Razas que no son de trabajo pero... Muy aptas para ello

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

camaleon escribió:pues que quereis que os diga, en un doberman si no se le cortan las orejas y el rabo ya no parece un doberman..., yo ni lo defiendo ni lo dejo de defender, solo digo que prefiero un doberman con las orejas cortadas al igual que el rabo. si se le corta cuando son cachorrines muy cachorrines no les pasa nada... solo es cartilago, (o al menos es lo que yo creo)
aclaremonos...un doberman con las orejas cortadas y el rabo cortado, solo es una MANIPULACION HUMANA del doberman de verdad, en si mismo, no tiene las orejas amputadas ni el rabo, si fuese bueno para su naturaleza, no las tendria..... asi que el VERDADERO doberman es el que esta entero...no el amputado
pachufox
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pachufox »

Los PPP con sus orejas cortadas me hacen cambiar de acera ( muchas veces van en manos de chiquitos ) :caution: .saludos perrunos.
Estoy en este foro para aprender más y compartir sobre los animales de compañia.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

baudin escribió:
camaleon escribió:pues que quereis que os diga, en un doberman si no se le cortan las orejas y el rabo ya no parece un doberman..., yo ni lo defiendo ni lo dejo de defender, solo digo que prefiero un doberman con las orejas cortadas al igual que el rabo. si se le corta cuando son cachorrines muy cachorrines no les pasa nada... solo es cartilago, (o al menos es lo que yo creo)
aclaremonos...un doberman con las orejas cortadas y el rabo cortado, solo es una MANIPULACION HUMANA del doberman de verdad, en si mismo, no tiene las orejas amputadas ni el rabo, si fuese bueno para su naturaleza, no las tendria..... asi que el VERDADERO doberman es el que esta entero...no el amputado
Por supuesto pero al estar acostumbrados a verlos amputados cuando vemos a uno entero se nos hace "raro". Lo mismo pasa con los yorkis, por poner un ejemplo.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

baudin escribió:
BULLYKLAN escribió:"En este siglo....confio en que de una vez por todas seamos HUMANOS y desaparezcan las "supuestas razas de trabajo en defensa" YA NO SON NECESARIAS.......ni tienen el mas minimo sentido"

No se si sabras que por ese pensamiento unico, van a prohibir un monton de buenas razas en DINAMARCA....
un monton de HUMANOS, entendidisimos y concienzados han decidido que estas razas que ellos mismos crearon y que en su momento fueron muy utiles como herramientas humansa, ahora hay que eliminarlas, esterilizar a los machos y vaciar a las hembras.....
HUMANOS :evil:
Bully, no es por este pensamiento, si no por culpa de los TARADOS y ENFERMOS que se empeñan en sacar lo peor que tienen los perros, ellos son geniales, da igual la raza y por culpa de algunos humanos pagaran los pobres perros...si no es necesario ¿PARA QUE SELECCIONAR AGRESIVIDAD? ¿PORQUE ESE EMPEÑO EN QUE DETERMINADAS RAZAS PAREZCAN MAS AGRESIVAS?? (corte de orejas, rabos..etc) ¿PARA QUE QUEREIS EL GAME??? ... en serio...muchas veces pienso que el enemigo de determinadas razas no son ellas sino quienes "supuestamente" comparten su vida con ellas, que en vez de demostrar que son capaces de convivir con el ser humano, estan mas preocupados en vilipendiarlas y ponerlas en el punto de mira...... ¡¡¡ BASTA YA !!! no por algunos de nosotros....POR VUESTROS PERROS.... son geniales y muy sociables....dejarles que lo sean.

Y si alguna vez, pasa algo (desaparicion o prohibicion) no busqueis culpables fuera....los teneis dentro de casa...
A ver baudin estas mezclando un monton de cosas, quien hablado aki de amputaciones, del gamme ¿¿??, y lo peor de todo intentas generalizar y atribuirme a mi esas cuestiones.....
aki de lo ke tu, has habldo y yo me he dado por aludido, es en si es licito o convenirente que en el siglo XXI existan perros adiestradoes en defensa y en si deberian desaparecer, o selecionar en otro sentido....
sikieres debatimos de todo lo demas pero vamos por partes, noo mezcles ni generalices.....
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
camaleon
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por camaleon »

pues sigo diciendo que me gustan mas asi, cortadas, aunque sea una aberracion, o lo que sea...
Raul
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

baudin escribió:
Cierto, aunque es una verdad a medias, porque el Doberman en completo, es una manipulación humana.

Se creó y se desarrolló en sus inicios con la idea e imagen de las orejas cortadas, objetivamente, el no corte de sus orejas es una alteración de lo que ha venido siendo la raza hasta estos últimos años.

Ahora a la humanidad con la prohibición del corte le ha entrado la conciencia de dejar a los perros su aspecto natural, pero sólo a medias, ya que se siguen seleccionando y conservando otros criterios estéticos de cría para conservar la raza, y me alegro de ello por cierto.
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

y dicho esto y volviendo a el tema.....
mira baudin yo valoro y respeto tu trabajo como criador, pero creo que tienes el defecto de "juzgar" lo que no entiendes o conoces....
en tu opinion que deberia hacerse, prohibir todos los clubs de trabajo, que entrenen estas disciplinas ¿¿¿??
porque no son necesarios en este siglo ¿¿¿??
hablas de cambiar el modo de selecion, imagino para que se adapte a las necesidades de el perro en este siglo......
como selecionamos a los perros cazadores ¿¿¿??, les quitamos ese instinto para que no lo hagan ¿¿¿??, seria mas correcto, total, quien quiere cazar en pleno siglo XXI ¿¿¿??
porque no prohibimos los clubs de perros nordicos donde entrenan el arratre de trineos ¿¿¿??, total si tenemos todos coches.....y enn españa no hay casi nunca nieve
es mas por que no prohibimos la cria del perro ¿¿??
que sentido tiene en pleno siglo XXI tener un perro ?¿¿???,
la funcion historica de esta especie como tal no tiene ningun sentido....ni necesitamos que nos protegan de nada ni que nos proporcionen comida....
es mas que sentido tiene criar una raza enn concreto de perro ¿¿¿??, que funcion zootecnica puede tener un bullmastiff ¿¿¿??, porque criarlo ¿¿¿??
no estaria mas chulo si lo cruzaramos con un pekines ¿¿¿??
total que mas da ¿¿¿??
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

BULLYKLAN escribió: A ver baudin estas mezclando un monton de cosas, quien hablado aki de amputaciones, del gamme ¿¿??, y lo peor de todo intentas generalizar y atribuirme a mi esas cuestiones.....
aki de lo ke tu, has habldo y yo me he dado por aludido, es en si es licito o convenirente que en el siglo XXI existan perros adiestradoes en defensa y en si deberian desaparecer, o selecionar en otro sentido....
sikieres debatimos de todo lo demas pero vamos por partes, noo mezcles ni generalices.....
Ni mezclo ni generalizo, Bully, en tu caso, no me importa por que selecciones, ya que por lo que he podido leer, eres suficientemente responsable y sabes lo que tienes entre manos, y como tal tomas tus medidas, no habia ninguna referencia directa a ti....sino a la manada de TARADOS (insisto que lo son) que hacen cosas sin tener ni la mas remota idea de lo que hacen.

Cuando quiera decir algo a alguien directamente...ten por seguro que lo hare y a la cara, sin importarme las cosecuencias
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

baudin escribió: No me niego a que determinadas razas se utilicen de forma "deportiva" en segun que casos....eso si, siempre en un sitio determinado y despues de demostrar que la persona que controla al perro es capaz de hacerlo... por desgracia, demasiados irresponsables han creado la leyenda que arrastran determinadas razas
Bully...leeme con calma.....mira que me fastidia tener que citarme a mi mismo....
camaleon
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por camaleon »

entonces segun tu estos chicos estan tarados? (sin animo de ofender ni mucho menos, si es preciso lo borrais)

Edito el enlace. Gigi

me encanta un doberman asi, es mas un doberman con sus orejas normales.... no creo que supieras saber que raza es.
Raul
Responder