Razas que no son de trabajo pero... Muy aptas para ello
Hola, pues por ejemplo yo tengo un pastor alemán que desde siempre ha buscado los pájaros y los conejos en la caza, (aunque no cobra) cuando me lo he llevado con amigos que se dedican a ello, no es la raza más habitual sin embargo él solo lo hace y si se enseñara estoy seguro que lo haría muy bien.
Sobre defensa, los que tengo todos "sirven"si nos fijamos en la raza, pero conozco cruces que no aparentarían ser buenos guardianes y lo son, algún pastor belga y un amigo tiene un labrador al que le ha dedicado mucho tiempo y también te pone recto como el dueño se lo diga o si te acercas a su parcela.
Sobre defensa, los que tengo todos "sirven"si nos fijamos en la raza, pero conozco cruces que no aparentarían ser buenos guardianes y lo son, algún pastor belga y un amigo tiene un labrador al que le ha dedicado mucho tiempo y también te pone recto como el dueño se lo diga o si te acercas a su parcela.
Re: Razas que no son de trabajo pero... Muy aptas para ello
BULLYKLAN escribió:American bulldog, renascence bulldog, alapaha bulldog....poco conocidas, no reconocidas por el FCI y bastante buenas para defensa, ahora bien necesitan un tipo de adiestramiento especial, ya que tienen un tipo de motivacion diferente a las razas tradicionales usadas en trabajo deportivo....kumakita escribió:Hola foreros queria saber que opinais sobre razas que no se estan utilizando para el trabajo en adiestramiento de todo tipo pero son muy aptas para ello.
Comparto la experiencia que estoy viviendo con mi akita americano una makina si se la sabe manejar y en tema de defensa tiene muy buena pinta.
¿Que otras razas creeis estan capacitadas para la defensa y no entran en el gruppo 2 o no son normalmente utilizadas?
Un saludo Rafael Torres[/b]
airdale terrier, cane corso, presa canario....tampoco son muy habituales y van muy bien....
saludos!!
Muchas gracias por la informacion. Yo he adiestrado en obediencia y defensa numerosas razas, pero me ha gustado mucho hacerlo con staffys, bull terrier y pit, supongo que las motivaciones seran parecidas a las del bulldog americano o renascence bulldog, ahora estoy trabajando con mi akita americano. Me gustaria me dieseis mas informacion sobre el renascence bulldog y el bulldog americano se que hay varias lineas y conozco algo sobre ellas pero me gustaria disponer de mas informacion.
Un saludo Rafael Torres
pd: si el chihuaha tuviera unos kilos mas , no nos haria tanta gracia, ojo!!
[/code]
Apatrullando los limites de sus dominios (observad que Cooper va a remolque cualquiera se atreve a ponerse delante de ella)
Guardando su mas preciada propiedad (por ella MA TA!!!)
empezando a aprender... por esto es tan malo tener las manos fuera de los bolsillos
lanzando un ataque mortal
con los restos de una de sus presas (antes era un T-REX)
Strike acojonao delante de la fiera
Guardando su mas preciada propiedad (por ella MA TA!!!)
empezando a aprender... por esto es tan malo tener las manos fuera de los bolsillos
lanzando un ataque mortal
con los restos de una de sus presas (antes era un T-REX)
Strike acojonao delante de la fiera
uyyyysssss.. te la has jugado...¿has osado decir que Mini es chico???.... estas en su lista negra..... va a por ti....Xekeboa escribió:JAJAJAJAJAJAAA muy buenas las fotos y los comentarios!!! En la foto del T-rex esta pa robarlo
PD: Muy guapo el mini (el coche ). Participas en regularidad de historicos ???
los ralys de regularidad ya han perdido su encanto, la gente va con ordenadores y muy profesionales, antes, cuando eran paseos y diversion, si, ahora ya no me gustan
Wenas, hay que distinguir defensa de guarda....parece igual pero es muy diferente....vuaqua escribió:Hola, pues por ejemplo yo tengo un pastor alemán que desde siempre ha buscado los pájaros y los conejos en la caza, (aunque no cobra) cuando me lo he llevado con amigos que se dedican a ello, no es la raza más habitual sin embargo él solo lo hace y si se enseñara estoy seguro que lo haría muy bien.
Los perros de guarda son mas territoriales, independientes y desconfiados con los extraños....la agresion se produce por proteccion del territorio, hay que tener en cuenta que para el perro este espacio es donde encuentra todos los recursos indispensables para su supervivencia....las razas mas utilizadas son los grandes molosos tanto de arena como de montaña..
Los perrros de proteccion son menos territoriales, necesitan costantemente su nucleo "familiar", que ellos consideran su jauria...la agresion se produce principalmente por ese instinto de protección de la jauria....las razas mas utilizadas pastor aleman, malinois, rottwailer, doberman,,,ect...y muchas otras menos conocidas
pero como en otras cosas no se debe generalizar y habra que seleccionar ejmplares en concreto que destaken en estas funciones......
Saludos!!
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
Esta clato que hay que distinguir entre perros de guarda y de defensa, pero hay que tener claro que hay perros de guarda que hacen la defensa del dueño natural por que lo toman como parte de algo suyo. Por otra parte estan los estimulos a los que responden los perros que tienen unos lazos muy estrechos con el dueño o la familia. Mi Akita viene de un criador que lleva mas de 20 años seleccionando el caracter en sus perros, utilizandolos en la caza mayor y guarda de propiedades y mi perra fue seleccionada por su caracter y seguridad en si misma para trabajar con ella. El criador es Joaquin Prieto y su afijo Ikewana. Pronto me hare con un macho para trabajar con el tambien.BULLYKLAN escribió:Wenas, hay que distinguir defensa de guarda....parece igual pero es muy diferente....vuaqua escribió:Hola, pues por ejemplo yo tengo un pastor alemán que desde siempre ha buscado los pájaros y los conejos en la caza, (aunque no cobra) cuando me lo he llevado con amigos que se dedican a ello, no es la raza más habitual sin embargo él solo lo hace y si se enseñara estoy seguro que lo haría muy bien.
Los perros de guarda son mas territoriales, independientes y desconfiados con los extraños....la agresion se produce por proteccion del territorio, hay que tener en cuenta que para el perro este espacio es donde encuentra todos los recursos indispensables para su supervivencia....las razas mas utilizadas son los grandes molosos tanto de arena como de montaña..
Los perrros de proteccion son menos territoriales, necesitan costantemente su nucleo "familiar", que ellos consideran su jauria...la agresion se produce principalmente por ese instinto de protección de la jauria....las razas mas utilizadas pastor aleman, malinois, rottwailer, doberman,,,ect...y muchas otras menos conocidas
pero como en otras cosas no se debe generalizar y habra que seleccionar ejmplares en concreto que destaken en estas funciones......
Saludos!!
Un saludo Rafael Torres