Perros vs Perras

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Mariflor
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 26, 2010 12:33 pm

Perros vs Perras

Mensaje por Mariflor »

Tengo una perra como podía haber tenido un perro si cuando la recogí de la calle, hubiese sido un macho en vez de una hembra.
Las perras tienen el celo dos veces al año. Los machos están en celo perpetuo. Sin embargo, el 70% de las perras que conozco están operadas, frente al 1% de los machos (que son los adoptados de alguna protectora).
Nos encanta bajar a la playa (a las dos) mientras nos lo permiten en invierno, pero cuando mi perra tiene el celo es imposible. Todo el mundo da por supuesto que durante el celo, mi perra no puede bajar a la playa porque los machos se ponen alteradísimos y nos tenemos que conformar con dar un paseo rápido alrededor de casa confiando no encontrarnos con algún macho suelto.
Pero despues de casi un mes viendo como los otros perros disfrutan libremente y puesto que acabó el celo (ella gruñe a los machos) volvemos a bajar, pero el olor debe permanecer y los machos nos acosan.
¡Coja a la perra! me dicen. Mi perro se puede pelear con otros machos...
¡Cójalo usted, si piensa que su perro se puede poner agresivo...
¿Por qué existe esta especie de machismo perruno? ¿Qué opinan sobre castrar a los machos? Todo el mundo ve normal castrar a las perras, cuando la operación es mucho mas delicada, pero a los perros... ¡pobrecitos! cuando en realidad lo pasan fatal porque siempre están en celo y sin poder aparearse y castrarlos los deja tranquilos.
Avatar de Usuario
Miuss
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 190
Registrado: Mié Dic 23, 2009 12:27 am

Mensaje por Miuss »

Buenas, yo tengo una perrita de casi 4 meses, y aún no se si me traerá "problemas" por ser hembra, pero vamos, dónde yo vivo apenas hay perros que vayan sueltos, así que espero que nunca pase nada. De todas maneras, yo no pienso operar a la mia (a día de hoy, a menos que cambie de opinión) ya que como tu dices sufren mucho. El problema de no operarlas viene cuando son mas viejitas, que pueden desallorar tumores en las mamas, pero bueno, yo la quiero enterita, jeje.

Saludos!
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Bueno, Mariflor (por cierto, bienvenida al foro), si tienes una hembra no castrada, los problemas derivados del celo de tu perra son responsabilidad tuya, no de los dueños de los demás perros. Tú eres la que tiene que controlar las situaciones, porque tú eres la que estás creando el "coflicto", no ellos.

Supongo que esta no es la respuesta que querías recibir, pero es lo que pienso.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

estoy con Monte
aunque apuntillo que si salgo a que la perrita haga sus necesidades , no tengo por que verme acosada por perros sueltos
TODOS tenemos que ser responsables , y el perro no debe estar suelto sin la supervision del dueño, y si causa molestias amarrarlo o irse, sea macho o sea hembra

de todos modos mis hembras estan castradas, por que no tienen por que paris , ni es necesario para nada, por lo qu al castrarlas se les evita males posteriores y ellas ganan ( como ganan los machos )en salud
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Miuss escribió:Buenas, yo tengo una perrita de casi 4 meses, y aún no se si me traerá "problemas" por ser hembra, pero vamos, dónde yo vivo apenas hay perros que vayan sueltos, así que espero que nunca pase nada. De todas maneras, yo no pienso operar a la mia (a día de hoy, a menos que cambie de opinión) ya que como tu dices sufren mucho. El problema de no operarlas viene cuando son mas viejitas, que pueden desallorar tumores en las mamas, pero bueno, yo la quiero enterita, jeje.

Saludos!
eso de que sufren mucho....

sufren como cualquier otra operación, en cuanto pasa la anestesia, estan como si nada, de hecho hay que vigilarlas para que no se quiten los puntos ni corran demasiado porque ellas se sienten estupendamente.
Las mias las dos están esterilizadas y no creo que hayan sufrido mas que un macho, simplemente, es una cirugia mayor y delicada como todas, pero el nivel de sufrimiento me parece que no es razon para no esterilizarlas, porque están anestesiadas, no les duele.
Ahora que no quita que podria haber mas perros castrados por la calle, pues mi opinion es que si, deberia haberlos, aunque cualquier dueño de macho podrá discrepar conmigo, es mi opinion.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

Monte escribió:Bueno, Mariflor (por cierto, bienvenida al foro), si tienes una hembra no castrada, los problemas derivados del celo de tu perra son responsabilidad tuya, no de los dueños de los demás perros. Tú eres la que tiene que controlar las situaciones, porque tú eres la que estás creando el "coflicto", no ellos.

Supongo que esta no es la respuesta que querías recibir, pero es lo que pienso.
Efectivamente, nuestros perros son responsabilidad nuestra.

Yo tengo macho y hembra y están los dos esterilizados (cuando llegó la hembra, Max ya estaba castrado asi que ella no fue el motivo)

Añado que además les reduzco las posibilidades de que tengan problemas de próstata y mamas respectivamente

por cierto la mia la operé hace justo una semana y si te digo el nivel de sufrimiento que ha tenido, la muy perra :martillo:
Al dia siguiente de tenerla en casa corria como siempre, asi que no sufras por eso :wink:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Para estos casos siempre es la frase de "mi libertad termina donde empieza la de otro".

Vamos, que ambos posicionamientos son lógicos, ellos no tienen por qué estar con problemas con sus perros porque la tuya vaya sin castrar y con el celo, y tú no tienes por qué no poder sacarla porque los suyos vayan sueltos, o al mismo parque.

De todos modos, igual que tú no tienes castrada a tu perra, no puedes exigir que el resto tenga castrados a los suyos. :wink:

Yo quizá sí (que tampoco), pero es que tengo castrados a tres perros y hasta al gato. Vamos, se salva mi pareja por los pelos...
invitada

Mensaje por invitada »

Hombre, yo cuando están en celo, intento evitar encontrarme con otros perros. Pero si por casualidad me encuentro alguno, no tiene por que estar persiguiéndonos cuando mis perras están atadas...
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Sí, pero no puedes quejarte de que no puedes dejar correr suelta a tu perra porque hay más perros sueltos. Perdón, pero en ese caso están sueltos todos, no es que tú no puedas sacar a tu perra atada porque te persiguen machos sueltos.

Lo dicho, en ese caso, la responsabilidad es tuya, tu perra es la que tiene el "problema", y tú eres quien tiene que solucionarlo, no los demás.

Mi perra está esterilizada, pero tengo clarísimo que, si no lo estuviera, cuando tuviera el celo tendría que aguantarme y no dejarla correr suelta por el mundo, por mucho que ella lo disfrute.

Edito: entre otras cosas, porque si dejo a mi perra en celo suelta corriendo libremente, puedo encontrarme con una camada de regalitos no deseados.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

los perros (machos, o hembras) son nuestros y son nuestra responsabilidad.
cuando mis hembras entran en celo, no se me ocurre llebarlas sueltas, (a no ser que esten en un lugar sin perros) e incluso procuro (o procuraba) no coincidir en los horarios habituales de los demas perros.

al igual que si mis machos estaban sueltos y "enteros" y nos encontrabamos con alguna perra en celo, les llamaba y les ataba (comprendo perfectamente que la perra ha de hacer sus necesidades, sin agobios)

en cuanto a lo del "machismo" en el tema perros...... perdoname, pero lo queramos o no (y aunque van mejorando las cosas poco a poco) vivimos en un mundo machista, en una sociedad machista, y es muy dificil cambiar el "chip" ...
y no sólo los hombres, las mujeres muchas, siguen con los mismos "patrones"

"pobrecito.. castrarle!! que dolor!!!! "

y no te digo lo de.... si es que tu perra es una P... que es ella la que estaba provocando!!!!, le pasaba el... por el morro a mi perro!!

o....

mujer dejale a mi perro que se "desfogue" total.......


:shock: :shock: :shock:

asi que... si no quieres que tu perra tenga un "accidente" o la controlas mucho muchisimo durante los celos, cambias horarios y no la dejas de vigilar si la sueltas.. o la operas y te libras, de posibles tumores cuando sea mas mayor. (utero, mamas..)

de la "molestia" de los machos durante dos meses al año.
de la preocupacion, durante el celo
y de un "descuido" con resuultado de camada....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder