cachorro se pelea con perra ancianita

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
rachel83
Principiante
Principiante

cachorro se pelea con perra ancianita

Mensaje por rachel83 »

Hola a todos!!
Tengo un cachorro labrador de 4 meses que es un cielo, y una perrita mestiza de tamaño mediano/pekeño de 16 años. El problema que tengo es que no puedo tener casi nunca juntos a los dos perros, ya que el labrador solo quiere jugar con la perrita, y ella que es muy mayor y ya apenas ve no quiere saber nada de él y como le molesta le gruñe y le ladra. Y él parece no entender, o le gusta chincharla, y cuanto más ladra ella más ladra él. Total que cada vez que están juntos se pasan el rato ladrandose.
Yo veo que él lo hace como juego pero es que cuando empiezan a ladrar no paran! Me gustaría que él aprendiese a dejarla en paz y que no debe jugar con ella, pero es que cada vez que la ve se vuelve como loco de contento.
Alguna idea?

Muchas gracias
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

Hola! Bienvenida!

opino que se ladran cada vez que se ven por excitación, en el caso del cachorro y por imponer sus canas la mayor, que ya no quiere follones.

No sé a cuanto tiempo te refieres con "estan un rato juntos", pero supongo que si estuviesen juntos el tiempo suficiente, aclararían su jerarquía, y la situación se calmaría bastante.....

Pero si los separas y los vuelves a juntar....sin darles ese tiempo de reconocimiento....siempre pasará lo mismo, no?porque para los dos es un momento de excitación..lo suyo es que se normalizara la convivencia, no puedes probar a dejarles juntos pasando de ellos?
Paciencia, paciencia y más paciencia
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

¿Por qué piensas que se pelean? Eso NO es pelea.

Déjales estar, que son perros, ya se entenderán.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

el cachorro hace lo que tiene que hacer, ser un trasto y la adulta tambien, todo adulto cuando un cachorro se pone pesado, le gruñe y le da un revolcon, es lo que tiene la naturaleza, si quieres que el cachorro este mas tranquilo, antes de dejarle con la perra, sacalo a dar un paseo largo, que se desfogue y canse, luego los juntas y veras como el cachorro solo piensa en descansar y dejara a la perra mas tranquila
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

cuando llegó mi cachorro también le daba mucha guerra a la abuelilla, pero yo no lo llamaría "pelea". Creo es que es una provicación para jugar.
Debes dejarles, ellos se entienden, no intervengas (mira hacia otro lado), y la mayor se posicionará hasta que el pequeño, capte el mensaje, asumiendo que si la abuelilla no quiere jugar, no se juega.
Si le regañas, lanzas un mensaje, o si regañas a la mayor, también, por lo que es mejor que no hagas nada, y les dejes.

Si he entendido bien la situación, creo que es lo mejor que puedes hacer.
rachel83
Principiante
Principiante

Mensaje por rachel83 »

Muchas gracias a todos x vuestras respuestas, me daba miedo xq la anciana le gruñe mucho y tenía miedo de que le fuese a hacer daño. Pero teneis razón, los dejaré estar para que ellos se entiendan.
Responder