Muchas gracias por tu respuesta Tomaré en cuenta lo que me comentas de la comida.
Un saludo!
NUEVO PERREPOR! volveeemos de la pata del PASTOR ALEMÁN
Me ha gustado muchísmo este repotaje.
No sé por que será.
Cito:
Una de las cosas más reseñables de esta maravillosa raza es que tanto criadores como propietarios afirman que con el pastor alemán se crea un vínculo de unión muy fuerte, como si pareciese que el perro conoce a su dueño y al entorno al que pertenece a la perfección, hasta el más mínimo detalle.
Por mi experiencia con Nuk, estoy totalmente de acuerdo con esto. Siempre está observándonos, parece que sabe hasta lo que pensamos. Y eso que Nuk parece a veces un tanto alelado. (No digo que con otras razas o con perros mestizos no se cree un vinculo así).
Dr. Bender un perreportaje fantástico.
No sé por que será.
Cito:
Una de las cosas más reseñables de esta maravillosa raza es que tanto criadores como propietarios afirman que con el pastor alemán se crea un vínculo de unión muy fuerte, como si pareciese que el perro conoce a su dueño y al entorno al que pertenece a la perfección, hasta el más mínimo detalle.
Por mi experiencia con Nuk, estoy totalmente de acuerdo con esto. Siempre está observándonos, parece que sabe hasta lo que pensamos. Y eso que Nuk parece a veces un tanto alelado. (No digo que con otras razas o con perros mestizos no se cree un vinculo así).
Dr. Bender un perreportaje fantástico.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
Y que lo digas silvia, Laika igual, está todo el día pendiente de mi, me mira muchisimo para ver si tengo buena cara. Me hace mucha gracia cuando estamos en la calle, y se pone a hacer pis o caca, y me mira, para saber si está haciendo bien o mal, jajaja, si sonrío pues ya sabe que estoy contenta y se pone a saltar a mi alrededor, para que le de su premio, jaja.
Saludos
Saludos
Una preguntilla sobre los PA: ¿Es normal que siendo cachorros corran como conejos? Me refiero a correr con las patas traseras moviéndose al unísono aunque no vayan rápido. Hay uno en el parque que juega con Raziel y me hace sufrir, porque es bastante patoso y parece que no tenga nada de agilidad en las patas traseras... supongo que tendrá unos 6 meses, porque ya es grandecillo.
Sarita, los perros de razas grandes y ya ni hablemos de las razas gigantes, de cachorros son bastante más patosos que las razas medianas y pequeñas. Aunque crecen mucho de tamaño tardan más en formarse, ganar musculatura, agilidad.....
Pero lo de correr como un conejo y que no tenga fuerza en las patas traseras, no es muy buena señal. Intenta fijarte cuando camina, si mueve el culo de una manera rara, lo balancea, cruza las patas traseras al dar los pasos...
Yo le aconsejaría a los dueños de ese perro que lo llevaran al veterinario y que le hagan unas radiografías, ya que tiene síntomas de displasia de caderas y cuanto antes se lo traten mejor. Puede que sea un grado leve, pero más vale prevenir que curar.
Pero lo de correr como un conejo y que no tenga fuerza en las patas traseras, no es muy buena señal. Intenta fijarte cuando camina, si mueve el culo de una manera rara, lo balancea, cruza las patas traseras al dar los pasos...
Yo le aconsejaría a los dueños de ese perro que lo llevaran al veterinario y que le hagan unas radiografías, ya que tiene síntomas de displasia de caderas y cuanto antes se lo traten mejor. Puede que sea un grado leve, pero más vale prevenir que curar.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
Gracias, Sylvia! Lo que me preocupa es eso, porque parece que sólo pueda dar pasitos pequeños con las patas traseras. La torpeza de los grandullones la conozco, mis suegros tienen un cruce de labrador y mastín y aún con más de un año es un torpón y un basto Pero como los PA tienen una morfología distinta, la grupa caída y todo eso, no sabía si era normal. A ver si lo miro más y se lo comento, aunque el chico que lo lleva no habla demasiado... Sería una verdadera pena, es muy dulce, muy activo y muy jovencito.
- Dr. Bender
- Usuari@ avanzad@
me preocupa eso que nos cuentas, Sarita, es totalmente un reflejo de los síntomas de una más que posible displasia de caderas; la sobrecría del pastor alemán está haciendo estragos en la raza con esta enfermedad.
Músico y cinófilo. Mi canal de youtube
http://www.youtube.com/user/JuanJosePelegrin
Mi espacio:
www.myspace.com/doctorbender
El perreportero más dicharachero.
http://www.youtube.com/user/JuanJosePelegrin
Mi espacio:
www.myspace.com/doctorbender
El perreportero más dicharachero.
Ya que salio el tema de las comidas , citar , que mi PA , tiene cuatro meses y medio , pesa 14k según la tabla de crecimiento , esta 1 kilo oh algo mas por debajo , no me preocupa , por que de cachorros es mejor que tiren a delgados que a obesos .
Decir que los gramos de comida depende del pienso que le des .
Yo soy muy reacio y solo lo utilizo como orientación , la cantidad que te recomienda el fabricante , ya que este no menciona el que un perro , tenga mas ejercicio y queme mas calorías que otro que tenga menos actividad física .
En mi caso come el Luposan Natural extra , un pienso con el cual estoy obteniendo unos resultados increíbles .
Poner el ejemplo , que según el fabricante debería comer sobre unos 160 , 170 gramos diarios y en mi caso esta comiendo 360 gramos , mas del doble recomendado , incrementando además los premios .
Mientras que el perro lleve un control del peso y este dentro de los parámetros normales de su peso y dimensiones , tiene que comer la cantidad que nosotros creamos oportuna , para que se quede saciado .
Tampoco es cuestión de dejarles el cuenco lleno todo el rato , ya que muchos son aspiradoras y comen sin sentido , eches lo que les eches .
Siempre teniendo un poco de sentido común , para que se queden saciados .
También recordar que a partir del año aproximadamente , la mayoría , dejan de ser aspiradoras comiendo , y comen menos , ya que no comen con el ansia de cachorros , si no que comen por sus necesidades diarias , y incluso en muchos días , se auto diagnostican ellos mismos , días de ayuno .
Decir que los gramos de comida depende del pienso que le des .
Yo soy muy reacio y solo lo utilizo como orientación , la cantidad que te recomienda el fabricante , ya que este no menciona el que un perro , tenga mas ejercicio y queme mas calorías que otro que tenga menos actividad física .
En mi caso come el Luposan Natural extra , un pienso con el cual estoy obteniendo unos resultados increíbles .
Poner el ejemplo , que según el fabricante debería comer sobre unos 160 , 170 gramos diarios y en mi caso esta comiendo 360 gramos , mas del doble recomendado , incrementando además los premios .
Mientras que el perro lleve un control del peso y este dentro de los parámetros normales de su peso y dimensiones , tiene que comer la cantidad que nosotros creamos oportuna , para que se quede saciado .
Tampoco es cuestión de dejarles el cuenco lleno todo el rato , ya que muchos son aspiradoras y comen sin sentido , eches lo que les eches .
Siempre teniendo un poco de sentido común , para que se queden saciados .
También recordar que a partir del año aproximadamente , la mayoría , dejan de ser aspiradoras comiendo , y comen menos , ya que no comen con el ansia de cachorros , si no que comen por sus necesidades diarias , y incluso en muchos días , se auto diagnostican ellos mismos , días de ayuno .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre