no sé por donde empezar

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
alyce
Principiante
Principiante

no sé por donde empezar

Mensaje por alyce »

Hola a todos, soy nueva aunque llevo dias leyendo por el foro.
Tuve un perro durante 15 años y lamentablemente hace algo más de un mes me dejó. Era un cocker color canela que me regalaron al fallecer el que tenia antes. Fué mi fiel compañero y un perro maravilloso. Cuando murió, murió parte de mí, vivo sola y era mi familia...

A la semana aún teniendo el corazón roto por su perdida fuí a la perrera de mi ciudad y ví a Duke otro cocker negro de algo más de un año. Estaba bastante mal pero a los 10 minutos ya lo tenia en el coche ya que me dijeron que le quedaban dias para sacrificarlo..

Tras varias visitas al veterinario, para vacunarlo, pelarlo, esterilizarlo y operarlo de los ojos porque tenia entropion y podia quedarse ciego, ya está en casa y recuperado de todo.

Pero no sé por donde empezar, siempre he tenido perro y sé cómo són los principios pero con este las cosas me cuestan más que con ninguno. En la calle se porta de maravilla con la gente y otros perros pero en casa no para, tiene que estar todo el dia detrás de mi y como no me vea en cinco minutos la lia ladrando, llorando y aullando como un loco.

Mi otro perro dormia donde queria, en el sofá, en mi cama ó en la suya ya que tenia varias por varios sitios de la casa. A este lo quiero acostumbrar a que duerma en su cama pero es imposible, está empeñado en estar donde estoy yo. Se pasa el dia conmigo en casa ya que yo ahora no trabajo pero a veces ni al baño puedo ir sola. Por la noche lo bajo a dormir al garaje porque estoy haciendo cambios en casa y no me fio de dejarlo por la casa a sus anchas...

Cuando bajo por las mañanas al garaje se vuelve loco, empieza a saltar como un loco, me muerde los brazos, las piernas y cuando le pongo la correa como la pille no la suelta en 10 minutos, y todas las noches hace alguna trastada en el garaje...

En casa tengo que ir todo el dia detrás y ya me estoy volviendo loca, en el jardin no hay planta viva, y por el salón siempre está inventando cosas que hacer, lo demás lo suelo tener cerrado pero como me descuide y se cuele en alguna habitacion ó baño si puede la lia.

Tiene varios juguetes, huesos y pelotas que le encantan, pero le parecen poco.

Sale tres veces al dia, en total de unas dos a tres horas al dia como minimo y los dias que no llueve por la mañana lo dejo suelto por una zona que no hay nadie y se lo pasa bomba.

Apenas duerme y yo tampoco..

No sé que estaré haciendo mal, pero la situación ya empieza a desesperarme ya que ahora tengo tiempo para estar con él pero en cuanto empieze a trabajar lo veo todo el dia ladrando, llorando y rompiendo cosas..

Agradeceria todas vuestras opiniones y sugerencias para ver como puedo tranquilizar a este pequeño demonio y me enseñeis a acostumbrarlo a estar solo porque cuando lo dejo parece que lo estan matando...

Gracias y un saludo!
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

mira todos los post que ponga "ansiedad por separacion" y leetelos de pe a pa.

De todas formas tiene demasiado hiperapego contigo, suele ser normal en perros de perreras.

has pensado en contactar con un profesional???

Yo tambien tengo un cocker negro asi que a ver esas fotos!!!!!! :mrgreen:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
alyce
Principiante
Principiante

Mensaje por alyce »

Lo del profesional ahora mismo no puedo pero si sigue asi no me quedará más remedio.

Sigo todas las pautas ó eso creo para evitar la ansiedad por separación pero algo debo de hacer mal...

Mi otro perro me lo regalaron con nueve meses y tambien venia de una perrera pero nunca me dió ningún problema, claro que cada perro es un mundo aparte.

Sé que los cocker son cabezones, hiperactivos y muy dominantes pero este es un caso especial, no me ha demostrado en ningún momento ser agresivo y creo que dominante tampoco, pero cabezón es un rato el tío. Es más tranquilo que el otro, pero más trasto, ya que el otro jamás me rompió nada en casa, se pegaba el dia jugando con sus juguetes y saltando de sofá a sofá con sus pelotas pero no me seguia al baño y se ponia en la puerta a llorar y rascar la puerta mientras me ducho..

Otra cosa ahora está muy de moda lo del perro alfa y la gente me dice que si lo dejo subir al sofá y mi cama lo tengo claro ya que se creerá el lider de la manada y no podré con él..

Que opinais?
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

lo del sofa, mientras tu se lo permitas y mientras no muestre signos de dominancia no te preeocupes.

cuanto ejercicio hace???

cual es tu rutina cuando te vas y cuando llegas a casa? describela paso por paso.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
alyce
Principiante
Principiante

Mensaje por alyce »

Yo ahora no trabajo y paso muchas horas en casa..

Bajo al garaje a sacarlo sobre las 9 y lo paseo durante una hora minimo, si no llueve nos vamos a la montaña que la tengo cerca de casa y se pega todo el rato corriendo y jugando con la pelota y palo. Si llueve lo paseo con correa por el pueblo y luego en casa juego con él. Tanto en la ida y la vuelta nos encontramos con gente y personas y se porta de maravilla menos cuando algun perro que va suelto le ladra que se pone algo nervioso tirando de la correa porque quiere saludarlo.

Luego en casa yo tengo cosas que hacer con el ordenador y no para quieto, salta y se quiere montar encima de la mesa ó silla donde estoy yo. Tiene sus intentos de subir al sofá cada dos por tres y lo bajo diciendole NO y lo llevo a su cama. Si me descuido se sube donde la tele y le ladra, quiere coger todo lo que tiene a su alcanca y claro teniendo muebles bajos llega a todo.

A la hora de comer lo tengo que atar con una correa larga porque si no se sube encima del microondas ó donde pueda ya que salta como un león.

Luego le pongo de comer a él ylo bajo de nuevo otra hora y al volver a casa más de lo mismo.

Si tengo que bajar a comprar algo la lia ladrando como un desesperado y si tardo más de la cuenta se dedica a pillar lo que puede..

Cuando tengo que entrar al baño a veces tengo que atarlo porque si no rasca la puerta como un poseso.

Cuando lo ato lo hago con una corre larga al lado de su cama y juguetes y en el salón donde vé todo, no lo aparto ni encierro.

Si vé alguna puerta abierta se cuela y busca algo con que entretenerse, zapatillas, ropa, botes, papel higienico, bolsos, bufanda...

Por la noche lo bajo media hora y lo llevo al garaje entre las 11 ó 12 de la noche y no llora cuando lo dejo, al principoio si pero ya no, pero por la mañana cuando lo saco alguna caja ha roto, ó la escoba ó lo que pille. Alli lo dejo con su cama, agua y juguetes..

Al dejarlo ó verlo no lo acaricio ni lo miro, pero cuando me vé salta como un demonio y se tira a morder brazos y piernas y claro como siga asi en verano me veo destrozada. Al principio lo ignoro, le doy la espalda y no lo miro pero sigue hasta hacerme daño, le digo que No, pero no hay manera, hay mañanas que son 10 minutos de tirones de brazos si parar.

Al ponerle la correa para sacarlo como la pille no la suelta ni con premios ni con nada, tengo que distraerlo pero hay dias que es imposible..

Lo de ir al baño casi lo tenemos solucionado, cuando lo hace en la calle le doy premios y parece que lo entiende.

Ya sabe sentarse y estarse quieto, pero claro lo hace cuando le dá la gana..

Si algún dia bajo al garaje algo mas tarde ya que aprovecho para hacer cosas en casa antesa poyrque luego no me deja, empieza a ladrar como un histerico.

En casa no me deja hacer nada, ni pasar la aspiradora, le ladra, se monta encima y muerde el tubo... Si me ve coger ropa, me la muerde, si quito el polvo, me quedo sin bayeta...

Es un sin vivir, a verces le dá por ladrar a las cosas y no para... Si alguna vez me levanto le dá por pillarme de la ropa y dar tirones de las mangas de la ropa que llevo ó cordones de las zapatillas...

De las tres camitas que tenia para él, me queda solo unaaa

No sé que hacer..
alyce
Principiante
Principiante

Mensaje por alyce »

Otra cosa durante las horas que está en casa es dificil verlo dormir, las primeras semanas no lo habia visto nunca echado en ningun sitio, siempre de pie y aún cayendose de sueño no se echaba ni tumbaba ni en su cama ni en ningun sitio. Ahora se tumba alguna vez pero a los cinco minutos ya se levanta, siempre está pendiente de lo que yo hago y me sigue a todas partes. Mis perros siempre habian dormido bastante más que yo pero este duerme incluso menos..

Antes era imposible que me mirara a los ojos, ahora ya va cogiendo confianza pero cuando lo llamo ó le digo algo me mira de rodillas para abajo y casi nunca a la cara.

Tampoco me lame nunca, alguna vez la mano cuando le doy algun premio pero es dificil que lo haga..
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

yo de momento, echo de menos que juegue con otros perros. Se enseñan mucho unos a otros. Buscale unos amigos :wink:
paulacre
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por paulacre »

puff, pobre. Yo no sabría ayudarte, pero considero que es muy normal teniendo en cuenta lo que ha tenido que pasar el animal.

Tapi es recogida y se puso malísima una vez en un viaje en coche. Paramos en un área de descanso a comer y estirar las piernas. Até a las niñas en un árbol y volví al coche a por la comida... se puso histérica perdida. Pero se le fue pasando.
Me imagino que con Duke te pasará igual, cuando sepa que no te va a perder y que siempre vuelves... acabará cogiéndote los horarios y se tranquilizará. (Mis perras saben cuando son las 14:30 :mrgreen: )
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

profesional.

Son muchos los problemas que tienes que resolver.
alyce
Principiante
Principiante

Mensaje por alyce »

Ahora vivo en un pueblo de granada y lleva meses que llueve un dia sí y otro también, asi que es dificil ver a gente paseando con sus perros con este tiempo, a mí me llaman loca por hacerlo... Esperemos que el tiempo cambien y Duke pueda ver y jugar a otros perros ya que ahora salvo alguno que está abandonado no sé ven por la calle y claro los abandonados salen corriendo en cuanto te acercas, tan solo le ladran y salen corren a esconderse los pobres.

Lo del profesional me lo estoy plantenado como la cosa no cambie. Si todo sigue igual lo llevaré. Si alguien sabe de alguno por la zona de granada que me avise si es tan amable ya que por aqui no conozco a casi nadie.

Gracias por vuestros consejos!
Responder