debo adiestrar cachorro pastor aleman?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
FERNANDO10
Principiante
Principiante

debo adiestrar cachorro pastor aleman?

Mensaje por FERNANDO10 »

Hola soy nuevo, y gracias a mi nuevo regalo me apunto al foro.
Para la semana me dan un cachorro de pastor aleman con descendencia de un buen subcampeon de españa, querria saber como puedo entrenarlo simplemente haciendo q se siente que se tumbe... me obedezca..y lo basico.. pues quiero que sea mi amigo de compañia...no se la edad para entrenarlo ni como , gracias
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

Lo fundamental es que lo eduques convenientemente, despues si te apetece, cuando tenga alrededor del año y medio, puedes llevarlo a agility o a entrenarlo en busqueda o similares

El adiestramiento en guarda o defensa, no esta recomendado, ya que tu no vas a estar todo el dia con tu perro para controlarle y como resultado pueden prducirse "accidentes" ya sea con las visitas a tu casa o con cualquiera que pueda entrar, un perro adiestrados en manos de alguien que no sepa es parecido a jugar a la ruleta rusa, de 99 veces, el gatillo da en el vacio, pero...te queda la vez 100 que dispara la bala
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

Wenas, yo soy partidario de no comenzar ningun adiestramiento hasta los 6 meses....
ahora lo principal es continuar la fase de imbreding, sociabilizandolo con el mayor tipo de gente y mascotas posibles...
Cuantas mas experiencias y retos en esta fase mejor.....lo que si que es conveniente que crees un vinculo de apego con tu cachorro, esto te sera muy util en un futuro para que te respete y obedezca, esta fase de apego debe acompañarse de otra fase de desapego, para evitar situaciones de extres por ausencia y demas.....me explico
tu debes ser el que comienzes cualquier juego, y lo interrumpiras cuando tu creas conveniente......si el perro se sobreexcita e insiste en continuar con esta situacion, tu mejor arma es la indiferencia, asi se consigue estas fases de apego y desapego....tu controlas los juegos, tu decides los tiempos, tu controlas los recursos (comida, jugetes,,juego), respecto a los jugetes mejor uno que muchos, asi podras usar ese recurso mas adelante para controlarlo.......
sanciona los mordiscos y conductas negativas, refuerza lo positivo...ect
durante los ratos de juegos puedes intentar algu truco, como modo de adiestramiento, el sit el plas son mu sencillos...pero sin machacar las repeticiones, de manera divertida, solo es un bebe....
mas adelante 6 o 7 meses, yo gte recomiendo un grupo de trabajo, el perro ya estara preparado para aguantar sesiones de adiestramiento propiamente dicho, aumentando el tiempo de sesion y las repeticiones poco a poco......es una raza muy facil de adiestrar......
un saludo y enhorabuena!!
pd: fotos!! :twisted: [/b]
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
FERNANDO10
Principiante
Principiante

Mensaje por FERNANDO10 »

muchas gracias, el problema es q tb tengo otro perro, pero q hace lo que le da la gana jajaj, en cuanto a lo del "el sit el plas son mu sencillos", no tengo ni idea de q va eso, no podrias decirme algunas formas o videos para tener algo de idea? gracias de nuevo
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

FERNANDO10 escribió:muchas gracias, el problema es q tb tengo otro perro, pero q hace lo que le da la gana jajaj, en cuanto a lo del "el sit el plas son mu sencillos", no tengo ni idea de q va eso, no podrias decirme algunas formas o videos para tener algo de idea? gracias de nuevo
Lo adecuado, seria que te apuntases a una escuela de cachorros o a un grupo de trabajo donde te indicaran la forma adecuada de hacelo, sobre todo por que dices que no sabes como hacerlo, alli te enseñaran a entender y a educar a tu cachorro y asi te sera todo mas facil y rapido
FERNANDO10
Principiante
Principiante

Mensaje por FERNANDO10 »

ah perdon..las fotos aun no las tengo, pero tranquilos q las pondre!!! con respecto a la defensa,... no me interesaa tanto entrenamiento... hasta ese punto no machacare al perro, y otra cosa.. no se que nombre ponerle...!!!! jajaj
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues en esta página tienes una sección donde vienen muchísimos nombres de perro!

O si no, haz una encuestita, que ya damos nosotros ideas :wink:
FERNANDO10
Principiante
Principiante

Mensaje por FERNANDO10 »

ah, con referencia a los collares.... cual le puedo comprar... me gustan de metal... pero eso del estrangulador y esas cosas no me van... no seran necesarios no?¿?¿
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Nop.

Ideal: cuero (para mi gusto)

Pero para gustos los colores
FERNANDO10
Principiante
Principiante

Mensaje por FERNANDO10 »

digo lo de metal abierto xq asi respira mas.. los cerrados igual les cuecen la piel... teniendo en cuenta el pelo...
ah soy de pontevedra y no encuentro nada para educarlo!!!!!!
ningun consejo ni na...bueno solo lo de las gominolas jajaj
Responder