Iniciación al ejercicio , cuidado de objetos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pero vigilar a que te refieres exactamente?

Esque Drako hace una cosa que es de traca, y que yo no le he enseñado. (Creo que lo consiguio mi madre, asi, sin querer :lol:). Cuando haces un ruidito en cuestión con la boca, asi como un click, para que me entiendas, se pone en alerta, ladra, e incluso busca a ver si hay algo.

Creo que eso viene del ruido que hacia mi madre para espantar a el gato de una vecina que solia entrar en el jardin a pelearse con el mio y a comerse el pienso del gato del perro y lo que hiciese falta. Entonces creo que el perro ha asociado ese ruido a que hay algun extraño no deseado en casa. es algo similar a lo que hace cuando escucha la palabra "gato". (Y eso que nunca les ha echo nada, yo creo que les tiene bastante respeto por las pilas que le puso pocholo de cachorro, se crio con el) Pero claro, un intruso es un intruso....

Es muy curiosa la reacción (a ver si pongo algun video para ver que os parece). Y no me disgusta, porque me he dado cuenta de que solo reacciona asi si se lo pides.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Tienes que generar la reacción que tú quieres y asociarla con una orden, y luego repetir la orden con un comportamiento. Cuando ya queda asociado, suprimir la orden. Entonces la reacción que tú quieres irá asociada directamente con el comportamiento no deseado (modificar algo del entorno).

Ejemplo: el de let.

Ejemplo al caso: le enseñas a que se ponga en alerta con la palabra "lalala", por ejemplo. Luego provocas la acción (con figuranteS) e introduces la palabra lalala (que va de la mano con la acción). Luego suprimes la palabra lalala y quedará directamente unida la acción con figurantes con su posición en alerta.

Todo esto con la orden vigila primero, claro.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Natalia a ver si e descifrado tu mensaje .

1º tengo que hacer que el perro ladre , con una orden que yo le de .
2º luego asociar esta orden , con un figurante .
3º incluir el objeto , orden vigila y figurante .

Let me refiero a vigilar , del modo que el perro si le das un objeto y le das la orden , o bien dándole la orden con un delincuente , el perro en teoría y por lo que visto en exposiciones de perros de guarda y defensa , estos se ponen en una posición como sentados pero pegando pequeños saltitos con las cuatro patas delante del delincuente , oh agresor , tanto si intenta substraer el objeto que vigila oh intenta agredir a la persona a la cual se le a dicho que vigile .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

maximo30 escribió:Let me refiero a vigilar , del modo que el perro si le das un objeto y le das la orden , o bien dándole la orden con un delincuente , el perro en teoría y por lo que visto en exposiciones de perros de guarda y defensa , estos se ponen en una posición como sentados pero pegando pequeños saltitos con las cuatro patas delante del delincuente , oh agresor , tanto si intenta substraer el objeto que vigila oh intenta agredir a la persona a la cual se le a dicho que vigile .
:shock:

Esto no lo he visto yo nunca . . .
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Gigi escribió:
maximo30 escribió:Let me refiero a vigilar , del modo que el perro si le das un objeto y le das la orden , o bien dándole la orden con un delincuente , el perro en teoría y por lo que visto en exposiciones de perros de guarda y defensa , estos se ponen en una posición como sentados pero pegando pequeños saltitos con las cuatro patas delante del delincuente , oh agresor , tanto si intenta substraer el objeto que vigila oh intenta agredir a la persona a la cual se le a dicho que vigile .

... yo eso lo he visto en algun concurso cuando el perro esta muy "excitado" tanto que no puede esperar y al menor movimiento del individuo da esos "saltitos" como diciendo.. (pero cogejo ya, que te hago presaaaaaaaaa)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

MADRE MIA MAXIMO!!, pero si solo tiene cuatro meses tio :flipo: :flipo:
no te ofendas tio, pero me parece que te estas precipitando y empezando la casa por el tejado....
yo soy partidario de no comenzar ningun tipo de adiestramiento hasta los 6 meses mas o menos
ahora puedes mediante juegos enseñando algun truco pero no la machaces con repeticiones y eso...solo juego.
Si en un futuro quieres trabajar con ella u adiestramiento en defensa y tal..estaria bien que fueras trabajando la dureza..
este rasgo pruedes ir entrenandolo, introduciendo ruidos fuertes, que el cachrro no espere, para que se valla acostumbrando.....
tambien puedes ir potenciando su instinto de presa, con un saco o tela atada a una cuerda, para que la persiga...cuando la atrape, intentara "matarla", cuando piera el interes, agitala un poco que el note tension, e ira prestandole cada vez mayor atencion a este juego.....pero debe ser ante todo un simple juego

1)a los 6 meses mas o menos , grupo de trabajo y OBEDIENCIA
sin una buena obediencia no puedes empezar a trabajar nada mas
2) si el perro tiene potencial, (no todos lo tienen, y no pasa nada), yo tengo varios y solo uno vale para eso....puedes empezar a trabajar la defensa, siempre asesorado por un profesional maximo...
primero son ejercicios sencillos de iniciación, (con el churro y demas), luego poco a poco puedes ir avanzando....lo que tu quieres es un ejercicio ya bastante avanzado maximo...
todo dependera del tiempo que le dediques y del perro en cuestion...
un saludo!!
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

taliesim escribió:
Gigi escribió:

... yo eso lo he visto en algun concurso cuando el perro esta muy "excitado" tanto que no puede esperar y al menor movimiento del individuo da esos "saltitos" como diciendo.. (pero cogejo ya, que te hago presaaaaaaaaa)
Si bueno eso viene a ser la reacción de Drako cuando le digo que vamos a la calle, y le ordeno que se siente en la puerta mientras yo me pongo el abrigo y cojo la correa. Vamos, que el perro está excitadísimo, pero cumple la orden (aunque le cueste tener el culo quieto) :lol:
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Quieto , BULLY!!!!!!!!!!!!!! que solo quiero información , que principalmente ahora lo que estoy potenciando su instinto , con varios juegos y dentro de ellos introduzco las ordenes .

Yo soy de los que piensa , que un adiestramiento no se consigue , en un mes ni tres , si no que a partir del año de adiestramiento , podemos empezar , a hablar .

Todos los días tenemos juegos , pero si un día a la semana , tenemos el trabajo repetitivo , y se nota un montón como , se le colapsan las cosas .
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo esque me estoy dando cuenta que el mejor adiestramiento es el que se toma como rutina, y el que se aplica "como el que no quiere la cosa", para que me entendais.

Con lo del gato. O por ejemplo, con la orden "a la bañera". No han echo falta premios ni nada. Creo que va mas por estímulos. O el saber diferenciar el kong de la pelota o el hueso cuando se lo pido. O buscar el collar para ir a la calle. Eso lo ha aprendido por repeticion del dia a dia, no por un adiestramiento específico. No se lo he enseñado, lo ha aprendido el.

Por eso, estoy deacuerdo con ambos. Hay que dedicarle muchisimo tiempo, siempre que se pueda, pero como dice maximo, evitar el colapso. Asi que sin prisa pero sin pausa.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Ni que lo digas Let , cuantos perros vemos , que el dueño nunca se a puesto a adiestrar al perro , y sin embargo , le dice sientate y el perro se sienta , le dice ven y viene y deja todo lo que esta haciendo .

Yo muchos días me siento estúpido , por que me pongo a pensar y me digo , pero vamos a ver , para que tanto , si lo mas seguro que , por mucho que intentes enseñarle , nunca vas a estar a la altura de una competición de trabajo , y de belleza ni en años luz .

En mi caso como no me quiera cascar todos los días 200 kilómetros para ir a el club de adiestramiento mas cercano , todo tiene que salir de mi , leyendo , preguntando , llamando por telf etc...

Por lo menos intentarlo , y si como en mi caso la perra , esta feliz , pues yo también .

Aun que , hay que tener mucha paciencia , pero mucha , por que a mi todos los días se me queda una cara de :martillo: , cuando por ejemplo lleva todo el rato sentándose cuando se lo digo , y de golpe le digo que se siente y se me pone a mirar con la cabeza hacia un lado , como diciendo , que me dices que no te entiendo . Pero vamos a ver , si llevas todo el rato sentándote y ahora me vienes con esa , me entran ganas de coger y largarme :masoca: .

Pero hay que ser paciente :rezo: :rezo:
Responder