Leishmania en humanos

Cualquier tema NO relacionado con los perros
InvitadaL

Leishmania en humanos

Mensaje por InvitadaL »

Hoy en el laboratorio de derma donde curro, habia una residente buscando unas preparaciones, y no se que la he oido decir de leishmania. Me he acercado, y habia biopsias de leishmania.
Resulta que tambien la padecen los humanos!!!!! Igual lo sabiais, pero yo no. :shock:

Le he preguntado, y le he explicado que yo la conocia por los perros, y me ha comentado que a los humanos solo les afecta en la piel, y que tiene tratamiento, ya que no tenemos el mismo sistema inmune que ellos.
Y me ha dicho que tambien se transmite por el mismo mosquito. :shock:
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

Yo habia escuchado algo, pero no me lo creia!
Que fuerte!!
Lo malo es que como esto se extienda entre nosotros acabaran pagandolo los mimos de siempre, los perros.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Por lo que me ha dicho la dermatóloga, el mosquito pica al perro y luego al humano. Al revés no me ha dicho nada (se lo preguntaré).
Vamos, que se transmite de perros a humanos a través del mosquito, pero no se si de humanos a perros. Ya digo, por el sistema inmune.
Igual de humanos a perros no, porque ella tiene perro, e igual me lo habria dicho. (O lo ha considerado obvio, no se, a ver si le pregunto)
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

Ya Let, te he entendido.
Pero hay gente que no razona, y lo acaba pagando su perro, esque me lo veo venir...
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

:shock:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Let83 escribió:Por lo que me ha dicho la dermatóloga, el mosquito pica al perro y luego al humano. Al revés no me ha dicho nada (se lo preguntaré).
Vamos, que se transmite de perros a humanos a través del mosquito, pero no se si de humanos a perros. Ya digo, por el sistema inmune.
Igual de humanos a perros no, porque ella tiene perro, e igual me lo habria dicho. (O lo ha considerado obvio, no se, a ver si le pregunto)
Según me dijo la vete, es el mosquito el que transmite la enfermedad. Es decir, el mosquito que es el portador de la enfermedad pica, ya te pueda picar a ti o al perro. Es decir si tu tienes un perro sano y le pica el mosquito al perro y despues te pica a ti, os contagiará a los dos ya que es el mosquito el portador, el mosquito si pica a un perro enfermo no te contagiará a ti porque el perro este enfermo sino porque el mosquito es el que transmite la enfermedad. NO SE CONTAGIA POR SANGREE, SOLO SE CONTAGIA PICANDOO.Y al reves igual si te pica a ti y despues al perro os fastidiais los dos, ya que es el mismo mosquito. No se si me he explicado bien :oops:

También me dijo que en humanos es raramente mortal, solo tiene peligro en caso de que el sistema inmunológico del humano esté debil, es decir en caso de que el humano tenga sida, o esté en tratamiento de quimio ((que le deja el sistema inmunológico sin defensas)). Pero en gente sana, incluido a niños que no tengan ninguna enfermedad que deje al cuerpo sin defensas, no pasa nada. Me dijo que la gran mayoría de la gente que padecía esta enfermedad la pasaban sin enterarse, vamos que a lo mejor cualquiera la pasa y nunca ha sabido que tuviera la enfermedad.
Última edición por DAMA (LA PUPAS) el Lun Mar 01, 2010 10:11 pm, editado 3 veces en total.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sarita »

Yo lo oí en la radio cuando hablaban de la futura posible vacuna. Se ve que sí que existe en humanos pero no nos suele afectar si no tenemos el sistema inmunitario deprimido (enfermos de SIDA, transplantados...)
Avatar de Usuario
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9564
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:48 am
Ubicación: entre España y Portugal

Mensaje por emi »

:shock: :shock: :shock: :?:
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO




http://malagaperruna.wordpress.com/
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si si, siempre la transmision a traves de mosquito. Eso esta claro. :wink:

Lo que tengo duda es si un humano la tiene, y le pica el mosquito al humano y despues al perro, se la pasa al perro.

Lo que esta claro que la de un perro a traves del mosquito nos la puede contagiar.
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Let83 escribió:Si si, siempre la transmision a traves de mosquito. Eso esta claro. :wink:

Lo que tengo duda es si un humano la tiene, y le pica el mosquito al humano y despues al perro, se la pasa al perro.

Lo que esta claro que la de un perro a traves del mosquito nos la puede contagiar.



Se lo pasa al perro porque digamos que es el mosquito el que está enfermo es el que tiene la enfermedad no el humano. El mosquito lo que hace digamos es echar bichos no recoger. No chupa me dijeron inyectan los bichitos que son los causantes de la enfermedad.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Responder