debo adiestrar cachorro pastor aleman?
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
ese es el probema Miuss, que es una perra my pequeña para ese tipo de collares, y si ademas se lo pones con los pinchos hacia fuera peor!! si no sabes utilizar ese tipo de collar por favor, quitaselo y ponle otro como los que estamos hablando en serio.Miuss escribió:Bueno, me había olvidado de este post y madre mia la que se lió con mi comentario, además parece que he quedado como una loca maltratadora de mi perra, y voy a explicarme.
Primero, tiene casi casi 4 meses, (le faltan 5 dias), y pesa más de 12 kgs, yo no soy muy grande que digamos, y por lo tanto tira mucho.
EL collar que tiene es estrangulador pero de pinchos QUE LO TENGO AL REVES, en ningun momento se lo he puesto, ni se me ha pasado por la cabeza ponerle los pinchos directos al cuello. La perra con ese collar va tranquila, sabe que si tira "eso" la frena y no lo hace, pero nunca la ahoga porque ni siquiera llega al punto de cuello dónde la llegue a faltar el aire. con otros va tirando todo el rato, y está más que comprobado, y no quiero que se acostumbre a eso desde cachorra, porque cuando pese 30 kgs va a ser ella la que me saque a mi a pasear. Vuelvo a repetir, que en ningún momento la perra sufre, si no tira hacia delante, el collar la queda suelto, incluso más que cualquier arnés, así que me gustaría que quedase bien claro, que muchas veces leéis las cosas y criticáis sin más.
Además, he de añadir, que por la zona donde vivo y trabajo hay mucha gente, esto es Madrid, y no me puedo permitir el lujo de que la perra vea un niño, o salga corriendo hacia la carretera, y pase algo, con este collar estoy segura de que no pasará nada malo.
No sé, creo que me habéis melinterpretado, y quiero que sepáis, que la ultima persona que quiere algo malo para la perra soy yo, y creedme cuando os digo que los perros así no sufren, quizás sufran mas tirando y tirando con otros collares, y no con ese, que no tira.
Bueno, un saludo, y espero que me entendáis
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Exacto: los pinchos hacia fuera son un peligro para los demás perros, puede provocarles desgarros serios en los ojos o el paladar.
Además, cuatro meses siguen siendo pocos (en mi opinión) para un collar de estrangulación. Mi perro lo lleva, pero se lo puse a los 8/9 meses, cuando el perro ya pesaba casi 30 kilos y tenía una buena musculatura en el cuello.
Un cachorro de 4 meses sigue teniendo los músculos poco formados, y le puedes hacer daño. Insisto, ahora mismo es preferible que te dediques a enseñarle a no tirar, y ya tendrás tiempo de ponerle el estrangulador más adelante.
Además, cuatro meses siguen siendo pocos (en mi opinión) para un collar de estrangulación. Mi perro lo lleva, pero se lo puse a los 8/9 meses, cuando el perro ya pesaba casi 30 kilos y tenía una buena musculatura en el cuello.
Un cachorro de 4 meses sigue teniendo los músculos poco formados, y le puedes hacer daño. Insisto, ahora mismo es preferible que te dediques a enseñarle a no tirar, y ya tendrás tiempo de ponerle el estrangulador más adelante.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Insisto, hay collares y herramientas que NO tendrian que estar a la venta a gente inexperta, el ejemplo claro es miuss.
Obviamente no lo estas haciendo a mala fe, pero puedes provocar graves daños en otros perros, en el cuello de tu perra y ademas hacer dificil de verdad solucionar el problema de que tire por la calle...
Obviamente no lo estas haciendo a mala fe, pero puedes provocar graves daños en otros perros, en el cuello de tu perra y ademas hacer dificil de verdad solucionar el problema de que tire por la calle...
Vuelvo a contestar, el collar que tiene se lo pongo al revés, los pinchos tienen unos TAPONES de goma, así que no hay peligro ni para ella ni para los demás perros. Cuando quiero que juegue, la suelto en los espacios habilitados para ellos, y la quito el collar, así que juega todo lo que quiere sin peligro ninguno.
Luego pongo fotos para que lo veáis, porque insito en que no es peligroso para ella ni para ningún otro perro.
Saludos
Luego pongo fotos para que lo veáis, porque insito en que no es peligroso para ella ni para ningún otro perro.
Saludos
De verdad, aunque lleve tapones, no van a servir para nada si se ponen a juguar, sigue siendo una zona donde muerden jugando y siguen siendo cosas puntiagudas, por mucho tapón que lleven.
Si te lo decimos no es por molestar, ni por envidia, ni cosas raras. Te lo decimos porque de verdad es así. Y es lo conveniente. Que quieres seguir en tus trece y no escucharnos, pues vale, pero es una pena que pase algo por cabezonería tuya...
El uso del collar de castigo debería estar limitado a ciertos ejemplares con ciertos problemas, no a cualquier perrillo que tira por la calle.
Al final, en vez de enseñarle, estás usando un parche (evita que tire, pero no la enseñas), pero además un parche negativo, para eso le puedes poner un PARCHAZO como los que usan algunas foreras vagas, véase Pintasguarris o Monte. Esos parches no son dañinos, el tuyo sí puede serlo.
Si te lo decimos no es por molestar, ni por envidia, ni cosas raras. Te lo decimos porque de verdad es así. Y es lo conveniente. Que quieres seguir en tus trece y no escucharnos, pues vale, pero es una pena que pase algo por cabezonería tuya...
El uso del collar de castigo debería estar limitado a ciertos ejemplares con ciertos problemas, no a cualquier perrillo que tira por la calle.
Al final, en vez de enseñarle, estás usando un parche (evita que tire, pero no la enseñas), pero además un parche negativo, para eso le puedes poner un PARCHAZO como los que usan algunas foreras vagas, véase Pintasguarris o Monte. Esos parches no son dañinos, el tuyo sí puede serlo.
Vale Mad, pero si no veis como lleva el collar no deberiais de criticar tanto. El collar se ajusta mediante los eslavones, se quitan y se ponen, y aun tirando al maximo de la correa la queda suelto pero no se le sale.
Ya se que no se nada a tu lado mad, pero esos aires chulescos no me gustan, no olvides qu te dirijes a genle que no conoces de nada, y en ocasiones no son bien vistos a traves de un foro.
Agradezco a todos por vuestras opiniones, y cambiare el collar por uno de los que me recomendais
Saludos.
Ya se que no se nada a tu lado mad, pero esos aires chulescos no me gustan, no olvides qu te dirijes a genle que no conoces de nada, y en ocasiones no son bien vistos a traves de un foro.
Agradezco a todos por vuestras opiniones, y cambiare el collar por uno de los que me recomendais
Saludos.