Le ha dado un ataque muy fuerte
Hola, el mio lleva unos meses con los ataques epilépticos,
al principio me costo mucho encontrar la dosis exacta, el veterinario le medicó con media pastilla de Luminal 0,1( Fenobarbital) cada 12 horas, pero era una barbaridad y se la bajamos a un cuarto cada 12 horas.
Aún así era mucha dosis y prové con un cuarto cada 24 horas y está muy bien ahora.
Le ha repetido algún ataque pero de vez en cuando , no tan seguidos como antes.
Mucho ánimo y espero que le podais estabilizar pronto.
al principio me costo mucho encontrar la dosis exacta, el veterinario le medicó con media pastilla de Luminal 0,1( Fenobarbital) cada 12 horas, pero era una barbaridad y se la bajamos a un cuarto cada 12 horas.
Aún así era mucha dosis y prové con un cuarto cada 24 horas y está muy bien ahora.
Le ha repetido algún ataque pero de vez en cuando , no tan seguidos como antes.
Mucho ánimo y espero que le podais estabilizar pronto.
Pues está bien..si el tema es el susto que te llevas (si el ataque es fuerte y prolongado prefiero no poner las consecuencias, vamos ni pensarlas, y cada ataque se supone que provoca daño cerebral)...y lo "tirado" que le ves a él luego...ha dormido mogollón y esta mañana está como nuevo. Esto funciona así: después de los ataques se quedan como vacios, pero al cabo de las horas se recuperan.
El problema nuestro es que ya llevamos un año de medicación y no se la ajustamos, porque los ataques no cesan...es cierto que se espacian, pero uno al mes sigue siendo demasiado; y éste, para que os hagais una idea los que habeis dado fenobarbital, pesa 8 kg y se toma un cuarto de luminal y media luminaleta, todo junto, cada 12 horas...vamos una pasada, y pese a todo no parece ser suficiente.
la parte optimista es que este ataque ha sido el más distanciado en el tiempo de todos: 1 mes.
Pero también el más fuerte que le he visto, eso también.
Gracias chicos, me ayuda mucho conocer vuestros casos.
Un ;
Vamos a dar una vuelta si la ciclogenesis esa nos deja...que todavia no ha llegado a Madrid
El problema nuestro es que ya llevamos un año de medicación y no se la ajustamos, porque los ataques no cesan...es cierto que se espacian, pero uno al mes sigue siendo demasiado; y éste, para que os hagais una idea los que habeis dado fenobarbital, pesa 8 kg y se toma un cuarto de luminal y media luminaleta, todo junto, cada 12 horas...vamos una pasada, y pese a todo no parece ser suficiente.
la parte optimista es que este ataque ha sido el más distanciado en el tiempo de todos: 1 mes.
Pero también el más fuerte que le he visto, eso también.
Gracias chicos, me ayuda mucho conocer vuestros casos.
Un ;
Vamos a dar una vuelta si la ciclogenesis esa nos deja...que todavia no ha llegado a Madrid
Paciencia, paciencia y más paciencia
- isabelcal
- El foro es mi vicio
Ánimo seguro que al final dais con la dosis y el enano se estabiliza!
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
martuki espero que no te importe pero ya que sacais este tema haber si a alguien ha visto algo igual y sabe que es.
haber tengo un labrador de 2 añicos y los ataques empezaron si no recuerdo mal cuando tenia 1 año.
su ataque pasa por varias fases: al principio empieza a cogear de una de las patas traseras como si tuviera alguna pincha, luego se le empieza a ir el culo como si no pudiera estar en equilibrio y acto seguido todo el cuerpo y como si no viese por donde va, luego se tiene que tumbar y estando acostado las patas las tiene agarrotadas con los dedos hacia dentro como si quisiera cerrarlos y ademas empieza a perder el equilibrio de la cabeza y la ladeando como cuando uno esta dormido sentado que no para de caerse la cabeza pues asi. todo esto dura cosa de...1-2min y luego esta como si nada que quiere jugar te chupa la cara y demas. No tenemos ni idea de lo que es, ni el veterinario tampoco, le hicieron pruebas del corazon y nada.
saludossss y espero martuki que esos ataques cuantos menos mejor que se lo inutil que te sientes viendo que no puedes hacer na
haber tengo un labrador de 2 añicos y los ataques empezaron si no recuerdo mal cuando tenia 1 año.
su ataque pasa por varias fases: al principio empieza a cogear de una de las patas traseras como si tuviera alguna pincha, luego se le empieza a ir el culo como si no pudiera estar en equilibrio y acto seguido todo el cuerpo y como si no viese por donde va, luego se tiene que tumbar y estando acostado las patas las tiene agarrotadas con los dedos hacia dentro como si quisiera cerrarlos y ademas empieza a perder el equilibrio de la cabeza y la ladeando como cuando uno esta dormido sentado que no para de caerse la cabeza pues asi. todo esto dura cosa de...1-2min y luego esta como si nada que quiere jugar te chupa la cara y demas. No tenemos ni idea de lo que es, ni el veterinario tampoco, le hicieron pruebas del corazon y nada.
saludossss y espero martuki que esos ataques cuantos menos mejor que se lo inutil que te sientes viendo que no puedes hacer na
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!!!
mafo.... yo no entiendo mucho de esto, pero me da que tu perro no tiene nada del corazon... por los sintomas, es algo neuronal.
o bien algo que le causa tal vez un riego intermitente del cerebro. (un tumorcillo, una arteria atascada...) o tal vez un pinzamiento de medula a nivel cervical.... o incluso algo del oido interno.
pero ni idea, es mi opinion por los sintomas que describes.
mafo.... yo no entiendo mucho de esto, pero me da que tu perro no tiene nada del corazon... por los sintomas, es algo neuronal.
o bien algo que le causa tal vez un riego intermitente del cerebro. (un tumorcillo, una arteria atascada...) o tal vez un pinzamiento de medula a nivel cervical.... o incluso algo del oido interno.
pero ni idea, es mi opinion por los sintomas que describes.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Mafo, puede que lo que tu perro tenga sea también epilepsia. Hay varias formas por las que aparece:
-Por medio de convulsiones (Que es la reacción típica)
-Por rigidez de las extremidades y el cuerpo.
Las que conozco son estas, pero hay más.
También puede ser lo que dice taliesim que sea algo neuronal.
-Por medio de convulsiones (Que es la reacción típica)
-Por rigidez de las extremidades y el cuerpo.
Las que conozco son estas, pero hay más.
También puede ser lo que dice taliesim que sea algo neuronal.
Sí que puede ser del corazón. Mi perra se pone igual (cuando se le pasa, como si nada, ni cansada ni desorientada) y lo que tiene son unos bloqueos de no se qué dek corazón, pero también le hicieron analíticas y en el ataque tenía 8 de glucosa (sí, 8 no 80)mafo escribió:martuki espero que no te importe pero ya que sacais este tema haber si a alguien ha visto algo igual y sabe que es.
Así que a esperar a que le de otro y medirle la glucosa aprovechando que tenemos aparatito en casa.
Lleva ya años, desde que llegó a casa, pero el problema es que a la jodía le daban o por la calle o fuera de horario de clínica veterinaria. El otro día estaba estudiando (a eso de las 11:00) le dio y la fui corriendo en coche para que pudiese el vete ver uno en vivo y en directo. Ya le había mandado algún vídeo por móvil y me dijo que habría que hacerle un electro en pleno flus (yo los llamo así ) y en eso llevo desde el verano, intentando bajarla en pleno flus, pero nada, le daba siempre o a medio día o por la noche Y eso que tengo suerte por tener la clínica a dos minutos en coche.
Mafo, que le hagan un electro y analíticas en pleno flus al tuyo también. A la mía le hicieron un electro estando bien y no salió nada tampoco.
Suerte!