CONSULTA, NO QUIERO POLÉMICAS.

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

CONSULTA, NO QUIERO POLÉMICAS.

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Queremos cruzar a la peque, una sola vez, es una perra con pedigree, bastante buena y con muy buen arbol genealógico. No vamos a sacar un duro, vamos a dar a los cachorros con contrato de adopción y seguimiento, solo queremos que los cachorros estén bien cuidados y si no, pos alaa, devuelta a casita. El problema es que queremos cruzarlo con otro macho con pedigree, y aquí en valencia solo hay un criadero de pastores belgas, entonces la gran mayoría de los belgas que hay en valencia son familia de la nuestra. La vete nos dijo que no la cruzaramos con los belgas de aquí por la consanguineidad. Entonces nos dijo que fueramos no me acuerdo del nombre del sitio, donde se saca el pedigree y que preguntaramos por todos los criaderos de belga para llamar a alguno y pedir una muestra de semen congelado, que nos lo mandaran por correo e inseminaramos a la perra. Pero no se, no lo veo muy claro, a saber de quien sera el semen y quien nos garantiza si tiene pedigree o no. Alguien nos podría aconsejar otra opción o si nos podemos fiar de la canina?
Última edición por DAMA (LA PUPAS) el Vie Feb 26, 2010 10:31 am, editado 1 vez en total.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2460
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:49 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Erae »

Con el tema de consanguiedad solo puede tratar un criador experto, porque hay ocasiones en los que se cruzan perros del mismo arbol para asegurar u genetica, claro que precisa de informacion, si el criador es experto sabrá lidiarcon el problema ,personlmente me fiaria mas de eso que de una muestra de semen...
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

busca criaderos de fuera, pero cerca, a ver si llegas a un acuerdo para llevar a dama con alguno aunque no esté en valencia. asi de paso ves el criadero, los perros, como los tienen, etc etc. es mas fiable verlo de primera mano.
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Minisiya escribió:Con el tema de consanguiedad solo puede tratar un criador experto, porque hay ocasiones en los que se cruzan perros del mismo arbol para asegurar u genetica, claro que precisa de informacion, si el criador es experto sabrá lidiarcon el problema ,personlmente me fiaria mas de eso que de una muestra de semen...
La vete nos dijo que no era bueno cruzar perros de la misma familia porque podían salir mal. Decía que si haces el cruce consanguineo una sola vez no pasaba nada. Lo que pasa es que no sabe si el criador ha hecho ya varios cruces consanguineos entonces, si la mía venía de alguno de esos cruces ya no era aconsejable hacer otra consanguineidad y como no lo sabemos, pues me dijo que mejor era lo de que te enviaran el semen por correo. La verdad es que no lo tenemos muy claro, nos gustaría ver antes al macho, ver como es, tema de caracter y todo eso. Y si nos mandan el semen pues no vamos a saber como es el macho.

No está claro el asunto todavía de que vamos a hacer, nos gustaría cruzarla pero no vale todo.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por frenchy »

Hola, yo creo que lo mejor seria que hablaras con el criador de tu perra, ademas viendo el pedigree de tu perra, y el del macho sabras si hay consanguineidad y de que grado para asi actuar. Tambien intenta investigar el pedigree de tu perra, buscando el de sus padres y abuelos minimo e investigar la salud ellos tambien. Pero para ello lo mejor es acudir al criador de tu perra el te guiara puesto que es el que mejor conoce el cruce de tu perrita.
Ademas no tiene porque ser familia todos los pastores belga de Valencia, hay gente que trae perros de fuera de su ciudad, incluso el criador tendra difentes ejemplares que no tendran nada que ver.
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Claro. Un mismo criador suele tener perros en propiedad con distintos apellidos, es decir, que provienen de diferentes afijos. Pregúntale al criador de la tuya.
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

frenchy escribió:Hola, yo creo que lo mejor seria que hablaras con el criador de tu perra, ademas viendo el pedigree de tu perra, y el del macho sabras si hay consanguineidad y de que grado para asi actuar. Tambien intenta investigar el pedigree de tu perra, buscando el de sus padres y abuelos minimo e investigar la salud ellos tambien. Pero para ello lo mejor es acudir al criador de tu perra el te guiara puesto que es el que mejor conoce el cruce de tu perrita.
Ademas no tiene porque ser familia todos los pastores belga de Valencia, hay gente que trae perros de fuera de su ciudad, incluso el criador tendra difentes ejemplares que no tendran nada que ver.
El criador de mi perra, tiene un solo macho y dos hembras, así que el macho que hay es su padre, asi que nanai de la china. Con respecto a las enfermedades, nos dieron el papel que indicaban que estaba libre de enfermedades, como displasia y no se que mas.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

lamagga escribió:busca criaderos de fuera, pero cerca, a ver si llegas a un acuerdo para llevar a dama con alguno aunque no esté en valencia. asi de paso ves el criadero, los perros, como los tienen, etc etc. es mas fiable verlo de primera mano.
Mire uno y estaba en barcelona, pero era belliamichi o algo así, y resulto que la madre de mi perra era belliamichi también.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1824
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:18 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por frenchy »

DAMA (LA PUPAS) escribió:
El criador de mi perra, tiene un solo macho y dos hembras, así que el macho que hay es su padre, asi que nanai de la china. Con respecto a las enfermedades, nos dieron el papel que indicaban que estaba libre de enfermedades, como displasia y no se que mas.
Lo de consultar al criador, no es para que le monte el macho que el tenga, sino para que el te oriente y te asesore. El estara al tanto de machos disponibles para montas, y cuales seran mejores para tu perra, a parte de que te enseñera a interpretar un pedigree y demas.
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

DAMA (LA PUPAS) escribió:
Minisiya escribió:Con el tema de consanguiedad solo puede tratar un criador experto, porque hay ocasiones en los que se cruzan perros del mismo arbol para asegurar u genetica, claro que precisa de informacion, si el criador es experto sabrá lidiarcon el problema ,personlmente me fiaria mas de eso que de una muestra de semen...
La vete nos dijo que no era bueno cruzar perros de la misma familia porque podían salir mal. Decía que si haces el cruce consanguineo una sola vez no pasaba nada. Lo que pasa es que no sabe si el criador ha hecho ya varios cruces consanguineos entonces, si la mía venía de alguno de esos cruces ya no era aconsejable hacer otra consanguineidad y como no lo sabemos, pues me dijo que mejor era lo de que te enviaran el semen por correo. La verdad es que no lo tenemos muy claro, nos gustaría ver antes al macho, ver como es, tema de caracter y todo eso. Y si nos mandan el semen pues no vamos a saber como es el macho.

No está claro el asunto todavía de que vamos a hacer, nos gustaría cruzarla pero no vale todo.
Me encantan algunos veterinarios, la endogamia no hace que salgan perros mal, si y solo si los perros tienen algo malo que trasmitir, lo trasmiten, pero, si solo hay cosas buenas, eso es lo que trasmiten.

¿que edad tiene la niña? la inseminacion, no es buena idea, la perra n tiene los sentimientos "naturales" de monta y en algun caso puede producirse la reabsorcion de fetos, ademas, es una de las causas de seleccion, alguna vez, por algun motivo oculto, la hembra no deja que determinados machos la monten (sus razones tendra), lo ideal es que pueda ser una monta natural (independientemente de lo que digan algunos vets) mirate este enlace http://www.castro-castalia.com/machos.htm, si quieres tener bebes, bien merece que te hagas una excursion a donde este el macho y que dejes a tu niña con el una semana o 10 dias, la salud de los bebes te lo agradeceran.

Añado, a tu disposicion para cualquier cosa o ayuda que necesites, en mi web tienes mi telef o e-mail por si necesitas consultas mas rapidas

Edito para añadir, mis niños todos tienen el apellido Castro-Castalia, pero eso no significa que entre ellos todos sean familia, esto viene por el comentario del afijo...que tenga el mismo apellido (no funciona como en humanos, solo indica donde han nacido), no significa que sean familia, consulta pedigris y ahi tendras la respuesta,
Responder