Sigo con problemas a la hora de comer....
Sigo con problemas a la hora de comer....
Y ya no se que mas hacer!
No se si recordareis que Kain aparte de aspirar la comida, se asusta (rabo entre las patas) a la hora de comer y tiembla muchisimo, añadiendo 3.000 señales de calma, cuando espera a que se lo pongamos. (yo diria que 100% ansiedad...)
Lo hemos intentando todo....comederos de plastico, amohadillar el de metal para que no suene, poner las bolitas cuando él no esta para que no oiga el ruido que hacen al caer, comer a su lado, que coma solo...pero nada...3 de cada 4 veces la punta del rabo le llega a la barbilla.
Y con el problema de los temblores antes de comer mas de lo mismo hemos llegado a esperar mas de 1h y media a que se tranquilice con el plato al lado y no deja de temblar...
No se me ocurre como solucionarlo, y no creo que sea nada bueno, pienso que ésto puede derivar en una obsesion o agresividad por la comida y es lo utimo que quiero...Comer en ese estado tanto antes como despues no puede ser nada bueno.
Me dais algún consejo?? En caso de que sea cosa de profesional, a que tipo de profesional tengo que pedirle que me finacie el asunto?? Porque estoy bajo minimos...
No se si recordareis que Kain aparte de aspirar la comida, se asusta (rabo entre las patas) a la hora de comer y tiembla muchisimo, añadiendo 3.000 señales de calma, cuando espera a que se lo pongamos. (yo diria que 100% ansiedad...)
Lo hemos intentando todo....comederos de plastico, amohadillar el de metal para que no suene, poner las bolitas cuando él no esta para que no oiga el ruido que hacen al caer, comer a su lado, que coma solo...pero nada...3 de cada 4 veces la punta del rabo le llega a la barbilla.
Y con el problema de los temblores antes de comer mas de lo mismo hemos llegado a esperar mas de 1h y media a que se tranquilice con el plato al lado y no deja de temblar...
No se me ocurre como solucionarlo, y no creo que sea nada bueno, pienso que ésto puede derivar en una obsesion o agresividad por la comida y es lo utimo que quiero...Comer en ese estado tanto antes como despues no puede ser nada bueno.
Me dais algún consejo?? En caso de que sea cosa de profesional, a que tipo de profesional tengo que pedirle que me finacie el asunto?? Porque estoy bajo minimos...
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
Buddha
- cristinabp
- Vivo en el foro
Re: Sigo con problemas a la hora de comer....
Specials escribió:Y ya no se que mas hacer!
Esperando con el plato a su lado sin dejarle comer hasta que se calme lo unico que hace es darle mas ansiedad
intenta que cuando vayas a comer se encuentre la comida puesta y no tengga que esperar...
En cuanto a lo de aspirar el pienso el mio tambiren lo hace y creo que es po lo desesperado que esta y porque el pienso es pequeño y sabe que se lo puede tragar sin problemas. el proximo saco que compres que sean unas croquetas mas grandes....
Descubriendo un nuevo mundo con mi fiel amigo Rocko
si le dejas la comida puesta desde por la mañana y sin que el te vea ponersela
y no le retiras el plato
es decir que coma cuando quiera,a ver si a si no se estresa
y no le retiras el plato
es decir que coma cuando quiera,a ver si a si no se estresa
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
-
- Vivo en el foro
yo creo que al darle importancia el sigue con el mismo comportamiento.
Prueba a ponerle la comida pasando de el,como si no estuviera.
Le pones el comedero en su sitio y le das su tiempo para comer,pero no estes a su lado,no comas con el ni le des las bolitas con la mano.
Que coma solo,y si despues de 20 min no ha comido nada se lo retiras y no se lo vuelvas a poner hasta su proxima toma.
A lo mejor el primer dia seguira igual pero despues de un tiempo supongo que se le pasara,la mia tambien tuvo miedo unos dias porque le reñimos al no querer comer(se le antojo a la niña comer otras cosas que no fuera el pienso)
Espero que te sirva,a mi me funciono y ahora se pone la mar de contenta cuando me ve con su plato y con la cola super alta.
Prueba a ponerle la comida pasando de el,como si no estuviera.
Le pones el comedero en su sitio y le das su tiempo para comer,pero no estes a su lado,no comas con el ni le des las bolitas con la mano.
Que coma solo,y si despues de 20 min no ha comido nada se lo retiras y no se lo vuelvas a poner hasta su proxima toma.
A lo mejor el primer dia seguira igual pero despues de un tiempo supongo que se le pasara,la mia tambien tuvo miedo unos dias porque le reñimos al no querer comer(se le antojo a la niña comer otras cosas que no fuera el pienso)
Espero que te sirva,a mi me funciono y ahora se pone la mar de contenta cuando me ve con su plato y con la cola super alta.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
No si....segun le pongo el pienso tarda 1 minuto en acabarselo...y seguido a dar morrazos contra el plato por si cae mas (que jamas ha caido...)....problema en comer no tiene, el problema esque se pone muy nervioso!
Dejaremos de hacerle esperar antes de comer...es cierto que le puede crear mas ansiedad, pero siempre he pensado que hay que darle alguna orden antes de comer, para que espere TRANQUILO a su comida. El problema esque no se tranquiliza...
Probare con lo que me decis, gracias!
Dejaremos de hacerle esperar antes de comer...es cierto que le puede crear mas ansiedad, pero siempre he pensado que hay que darle alguna orden antes de comer, para que espere TRANQUILO a su comida. El problema esque no se tranquiliza...
Probare con lo que me decis, gracias!
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
Buddha
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
SOS...Creo que si hago eso le da un infarto .
Fuera de bromas, que coma mas despacio ya creo que me da hasta igual...lo que quiero esque tenga la mente tranquila cuando come, y si meto la mano lo minimo que me puedo llevar es un "bocao" y no de mala leche, he llegado a llenarle (exageradamente) el comedero de pelotas para dificutarle el acceso, las dos veces acabo el comedero en el suelo (el comedero es de los altos de hierro, con dos pesas de las que se atan a los pies de unos 2 kilos, en la barra central) Es una bestia parda...a ver si hago un video y le veis...
Fuera de bromas, que coma mas despacio ya creo que me da hasta igual...lo que quiero esque tenga la mente tranquila cuando come, y si meto la mano lo minimo que me puedo llevar es un "bocao" y no de mala leche, he llegado a llenarle (exageradamente) el comedero de pelotas para dificutarle el acceso, las dos veces acabo el comedero en el suelo (el comedero es de los altos de hierro, con dos pesas de las que se atan a los pies de unos 2 kilos, en la barra central) Es una bestia parda...a ver si hago un video y le veis...
Buddha
Buddha
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
y si pruebas a sujetarle el comedero en alto??
es decir, darle de comer con el comedero en tu mano, se lo acercas y si esta ansioso se lo quitas, y cuando se siente se lo acercas.
es decir, darle de comer con el comedero en tu mano, se lo acercas y si esta ansioso se lo quitas, y cuando se siente se lo acercas.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
SOS yo le he puesto la mano encima con un hueco pequeño y todavia lo aspira mas y se altera mucho mas ( igual piensa que se lo voy a quitar, nu se..)SOS-Nordicos escribió:A uno de mis perros, suelo darle su ración con la mano metida dentro en el cuenco...
Otras veces, abro la palma de la mano y la situo encima del comedero, dejandole sólo un hueco para que pueda meter así el hocico...
Por probar que no quede...
Specials como lo llevas, ha mejorado???
yo le doy la orden sit y quieto. Se espera a que le deje el plato y le diga Venga!!! y cuando sale disparao le digo el Muuuy bieeen!!! y lo aspira en un momentin. Las croquetas del advance mini puppy son muuuy pequeñitas...
Ademas mi perro aguanta la respiracion y esconde la barriga mientras come y me da miedo de que le de un yuyu....
Descubriendo un nuevo mundo con mi fiel amigo Rocko