Por una lectura más sencilla...

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
invitada

Por una lectura más sencilla...

Mensaje por invitada »

Ya sé... se ha dicho muchas veces. Pero tengo que insistir.
Pido, por favor, un esfuerzo a la hora de escribir. Y ya no hablo de lo que decimos siempre, el cuidado con las faltas de ortografía. No, ahora hablo de la redacción.

No pido poetas, ni grandes escritores. Hay quien tiene más facilidad y hay quien menos, hasta ahí bien. Pero últimamente estoy viendo muchos posts de gente que no tiene apenas faltas de ortografía, y en cambio escriben textos kilométricos sin un solo punto y aparte.

Piedad, por favor, para mi y para otra mucha gente resulta prácticamente imposible leer bien estos posts. No es tan difícil, nos lo enseñaron en la escuela: una frase, un punto, un espacio y la siguiente frase empieza en mayúscula. Y de vez en cuando, cuando varia algo el contenido, en vez de empezar la frase siguiente al lado, la empezamos abajo.

No voy a hablar del uso de las comas porque eso ya lo doy prácticamente por perdido.

Un apunte más. Si bien no debemos abusar de las mayúsculas... no está de más utilizarlas cuando las normas lo exigen. Puede parecer una tontería normativa, pero hacen el texto mucho más estructurado y, por tanto, más leíble.

No es un capricho. Muchas veces ocurre que un usuario tiene muchos conocimientos sobre un tema en concreto, y solo por la forma de escribir, la gente desiste de leer sus posts. Que alguien escriba mal por ignorancia es comprensible. Pero escribir mal sabiendo hacerlo bien...

Gracias a los que os esforzáis.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

:plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Yo sigo sin mojarme, que como digo siempre, la deformación profesional me puede a veces y me pongo pesadito.

Bien, Jaguar. Un punto para tí.

:plas:
Avatar de Usuario
zuritzi
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 6509
Registrado: Jue Mar 12, 2009 4:45 pm
Ubicación: vizcaya

Mensaje por zuritzi »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
g][/center]
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Yo también tengo deformación profesional :mrgreen:

De todas formas (y sospecho que no soy la única), yo esos posts nunca los termino de leer: cuando voy por la mitad, me harto y los dejo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

pues no se a que os estais refiriendo porque yo todos esos los veo perfectamente y no me cuesta nada entenderlos a vosotros si??????? pues mira que sois raros de narices no os entiendo panda de tikismikis y perroadictos


Puntoyfinal
Avatar de Usuario
pachufox
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 426
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:16 pm
Ubicación: Costa de Alicante

Mensaje por pachufox »

Muy buena puntualizacion jaguar . :plas: .A mi humilde entender ( no soy bachiller ) lo que duele a la vista es la " escritura S.M.S " ademas de lo referido por vds , que no es poco . :wink: Saludos perrunos.
Estoy en este foro para aprender más y compartir sobre los animales de compañia.
Avatar de Usuario
CamilaG
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2689
Registrado: Jue Jul 09, 2009 2:13 pm
Ubicación: Chile <3

Mensaje por CamilaG »

Que bien!

Yo también me canzo de leer post, en los que a veces ni siquiera hay un simple "."

Y también me molesta que a veces escriban los pronombres personales con minúsculas. Eso me...Agh! Pero ya es cosa mía. Estoy loca :martillo:
"De todas las criaturas, los humanos son los más detestables, pues son las únicas criaturas que inflingen dolor por entretenimiento, sabiendo que están causando dolor" [Mark Twain]
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Suerte teneis cachos de carne que yo no tenga deformacion profesional u os ibais a hartar de leer unos y ceros :lol: :lol:

Jaguar, tienes mas razon que un santo, veremos si a la N vez va la vencida...
Imagen
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Jaguar: Imagen
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder