CONVIVENCIA CON UN GATO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Nature
Principiante
Principiante

CONVIVENCIA CON UN GATO

Mensaje por Nature »

Hola!
Ayer recogi un gatito adulto en la calle, lo recogi pq se le veía muy cariñoso...el caso, es que tengo una perrita adulta tb. con 14 años y no le puede ni ver.

Cuando se encuentran, el gato se hinchá..jaja....y mi perrita se emberrechina ná más verle...

Me gustaría que pudiesen convivir juntos y dejar de cerrar puertas y separar zonas en la casa.

Ademas tengo que añadir que soy primeriza en gatos, no tengo ni idea de sus cuidados ni sus costumbres, es la primera vez que acogo a uno y que ademas, me gustaría cuidarle hasta que le encuentre un hogar....(lo cual espero que no ocurra para poder quedarmelo)

Alguien podría decirme algún truco para juntarles y que se acostumbren el uno al otro y así poder convivir todos juntos en armonía...??

Gracias y un saludo a todos!!
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Primero que nada, gracias por recoger la gato, eso dice mucho de ti.

Segundo, no fuerces situaciones, me explico, lo has recogido ayer, es normal que haya resquemor tanto por la perra como por el gato, asi que mejor las presentaciones poco a poco, lo ideal es que frotes un trapo en el olor del perro y luego impregnes al gato y viceversa, asi pasarán a tener olor de casa los dos.

Paciencia, no te alteres, porque pasarás el nerviosismo a los animales, si tocas a uno, toca al otro, que no se celen. Mientras la cosa se quede en bufidos y ladridos todo irá bien, poco a poco se conocerán e irán pasando uno del otro, o se harán super amigos quien sabe. Pero lo mas importante es no forzar situaciones, si no quieren estar juntos de momento no les obligues, pero lo de impregnar con el olor del otro es importante, para que vaya acostumbrándose al olor del otro.

Suerte. :kiss:
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
gonzo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por gonzo »

como bien dice eleonora, no fuerces la situacion, dejalos que se apañen ten cuidado que no se peleen. Nosotros tenemos 2 gatos y un cachorro al principio no se podian ver, pero ahora se soportany a veces hasta se huelen! TIempo al tiempo!
un perro cansado, es un perro feliz!
pachufox
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pachufox »

Eleonora te marca el camino .Yo tengo tambien gata Xana :8,300 kilos y perro Leo : 3,000 kilos .Se llevan bien el perro domina , pero comen uno lo del otro y hasta echan carreras , lo importante es darles a los dos los mismos cariños sino ( el perro generalmente ) salen los celos .Los gatos de calle suelen tener acaros en las orejas y algunas cosas mas , vigila o pasate por el vete .Tambien gracias por la recogida y adopcion .Saludos perrunos. :D
Estoy en este foro para aprender más y compartir sobre los animales de compañia.
Xekeboa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Xekeboa »

con los consejos que te han dado solo te puedo decir ...... Muchas gracias por recoger al gatin :plas: :plas:
Descubriendo un nuevo mundo con mi fiel amigo Rocko :bien:
Responder