Enfrentamiento

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
cristinabp
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Enfrentamiento

Mensaje por cristinabp »

Bueno, os cuento, a ver que opináis. Ayer por la noche estamos viendo la tele, Tone (el pequeño), normalmente esta en su cuna, pero hay veces que se viene donde estamos nosotros, y quiere subirse encima, pues ayer estaba encima de mis piernas, y viene Capi (el mayor) que estaba en la habitación y se acerca a mi, pues para saludar...
El caso es que de repente Tone, le hace amago de atacar, le bajo de las piernas, y empieza a gruñirle como no lo había hecho nunca, a esto Capi que se mosquea empieza a gruñirle también, se quedaron como cosa de 3 minutos... de esto que se están mirando y gruñéndose, al que con mas ganas veía yo de lanzarse, era al peque... a todo esto yo estaba diciéndoles NO, NO, pero sin gritar y sin nada, entonces como seguían ya se incorpora mi novio y les dice, oye que pasa aquí!! (también sin gritar y sin nada), y ya se empiezan a calmar.

Se van cada uno a su cuna, Tone se tumba, Capi se queda sentado mirando a la pared y sigue gruñendo un poco, y se acerca ni novio a ellos, y les hace como que se tumben juntos... y ellos ya tan tranquilos.

Creéis que hemos actuado bien??, generará esto ya, enfrentamientos entre ellos??, Tone porque a actuado así?? (aunque me imagino que son celos, porque en ese momento estaba él conmigo), pero al ser Capi el mayor... le pondrá en su sitio o no se como tenemos que hacer en un futuro para que esto no se vuelva a repetir.

también me da un poco de cosa, el que si se han medio enfrentado un poco, ya se vean como rivales, y cuando se queden solos pase algo.

No están castrados ninguno de los dos, esperamos hacerlo este verano.

Gracias!! :wink:
Quiérelos, Cuídalos, Respétalos.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

quien es el dominante de los dos??

porque los puso tu novio juntos??
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
cristinabp
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cristinabp »

Dominante.... en todo caso capi, pero tampoco demasiado.

El otro ahora con 1 año y dos meses, esta empezando a sacar mas caracter.

Les puso juntos, como para que se calmaran, se toleraran, sabes... como para decir, "que no os teneis que enfadar...."

Gracias por contestar!!
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

no me refiero a que si es dominante en general, si no que de los dos, cual domina a quien, quien escoge los mejores sitios, quien deja pasar a quien, quien come antes........

No son niños, lo de "que no os teneis que enfadar" solo puede empeorar las cosas, eso no vale con los perros, ellos tienen sus reglas y si uno se las salta, el otro le regaña, y si vosotros inconscientemente favoreceis al "regañado" al otro le quitais autoridad y le ridiculizais, y eso es MUY malo.

Observar quien es el dominante de los dos, y los mimos primero siempre al dominante, la comida primero al dominate, al dominante siempre el primero y al sumiso despues, eso no os debe dar pena, es simplemente las reglas de la jerarquia, ellos las aceptan a asi y asi debemos hacerlo nosotros si no queremos desequilibrar la estructura jerarquica y crear conflictos.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
cristinabp
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cristinabp »

Jo*er!!!! yo creo que lo estamos haciendo todo como el P**o culo,

Haber(por dios) EDITO-A ver te cuento:

La comida se le pone a los dos a la vez, lo unico que el pequeño se la come antes que capi, capi para la comida no es ansias, entonces cuando tone termina, estan un rato que si se la quiere quitar a capi en cuanto este se despista, capi le gruñe

con los sitios, cada uno tiene su cuna, pero si capi se va a poner en una, el otro mas rapido se la quita, y capi pasa a veces le gruñe, pero el se acopla en la otra y pasa.

Con lo de la comida, ya tengo claro que hacer, pero crees que cuando el peque haga lo de quitarle el sitio a capi, le tengo yo que quitar, para que capi mantenga esa jerarquia???

XD que mal!!!!! :masoca: :masoca: :masoca:
Última edición por cristinabp el Mar Feb 23, 2010 9:17 pm, editado 2 veces en total.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

no, a eso me refiero, por que vas a quitar al pequeño para que se ponga Capi?? porque es el mayor?? si Capi acepta que el pequeño se ponga en su cama, sera porque el pequeño es mas dominante que él y esta reclamando la cama como suya, y Capi, auqnue a regañadientes lo acepta, esa es la jerarquia, si en ese momento regañais al pequeño le estais ridiculizando ante Capi, y creando "falsos lideres" como se suele decir, y desestructurais la jerarquia, confunciendolos y creando problemas en un futuro.

Si el pequeño es mas dominante pues es asi y ya esta, da igual quien haya llegado antes a la casa.
cristinabp
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cristinabp »

Pero no crees que capi deberia de tener "cieros privilegios" por ser el mayor?? no se pregunto.
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

Ninguno! ellos pueden distiguir a un cachorrito, pero les da igual que el perro que les intenta dominar tenga 13, 16 o 1 año. Todos son perros en edad adulta que es lo que ellos miran.
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

desde el punto de vista de quien, tuyo o del perro??

No, eso no tiene nada que ver, la jerarquia se basa en caracteres, no en edades.

En una manada de canidos, da igual la especie, el alfa va a ser el mas dominante, el mejor preparado para sobrevivir, el alfa pongamos que es el padre de la manada y sus hijos, una vez que han crecido, uno de ellos reta al padre para conseguir el puesto, si el hijo gana el padre pierde el respeto del resto y aceptan al hijo como nuevo alfa, aun siendo mas pequeño que el padre, simplemente es mas dominante y mas valido que el anterior, ya está.

Ellos no miran partidas de nacimiento, si no supervivencia.
cristinabp
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cristinabp »

Specials escribió:Ninguno! ellos pueden distiguir a un cachorrito, pero les da igual que el perro que les intenta dominar tenga 13, 16 o 1 año. Todos son perros en edad adulta que es lo que ellos miran.
Pero con Ninguno , te refieres a que ninguno tenga privilegios??, sino los dos todo por igual, y alla ellos con sus jerarquias??
Responder