debo adiestrar cachorro pastor aleman?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Miuss, MAD no te habla con chuleria, te lo aseguro :lol: te lo dice de buen rollo. :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No vemos cómo los lleva tu perro, pero nos conocemos esos collares al dedillo, puestos, colgados, guardados... los hemos visto mil veces. Sin verlos te lo podría dibujar exacto a cómo lo lleva tu perro, en tamaño, posición y colocación. Y Mad también, claro. Y Monte, y Kenaitos.. y todos los que te lo hemos dicho, que por algo lo decimos.

Editado: por mandar el mensaje a medias
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Natalia escribió:Al final, en vez de enseñarle, estás usando un parche (evita que tire, pero no la enseñas), pero además un parche negativo, para eso le puedes poner un PARCHAZO como los que usan algunas foreras vagas, véase Pintasguarris o Monte. Esos parches no son dañinos, el tuyo sí puede serlo.
Qué envidiosa.... :silba: , has visto Monte?
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Miuss
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Miuss »

Si Mad, aires chulescos, a mi es la sensación que me da cuando leo algunos comentarios tuyos.

Porque no creo que me neguéis que Mad, por su manera de hablar en estos foros, no haya tenido nunca ningún conflicto...son muchos los post en los que se le critica su manera de expresarse, pero bueno, no soy de entrar en polémicas, y menos de alguien a quien no conozco en persona, pues por internet las cosas no son como en la calle, y se malinterpreta todo.

De todas maneras quiero pedir disculpas si ofendí a alguien, y a Mad tambien, aunque sigo pensando que debería pensar más las cosas antes de decirlas, y ponerle otro "tono" ;)

Aparte de ese collar, tengo 2 más, un arnés finito de los de siempre, y otro como de cuero de esos gordotes, que me regalaron en navidades. os pongo una foto a ver si ese es mejor para ahora, que creo que ya le vale en el mínimo, porque antes quedaba enorme.

Imagen

Saludos
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

Yo creo que deberías ponerle el collar de cuero, porque con el arnés tienden a tirar también.
Opino que lo suyo ahora es enseñarle a no tirar, no "evitar que tire": si tira le cambias la dirección, o haces el giro en "U", que ella vea que tirando no consigue nada, eso requiere de mogollón de paciencia y no siempre se consigue, pero ahora con esa edad es lo que le toca: aprender; ya tendrás tiempo para otro tipo de collares si la tecnica habitual no funciona.
Creo que es lo que te quieren dar a entender todos y creo que te lo dicen a su manera, pero desde el respeto; aquí hay comentarios que pueden parecer más o menos bruscos, porque cada uno tiene una forma de ser: más directo, menos directo; a veces tiene más tiempo y te extiendes y otras tan sólo dos palabras, porque viene el jefe, se te quema la comida, el perro esta comiendose las plantas, etc, pero ninguno va con mala intención, porque intentamos ayudarnos.
Ya nos contarás
:kiss:
Paciencia, paciencia y más paciencia
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

miuss,

yo te voy a dar mi opinion (sólo la escribo, asi que tu veras el tono en que decides leerla)

no conozco personalmente a nadie del foro, pero creo que tanto Mad, como Natalia, debido a lo que se dedican, asi como muchos otros usuarios,por su experiencia y ya no digamos Baudin :rezo: dan buenos consejos, que yo jamas tomaria a malas (si fuesen dirigidos para mi)

los collares de estrangulacion, sean de pinchos o no, pueden causar lesiones en el propio perro si no se saben utilizar (hay una manera adecuada y cienmil erroneas)
aparte el collar de pinchos, por muchas gomas que lleven en las puntas y esto segun mi opinion y mi experiencia (tengo un par de ellos en el cajon)

si pones los pinchos hacia dentro y el perro tira y no sabes aplicar el correcto uso: hace rozaduras muy feas, por no hablar de que siempre se cae algun tapon y entonces hacen boquete

si los pones hacia fuera... cualquier otro perro que juegue con el tuyo, puede hacerse heridas en las corneas (esto con los tapones de goma) e incluso (caso veridico) sacarse un ojo...
ya no te voy a decir que puede pasar sin los tapones de goma, porque puedes imaginartelo.

estamos deacuerdo que un perro de esas caracteristicas, en cuanto coja peso y fortaleza si no le enseñas a no tirar , te llevara a rastras... pero ahora es el momento adecuado para empezar a corregir ese comportamiento.
en los paseos, cambiar de direccion cuando tira.... pararse y cuando calma, empezar a caminar de nuevo.... no ir siempre a los mismos sitios, o por el mimo camino (para que no sepa donde va y no quiera "adelantarse")....... cambiar de direccion sin previo aviso.....

has de conseguir, que camine no, necesaria y obligatoriamente a tu lado, pero si pendiente de ti, de tu persona y de donde te diriges tu en todo momento.

y par eso no necesitas usar un collar de "castigo" si no mucha paciencia y muchas horas de juegos, entrenamientos, premios, amor, caricias, voz de mando.... ect. (que es lo que realmente te estamos aconsejando todos)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Chucho »

Yo hubo una época en la que le ponía a mi perro collar de castigo hacia fuera, y lo hacía para disuadir a algunos descerebrados con "perros chungos" de soltar sus perros al mío .Un día chocó el perro con mi pierna y pudo decirte que hace pupa , y eso que llevaba puestos unos vaqueros.

Si usas el collar porque te gusta su estructura ancha, tienes collares parecidos pero sin púas.
Miuss
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Miuss »

Primero de todo, yo no he criticado ni a natalia ni a kenaitos, ni a nadie por sus consejos, solo critiqué la manera que tiene Mad de hablar, que no me parece que sea la mas correcta, y se lo digo, tanto natalia como los demás habláis en otro tono, como con más respeto que no he visto en Mad, simplemente eso, puede que el sea así, pero yo soy de otra manera y no me gustan las faltas de respeto.

Y ahora volviendo al tema, gracias por tus palabras taliesim, se agradece tu tiempo. Intentaré hacer las cosas que me dices, y que me dicen los demás. Laika no es que vaya como una loca tirando y tirando, pero a veces por ejemplo, al ver un pajarito, sale flechadita a por él, y me da unos tirones que no veas! jeje, igual que cuando ve algún niño pequeño, le encantan y va a jugar con ellos, con niños corriendo detrás de una pelota, etc...

Bueno, a ver que tal los próximos paseos, pero os aseguro que tengo una contractura en la espalda, con informe médico icluído, a la altura del homoplato producida por sus tirones...

Saludos!
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Bueno, veo que la cosa se ha ido aclarando. :wink:

Sobre la contractura de la espalda, ¡qué me vas a contar a mí, que mi perro es el del avatar (y otros dos como él) y yo mido 1,57 y peso 45 kilos! :mrgreen:

Por eso, por experiencia, te digo que ahora, con la edad que tiene tu perra, es el momento de enseñarle a no tirar, no de evitar que tire. Si simplemente le pones un collar de ahogo o de castigo, lo que conseguirás es que se acostumbre a él y no le importe tirar con él puesto, y que se convierta en uno de esos perros llamados "de cuello duro" con los que ese tipo de collares ya no sirve de nada (esto también te lo digo por experiencia).

Disculpa si en mis mensajes anteriores soné brusca: es que llevo unos cuantos días que voy por el mundo con el turbo puesto :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

he olvidado decirte algo bastante "basico", cuanto a mas estimulos expongas ahora al cachorro, mejor sociavilizado estará.

quiero decir... se va detrás de los niños porque le llaman la atención (ya que es algo a lo que no estará supermega-acostumbrado) pues... a un parque con ella a la hora que van los niños, te sientas en un banco y le haces estar sentadita... primero lo mas alejada de los niños que puedas (que los oigan gritar, jugar y correr de lejos), y poco a poco mas cerca, hasta que los niños pasen corriendo por su lado y ella no intente ir con ellos. (lleva tiempoooooo)

o sentarte en una zona de paso de mucha gente y que ella no intente ir tras la gente.... (lo mismo, con bicis, patines, motos....)

y tambien con otros perros, ha de aprender a que no siempre que ve un perro, puede jugar con el o incluso saludarle.
asi que cuando, aprenda bien las "ordenes basicas" (NO, QUIETA, AQUI, ECHAR, SIENTA.......) yo intentaria que aprendiese bien a que cuando ve otro perro si tu dices NO (por ejemplo) ella no debe intentar ir donde ese perro, ni acercarse a olerle, ni a jugar.... (8todo esto en "atada" es importante, pero en "suelta" es para mi fundamental

vuelvo a decir como otras muchas veces, que es una opinion personal (quiza me equivoque o me salte algo importante)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder