Razas que no son de trabajo pero... Muy aptas para ello

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Chicos, vamos a mantener el buen tono que ha habido hasta ahora, por favor.

MODO Mod ONN
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
kumakita
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por kumakita »

baudin escribió:
kumakita escribió: Un saludo y a lo del game ni contesto pues no tengo claro sepas lo que es exactamente o si lo has visto en algun perro. Yo si lo he visto en varios de mis perros
me encanta que la gente presuponga falta de conociientos en los demas....
Lo he presupuesto por su forma de hablar del trabajo que realizamos los demas con nuestros perros, pido disculpas si me he pasado al decirlo de ese modo.

Resumiendo lo que es para mi el game:
Es dentro del caracter del perro una aptitud que hace que este no cese en su empeño hasta que no termina el trabajo que se le ha encomendado o el cree que tiene que hacer. Pongo el ejemplo de los pit en el arrastre de peso o el de algunos ejemplares en la guarda de sus propiedades.
Un saludo y perdonad por mi impulsividad al contestar anteriormente de Rafael Torres
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

Pues mira Kumaita, el game, no es mas que la prueba que realiza en criador (o propietario( con un perro para saber si este cumple la funcion para la que lo ha seleccionado y depende de la raza y de la utilidad a la que se vaya a destinar el perro lo que se considera game, no es un termino exclusivo de los pitt, se utiliza en todas las razas (o deberia) como su nombre indica es "probar el juego" es decir si es funcional o no para algo determinado.

Cuando yo me refiero al game en estos post, me refiero al termino general apropiado por los pitbuleros para demostrar la agresividad de sus perros y su predisposicion a morir en una pelea, en nigun caso me refiero ni al arrastre ni a la defensa de su manada, solo a la agresividad gratuita que en muchas lineas ha llegado a ser hereditaria y preocupante.
kumakita
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por kumakita »

baudin escribió:Pues mira Kumaita, el game, no es mas que la prueba que realiza en criador (o propietario( con un perro para saber si este cumple la funcion para la que lo ha seleccionado y depende de la raza y de la utilidad a la que se vaya a destinar el perro lo que se considera game, no es un termino exclusivo de los pitt, se utiliza en todas las razas (o deberia) como su nombre indica es "probar el juego" es decir si es funcional o no para algo determinado.

Cuando yo me refiero al game en estos post, me refiero al termino general apropiado por los pitbuleros para demostrar la agresividad de sus perros y su predisposicion a morir en una pelea, en nigun caso me refiero ni al arrastre ni a la defensa de su manada, solo a la agresividad gratuita que en muchas lineas ha llegado a ser hereditaria y preocupante.
creo que esta diciendo lo mismo que he dicho yo pero con otras palabras y mas extendido.
O quizas soy muy torpe para explicarme. Un saludo y enhorabuena pos sus bullmastiff
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

por si de mis comentarios se desprende algo que no es, mi critica no va contra una raza, ni contra una persona solo contra los encantados con que sus perros sean "makinas de matar" (a proposito con la K), esos son los que hacen que algunas razas tengan la fama que tienen, los culpables principales son los criadores, por seleccionar lo que seleccionan y por permitir que detyerminados "individuos" tengan a sus perros, claro esta que es lo que se vende y como tal crian para vender, no para preocuparse de la raza

Kumaita..en serio, nada es personal hacia ti ni a tu manera de tener perros, lo dije antes, cuando algo no me gusta, tengo la fea costumbre de decirselo a la cara de quien sea, no necesito terminos medios
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

kumakita escribió:
baudin escribió:
kumakita escribió: Un saludo y a lo del game ni contesto pues no tengo claro sepas lo que es exactamente o si lo has visto en algun perro. Yo si lo he visto en varios de mis perros
me encanta que la gente presuponga falta de conociientos en los demas....
Lo he presupuesto por su forma de hablar del trabajo que realizamos los demas con nuestros perros, pido disculpas si me he pasado al decirlo de ese modo.

Resumiendo lo que es para mi el game:
Es dentro del caracter del perro una aptitud que hace que este no cese en su empeño hasta que no termina el trabajo que se le ha encomendado o el cree que tiene que hacer. Pongo el ejemplo de los pit en el arrastre de peso o el de algunos ejemplares en la guarda de sus propiedades.
Un saludo y perdonad por mi impulsividad al contestar anteriormente de Rafael Torres
*Leyendo tu definición de game, entiendo que crees posible que esta "condición", se puede aplicar a todas las razas...
pero en el mundillo del APBT, que es donde se suele usar este termino, no tienen la misma definición que tu del tema:

"Volviendo al tema que nos compete los APBT, gameness (Game) tradicionalmente y simplificando se refiere a la voluntad inquebrantable de seguir combatiendo, el APBT "Game" o fino, deberá tener esta cualidad.

Cuando alguien dice que su PIT BULL es muy fino, viene o tiene atrás sangre muy fina", significará que es un perro con "Game" probado o de sangre-game probada, cuando nos referimos a probado, queremos decir que fue enviado a un match o pelea, no existe el perro "Game" que nunca peleó y no solo pelear, hay muchos perros que pelan y no son game, esta cualidad solo puede aflorar bajo una situación realmente extrema sin excepción. Muchos por desconocimiento piensan que el "Game" de un APBT puede ser demostrado en competencias de agilidad, subiendo árboles, tirando grandes pesos etc. La realidad es que estas actividades nada tienen que ver con el "Game" ya que el APBT las desarrolla a la perfección debido a sus increíbles cualidades físicas, el "Game" en un APBT dista mucho de tener que ver con la estructura externa o física del perro, es algo completamente interno.

Algunos APBT son muy finos es decir con mucho "Game" y pelean hasta la muerte esto se denomina "dead game" y esto es considerado como el título de mayor prestigio para un perro de esta raza (no existen APBT "dead Game" vivos), hay otros que no son tan finos y se paran, dejan de pelear cuando se encuentran mal heridos, o cuando se quedan sin oxígeno, etc., estos perros no son "Game" y de menor calidad para los puristas de la raza.

El "Game" en los APBT se desarrolló por muchas generaciones mediante la cría selectiva, en la gran mayoría de los casos cruces Inbreeding, cerrados, dentro de la misma familia de animales, de ahí es donde salen las famosas familias o mejor dicho ramificaciones genéticas."

esto es un pekeño ejemplo de lo que hay escrito sobre el tema en la red, pero te podria poner un monton de ejemplos en este sentido.....
nada tiene que ver el gamme de un APBT, con que arastre de peso o que trepe a un arbol, cuando hablamos de gamme en esta raza , hablamos de la psicologia de algunos ejemplares de esta raza a combatir hasta las ultimas consecuencias, ignorando el dolor incluso en contra de leyes de supervivencia de la propia naturaleza, de eso se esta hablando....
yo personalmente pienso que hay mucho de mito en esto y poco de realidad, yo creo que hay un monton de razas que realizan sus funciones hasta la ultima consecuencia si hiciera falta , perros de agarre, perros de proteccion, ect....
este bulo ha sido potenciado por criadores de esta raza, afirmando que sus APBT son poseodores de esta "cualidades", incluso se atreven la afirmacion de poder testar esta supuesta virtud......
no se es como esa marca de coches que anuciaba sus coches con zom-zom te acuerdas ¿¿?? :twisted:
saludos!
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

efectivamete, Bully, ese es el "supuesto" game que yo critico dentro de la raza...y es ese precisamente el que hace que la raza tenga tan mala prensa...
kumakita
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por kumakita »

no queria meter a las razas tipo bull en lo del game, pero es em estas razas efectivamente en las que mas se usa este termino. Hace 14 años ya que adquiri mi primer staffy y sigo teniendo dos de ellos en coopropiedad. Por desgracia tuve que ver lo que era el game en un par de ocasiones con ellos.
Un saludo Rafael Torres
Responder