Separar a dos perras

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Alano
Principiante
Principiante

Separar a dos perras

Mensaje por Alano »

Hola a todos, es la primera vez que os leo, y me gustaria plantearos un tema con el que no se que hacer.

Tengo una perra Alano Español que adopte cuando tenia 4 años, pronto cumplirá los 10, es noble, muy buena, y cariñosa, pero a la pobrecita le acaban de detectar leismania, y aunque ella esta bien, me da mucha pena pensar que estará siempre en tratamiento..., por eso quiero darle la mejor calidad de vida que pueda el tiempo que le quede, que espero sea mucho.

También tengo una perra que es mezcla de Rotwailer y Pastor Belga, tiene casi tres años, y desde que llegó con dos meses ha estado siempre con la otra, es muy cariñosa, y un poco trasto. A veces agobia a la otra más de la cuenta.

Siempre estan juntas en un trocito de terreno que tengo junto a la casa, normalmente no las dejo entrar dentro, pero me estoy empezando a plantear en dejar entrar por las noches a la mayor (de edad, no de tamaño). Me da penita ahora que esta asi, y ademas como es tan buena a penas se nota que esta, con la otra es impensable...

Mi dilema; las separo durante la noche? Como lo hago para que la pequeña no coja celos? No se como es mejor actuar...

Consejos por favor.

Gracias!
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

si siempre han estado juntas yo no las separaria, no solo por los celos sino porque ellas estan aconstumbradas a eso, ademas ahora con el buen tiempo no pasa nada porque duerman en la calle.

codi tiene 16 años y esta ciego, todo el iniverno duerme en casa y ahora si veo qeu hace bueno le dejo en la que ha sido toda su vida su caseta!! y el esta feliz!!

la leismania tiene tratamiento y aunque ahora la veas un poco de bajon veras como con la medicacion-inyecciones va a mejor!!, conozco el caso de 2 machos un es un ppaa y el otro un lab, al ppaa se la detectaron y estubo muy malito pero ya ha pasado de eso casi un añito y no veas como esta otra vez!!!!

animos!!!
Alano
Principiante
Principiante

Gracias Larta

Mensaje por Alano »

Sobre la leismania, no me "preocupo" en exceso. Ya esta en tratamiento, se lo hemos cojido super a tiempo, tanto que no le ha variado el caracter, come como siempre, esta agil, y no le ha afectado a ningún organo, de momento esta bastante controlada, se lo noto el vete al ir a vacunarla y verle unas heridas, le hizo el analisis, y zas! positivo, pero como te digo, ni se le nota.

Siempre han estado juntas, desde que llegó la pequeña (Kira) hace casi tres años, pero a Alana se le nota agobiada con la peque, cada vez más, aunque Kira sienta adoración por ella... Cuando la separo una noche, Alana esta contenta, mas relajada y quiere jugar con nosotros, en cambio cuando esta Kira se tumba en un espacio y se vuelve más ausente, yo creo que para que la otra la atosigue lo menos posible...

Hasta ahora a Alana le a tocado "aguantar" la situación, pero como sé que no le quedan muchos años, me gustaría que viviese lo mejor posible. Yo se que ella estará Mucho mejor, el problema es como estará Kira, aunque durante el dia seguirian juntas...

Un saludo y gracias de nuevo.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

la pena es que kIRA se sienta sola , pero si a ella no le da por llorar
yo entraria a ALANA ( PRECIOSO NOMBRE) dentro para dormir

mi perra tambien esta con LEISHMANIA , le he puesto tandas de inyecciones pero me han dicho que hay un tratamiento nuevo solo por boca que les cura , no solo que los mantiene
yo a finales de mes le repito los analisis y veremos con los resultados
Alano
Principiante
Principiante

Mensaje por Alano »

Hola Teresa, gracias por tu respuesta, a mi es lo que me dan ganas de hacer, pero me sabe mal por Kira, no llora ni nada, pero quiere subir y entrar, lógico, y me mucha pena.

Hace mucho que le han detectado la leishmania a tu perra? A Alana se la han detectado hace poco, le he hecho el primer tratamiento con Glucantime y la pastilla, y los analisis de la semana pasada salieron muy bien, a ver como sigue...

El nombre de Alana, claro esta viene por ser un Alano Español, me alegro que te guste.

Gracias de nuevo.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

los perros se aconstumbran a todo!!! y si ves mucho mejor a alana en casa por la noche entonces metela, kira se adaptara!!

me alegro de que esta dichosa enfermedad no la haya tocado nada importante y este controlada!!!
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

si el tratamiento de mi galga es el mismo, niveles muy bajitos pero claro es una suerte haber empezado pronto el tratamiento
ya me vino con ella, pero es joven unos tres años y fuerte

de todos modos una veterinaria amiga me hablo de ese nuevo tratamiento solo de pastillas que me lo planteare dependiendo del
resultado del proximo analisis

suerte con la tuya
Responder