Perros vs Perras

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Cada uno tiene a SU perro con SUS CONSECUENCIAS.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Ah! Y añado un pequeño apunte. Si no comparto las amputaciones por estética, tampoco las comparto por vagancia del dueño. Por salud, si. Pero por vagancia, no.
Que para que una perra haga su ejercicio diario no es necesario soltarla en un pipican en hora punta. Se pueden dar paseos largos con correa, se pueden sacar en horas en las cuales no hay perros, se pueden ir a zonas donde no hay perros....
Que me hace mucha gracia que se culpe a los dueños de machos de los celos de las hembras. Es una consecuencia de las hembras, y hay que saber llevarlo.

Yo desde luego que si hay una perra en celo, ataré al mio. Pero es cosa ya de sentido comun, y de respeto a los demás que un dueño se responsabilice de una perra en celo y que intente evitar segun que situaciones. Que son pocos dias al año, tampoco es ninguna tortura, y que poniendo un poco de ganas y esfuerzo el animal no tiene por que sufrir las consecuencias.

Yo no voy a castrar a mi perro por que haya dueños de hembras que no sepan controlarlas, porque yo al mio lo se controlar. Y si la perra del vecino esta en celo, no lo suelto y me pegaré dos horas caminando con el atado. Porque yo controlo lo que está en mi mano.

Vamos, que mas que la castracion lo que hay que fomentar es la responsabilidad. (eso si, cada cual que haga lo que crea conveniente)
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Yo sabía que tenía que castrar a uno (tengo macho y hembra) para no tener problemas en casa, porque en la calle ya me ocupo de que no pase nada. Fue a la hembra porque estaba a punto del segundo, y el macho era aún muy jovencito.
En lo que no estoy de acuerdo es en lo del sufrimiento. No digo que sea traumático, ojo, pero estarían mejor en casa. De hecho, nos suele dar pena.
El sufrimiento será como el corte de orejas. No se las corto por el sufrimiento gratuito, mientras que la esterilización tiene consecuencias positivas en la salud.
Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

es que hay que saber convivir, mirar por ti y por los demas...; cuando tengo a las perras en celo, las saco, si, pero.... no las suelto a menos que sepa bien que no hay perros, y si voy por ciudad.... ni me acerco por parques/pipi-cans....; cuando viviamos en la ciudad, la que me fastidiaba era yo, yo tenia el problema, y hay que entender que no todos los perros tienen obediencia al dueño, ni todos hacen caso con una hembra en celo, para ello, has de tener al perro muuuuuy bien adiestrado y bueno... por unos dias, la perra no coje ningun trauma por ir atada; eso si... si hay algun macho que me sigue paso de el, si el dueño no l coje... alla el, y si intenta montar... desato una de las mias y con la correa ato al perro y me espero a que venga el dueño, y si no... llamo a la poli...; no entiendo ni "padezco" mas de lo necesario el que un perro vaya suelto y el dueño pase de el :?
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

Esto mismo, ahora no tengo hembra, pero la ultima, cuando estaba en celo, cambiaba los horarios, pero sólo para que no molestaran a la perra, tengo muy claro que cada dueño es responsable de su perro, asi que si yo voy con mi perra en celo y aparece otro perro suelto, se lo digo al dueño, si no hace caso, es su problema

Se daba el caso, de que mi ultima perra, nunca quiso machos cuando estaba en celo, y se volvía muy agresiva contra ellos, asi que jamás tuve problemas en ese sentido, se acercaba algún macho, y la perra le enseñaba los colmillos y salían pitando jajajaj.

Ahora que empieza una nueva tanda de perra en celo en mi barrio, veo a los machos nerviosos, algunos se escapan(espero que sin consecuencias) y el mio mas feliz que un ocho, de echo, ayer por la noche dímos la vuelta dos chicas, cada una con su perrita en celo y yo con mi machito castrado, y sin problemas.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
MAR1NA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 487
Registrado: Sab Ene 10, 2009 2:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por MAR1NA »

Hola, pues yo tengo una perra, sólo ha pasado un celo y mientras estaba con el celo he procurado no sacarla a las mismas horas que normalmente para no encontrarme con perros y que no la dejen en paz.

Lo que si hago es llevarla a la playa, al campo... Si hay un perro la cojo, pero si el dueño del perro no se hace responsable de su perro pues no es culpa mía.

Y si, como en este caso, la perra ha terminado con el celo, pues mira no veo porque va a tener que ir atada, ya que aunque vaya atada si el dueño del perro no se preocupa te lo puedes llevar detrás hasta que el perro se harte.

Vamos que como en todo, sólo hay que tener un poco de sentido común.
Avatar de Usuario
Miuss
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 190
Registrado: Mié Dic 23, 2009 12:27 am

Mensaje por Miuss »

Una pregunta para los más expertos perrunos, jeje. Cuanto tiempo podría ser necesario para que un perro, en caso de accidente, monte a una perra, y ésta quede embarazada?
Lo pregunto por si algún día me pasa, no por otra cosa :)


Saludos
Avatar de Usuario
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1724
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm
Ubicación: entre un perro y tres gatos

Mensaje por eleonora »

Todo dependerá si la perra está justo en los dias fértiles, puede ser necesarias varias montas, o a lo mejor con una llega y entonces, vete preparándo porque procurarás no volver a tener un accidente asi jamás.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
Avatar de Usuario
Miuss
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 190
Registrado: Mié Dic 23, 2009 12:27 am

Mensaje por Miuss »

Hombre, tendré el máximo cuidado posible, ya que no es ninguna tontería.

Laika aún no ha tenido ningún celo, es muy peque, pero en no mucho tiempo vivirá con el perrito de mi chico, un Jack Russell de 3 años..mi gorda es un pastor alemán, habrá algún problema en ese sentido? El tamaño puede dificultarle a Pancho la monta o eso da igual? En los días más complicados llevaremos al macho a casa de mis suegros, y en casa a Laika la tendremos con la braguita esa..


Saludos!!!
Avatar de Usuario
Xekeboa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 367
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:06 pm

Mensaje por Xekeboa »

Miuss escribió:Hombre, tendré el máximo cuidado posible, ya que no es ninguna tontería.

Laika aún no ha tenido ningún celo, es muy peque, pero en no mucho tiempo vivirá con el perrito de mi chico, un Jack Russell de 3 años..mi gorda es un pastor alemán, habrá algún problema en ese sentido? El tamaño puede dificultarle a Pancho la monta o eso da igual? En los días más complicados llevaremos al macho a casa de mis suegros, y en casa a Laika la tendremos con la braguita esa..


Saludos!!!
Como el Jacky no se suba en un taburete lo veo chungo :mrgreen:
Descubriendo un nuevo mundo con mi fiel amigo Rocko :bien:
Responder