Leishmania en humanos

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

No tenía ni idea.


Ala, ya sabéis, todos con collar y pipetas... :silba:
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

....... si quereis saber como son eso mosquitos y los casos mundiales de esas enfermedades en humanos....

http://www.escalofrio.com/n/Animales/Mo ... edades.php


copio.....

Leishmaniasis: La leishmaniasis es una enfermedad infecciosa provocada por un parásito denominado leishmania. Según la OMS afecta a unos 12 millones de personas repartidos en 88 países del mundo. Su fuente de infección son los animales, afectando a roedores, perros y diversos mamíferos salvajes........

..... la leishmaniasis cutánea la variante más frecuente. Sus síntomas son úlceras en la piel de la cara, los brazos y las piernas, que pueden dejar cicatrices permanentes.

La leishmaniasis visceral es la forma más grave de la enfermedad, siendo mortal casi en la totalidad de los casos si el enfermo no recibe el tratamiento adecuado.

Los síntomas de esta variante incluyen accesos de fiebre, pigmentación de la piel, pérdida de peso y alteración de los componentes sanguíneos.
Última edición por taliesim el Lun Mar 01, 2010 11:44 pm, editado 1 vez en total.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por isabelcal »

A nosotros nos dijo el veterinario que si existe en las personas, y que hay gente que ha muerto de ello.Que la mayoria de las veces en humanos pasa sin más, pero que hay veces que es mortal y que el problema de los humanos es que no es tan facilmente detectable como en los perros(por análisis), ya que no tiene unos sintomas fácilmente detectables.
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

A mi me ha dicho la dermatóloga que salen una especie de llaguitas en la piel y poco mas. Mortal será supongo en casos de inmunodeprimidos. Ya me ha dicho que nuestro sistema inmune se la ventila rápido. Pero eso, me ha parecido curioso. (Igual he procesado en el laboratorio algun pellejo con leishmania y sin saberlo) :martillo:
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

un conocido mio estubo con leishmania, no se como se contagio
por logica fue picadura de mosquito y hasta ahora el tratamiento era el mismo pinchar Glucantime
en farmacis se vende el de humanos y el de animales y por la composicion que se ve son lo mismo exactamente , solo varia en el precio que el de animales es mucho mas caro
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

yo tambien habia leido que gente ha muerto de ella. No será como en los perros, que en su primera fase solo toca lo externo y luego toca lo interno y si no se trata a tiempo es mortal?
Avatar de Usuario
cristinabp
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1179
Registrado: Lun Feb 09, 2009 4:39 pm
Ubicación: Madrid Sur

Mensaje por cristinabp »

Joer... que casualidad leer este post.

Hace como cosa de tres/cuatro meses que el padre de un amigo esta ingresado, él vive en Mejorada.... y ha estado en la UCI, y no sabian lo que tenia, el caso es que hará como cosa de un mes , mes y medio le dijeron que tenia leishmaniosis :shock: :shock: , este sabado estuvieron comiendo en casa unos amigos y salio el tema, claro yo decia que es que me parecia muy raro porque según tenia yo entendido el mosquito solo afectaba a los perros.... y el zonas pantanosas o de ríos.... y mi amigo me decia que como en la parcela tenia los bidones de agua y estaba estancada.... que podía ser por eso que hubiera allí mosquitos, encima este hombre en su casa tiene 3/4 perros,

El hombre sigue en el hospital, esta mejor, puesto que ya saben lo que es.... pero vamos ha estado mal, mal
Quiérelos, Cuídalos, Respétalos.
Avatar de Usuario
barbas
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 130
Registrado: Dom Nov 02, 2008 9:12 pm

Mensaje por barbas »

El parásito que transmite la leishmaniosis utiliza el mosquito como huésped intermedio,y el definitivo siempre es un vertebrado...así que ningún vertebrado está a salvo... :evil:
Responder