tres), conocer otros perros, tener experiencias más allá de la cajita de carón... etc.

Es un perro, no un peluche. No puedes someter un perro por TU CAPRICHO a tus exigencias, porque no es justo para él.

Por poder, claro que puedes! También puedes encerrarlo en un armario, meterlo en un cajón... total.. cabe!.

Espero con todas mis ganas que no le des ese tipo de vida ni a un shih tzu, ni a un dogo alemán. Ambos son perros y tienen las mismas necesidades.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Por cierto, hay gente que te está respondiendo que no tiene Shih tzus, pero saben de comportamiento canino porque trabajan con ellos. Qué prefieres, la opinión de alguien que cree que sabe porque tiene uno, o la opinión de alguien que sabe de verdad??
kiwi
Principiante
Principiante

Mensaje por kiwi »

Natalia escribió:Yo tengo shih tzus, tres.

NO SON PERROS DE CASITA, son PERROS, necesitan paseos diarios (mínimo tres), conocer otros perros, tener experiencias más allá de la cajita de carón... etc.

Es un perro, no un peluche. No puedes someter un perro por TU CAPRICHO a tus exigencias, porque no es justo para él.

Por poder, claro que puedes! También puedes encerrarlo en un armario, meterlo en un cajón... total.. cabe!.

Espero con todas mis ganas que no le des ese tipo de vida ni a un shih tzu, ni a un dogo alemán. Ambos son perros y tienen las mismas necesidades.
<Que pena que no me hayas entendido. Es inutil seguir con esta conversación. No tienes idea del tipo de vida que tendría, porque ni conoces la familia que tengo, ni la casa ni lo que le esperaría. No te has detenido a entender lo que he escrito. Creo que tu idea de lo que sería es equivocada. No sé por qué piensas que va a estar en una caja. Hablaba de las deposiciones, no del habitáculo de su vida. No hace falta ser tan borde. Sólo necesitaba saber ese aspecto: sus deposiciones. NADA MÁS. Muchas gracias.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Sé de sobra que no te referías a que viva en una caja, sino a que tenga una caja para hacer sus deposiciones, cosa que va íntimamente ligada, o mejor dicho, de la mano, con menos salidas a la calle, menos paseos y menos vida "de perro"
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Mira, los perros, da igual la raza, necesitan salir y relacionarse con otros congéneres, no se tu situación, y supongo que le querrás dar la mejor vida posible, pero si no le dejas relacionarse con otros perros, conseguirás un animal desequilibrado y supongo que no querrás tenerlo no? :wink:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
kiwi
Principiante
Principiante

Mensaje por kiwi »

Natalia escribió:Sé de sobra que no te referías a que viva en una caja, sino a que tenga una caja para hacer sus deposiciones, cosa que va íntimamente ligada, o mejor dicho, de la mano, con menos salidas a la calle, menos paseos y menos vida "de perro"
ya..., lo que pasa es que probablemente lo que cambiaría es que en vez de salir 3 veces al dia a la calle, sólo podría salir 1, pero por supuesto que saldría y tb al parque cuando vayamos al igual que van mis hijos regularmente. Sólo es que no podría salir siempre 3 veces al día, por eso lo de la caja. Nada más. Yo creo que esto que le podría ofrecer es un buena vida de perro, muy buena. Sé lo que es tener un perro, como ya dije. Por este tipo de preguntas y consultas no veo justo que se me diga que desearías con todas tus hanas que no le dé este tipo de vida a un perro. Con esa apreciación, me ofendes. No sé porque se me tacha así. Gracias
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

kiwi:

yo creo entender (y mas gente del foro te entiende) lo que quieres, nadie duda realmente que si tienes un perro, no vas a cuidar de el, no le vas a dar amor, compañia y cuidados.

pero por muy muy muy buena voluntad que tengamos a veces, para ellos no es lo mejor.
mi madre tiene un yorkshire, pesa 3 kilos y hace sus necesidades en una alfombra que tiene para eso, en el cuarto de baño.

El problema de esta perra:
nació en un chalet, con un gran jardin, gente, niños y espacio....
pocas veces salió fuera de ese mundo.
hoy en dia (mi madre la recogió, porque no querian a la perrita ya)
si la sacas a la calle, no para de ladrar a todo pichichi, sobre todo otros perros, grita porque se emociona y porque no esta sociavilizada con otro entorno que no sea "su" casa.
es un suplicio sacarla (sobre todo para mi madre que esta mayor ya)
reconozco que dentro de unos parametros, esa perra es feliz a su manera....
pero se pone histerica si la sacas de "sus" cuatro paredes.
no muerde y no es agresiva, pero si una pobre "loca" chillona, que es incapaz de dar dos pasos por la calle sin chillar, ladrar o aullar.... (con el consiguiente escandalo que forma)
en casa... es un cielo, cariñosa, mimosa, formal, obediente, callada....

pero a mi se me cae el alma a los pies, pensando que ese pobre animal, no sale, no se relaciona con otros perros.. realmente es como si estubiese desequilibrada, por vivir durante dos años en un mundo tan reducido y limitado.

yo creo sinceramente que por eso todos te decimos que tenga el tamaño que tenga, y tengas el terreno que tengas.. un perro necesita salir de un entorno limitado, relacionarse con otros perros, mas gente, ruidos.. conocer "el mundo", cuantas mas cosas, ruidos, gente, perros y situaciones no "habituales" conozca y experimente, mas equilibrado, sociavilizado y "feliz" es.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

por cierto, en cuanto a tu pregunta... cualquier perro (dependiendo de la raza, aprenden antes o despues), si le enseñas que tiene un lugar específico en casa para 2hacer sus necesidades" aprenderá. (con paciencia )
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Porque sé qué tipo de vida va a tener, no salir a la calle es no tener tipo de vida ninguno. NECESITA salir a la calle.

Si te he contestado borde ha sido por tus apariciones, en las que dejas claro que no quieres que nadie te conteste a no ser que tengan estos perros, pues te estaba respondiendo gente que entiende muchísimo de perros.

Los que trabajamos con perros estamos hartos de encontrarnos con estos problemas, una de mis perras lo tiene. No salir lo suficiente, sólo una vez al día, durante su primer año de vida, le trajo un problema de miedos prácticamente insuperable, porque son muy difíciles de trabajar según a qué tenga miedo. Necesita ver mundo para estar equilibrado, necesita relacionarse para ser buen perro. Te va a acabar dando problemas, como ya te dijo Eleonora. Y es triste ir a una casa a trabajar estos problemas, porque son culpa de los dueños... y ellos no tienen la culpa, pero estos problemas les sumen a ellos en infeilcidad, no son felices si tienen miedos.
kiwi
Principiante
Principiante

Mensaje por kiwi »

taliesim escribió:saludos!!!

kiwi:

yo creo entender (y mas gente del foro te entiende) lo que quieres, nadie duda realmente que si tienes un perro, no vas a cuidar de el, no le vas a dar amor, compañia y cuidados.

pero por muy muy muy buena voluntad que tengamos a veces, para ellos no es lo mejor.
mi madre tiene un yorkshire, pesa 3 kilos y hace sus necesidades en una alfombra que tiene para eso, en el cuarto de baño.

El problema de esta perra:
nació en un chalet, con un gran jardin, gente, niños y espacio....
pocas veces salió fuera de ese mundo.
hoy en dia (mi madre la recogió, porque no querian a la perrita ya)
si la sacas a la calle, no para de ladrar a todo pichichi, sobre todo otros perros, grita porque se emociona y porque no esta sociavilizada con otro entorno que no sea "su" casa.
es un suplicio sacarla (sobre todo para mi madre que esta mayor ya)
reconozco que dentro de unos parametros, esa perra es feliz a su manera....
pero se pone histerica si la sacas de "sus" cuatro paredes.
no muerde y no es agresiva, pero si una pobre "loca" chillona, que es incapaz de dar dos pasos por la calle sin chillar, ladrar o aullar.... (con el consiguiente escandalo que forma)
en casa... es un cielo, cariñosa, mimosa, formal, obediente, callada....

pero a mi se me cae el alma a los pies, pensando que ese pobre animal, no sale, no se relaciona con otros perros.. realmente es como si estubiese desequilibrada, por vivir durante dos años en un mundo tan reducido y limitado.

yo creo sinceramente que por eso todos te decimos que tenga el tamaño que tenga, y tengas el terreno que tengas.. un perro necesita salir de un entorno limitado, relacionarse con otros perros, mas gente, ruidos.. conocer "el mundo", cuantas mas cosas, ruidos, gente, perros y situaciones no "habituales" conozca y experimente, mas equilibrado, sociavilizado y "feliz" es.
Muchas gracias taliesmin por reponderme, y sobre todo por hacerlo con ese cariño con el que lo haces, en serio, sin ironías y con argumento.
Lo comprendo perfectamente. Mira.., este perro, que aún no tengo, seguramente va a salir, seguro, a la calle más de lo que me imagino. Sólo consideraba la opción de la caja porque un día en concreto que mi marido tenga reeuniones y no aparezca hasta bien tarde o que yo tenga que salir a hacer gestiones, etc.., no pueda sacarlo las veces que desearía y pudiera hacer las cosas en una caja, y porque yo no puedo ir con 3 niños pq iguales ni con perro ni sin él, sola por la calle. Por eso era. Pero por supuesto que se va a relacionar. No sé cómo se me
ha interpretado tan mal. Quizás no me expliqué bien. Te repito que muchas gracias por tu ayuda y argumento, y sobre todo por el cariño con el que me lo has dicho.
Cerrado