Velcro a mordido a otro perro.
yo creo que la culpa es del que iba suelto.
Quizás se sentía confiado y se acercó porque Velcro iba atado.
Pero ahora bien, mi gran duda (mía, que no tiene que ver en principio con el tema) En Oviedo viene una boxer buenaza (un poco cabezota) juega a la pelota con las mías. Chispitas guarda la pelota y la proteje como si fuese una chuleta, aún así no pasa nada. Ahora bien, es atar a Chispas y se lía. Se acerca la otra (incluso atada) y le hace guauf y Chispas gruñe. Se han dado algún revolcón pero nunca ha ido a más.
Siempre es cuando ato a Chispas. ¿Por qué? Ya se que no se pueden acercar, pero se riñen en la distancia. Una vez sueltas, tan amigas.
La culpa es de las chicas que se quedaron en el coche, si tu mujer se hubiese dado media vuelta, a lo mejor el Frenchie os habría seguido ¿no?
Quizás se sentía confiado y se acercó porque Velcro iba atado.
Pero ahora bien, mi gran duda (mía, que no tiene que ver en principio con el tema) En Oviedo viene una boxer buenaza (un poco cabezota) juega a la pelota con las mías. Chispitas guarda la pelota y la proteje como si fuese una chuleta, aún así no pasa nada. Ahora bien, es atar a Chispas y se lía. Se acerca la otra (incluso atada) y le hace guauf y Chispas gruñe. Se han dado algún revolcón pero nunca ha ido a más.
Siempre es cuando ato a Chispas. ¿Por qué? Ya se que no se pueden acercar, pero se riñen en la distancia. Una vez sueltas, tan amigas.
La culpa es de las chicas que se quedaron en el coche, si tu mujer se hubiese dado media vuelta, a lo mejor el Frenchie os habría seguido ¿no?
- eleonora
- Vivo en el foro
Pues yo pienso que la culpa fué de los dos, el frenchy por ir suelto, y ser un chulito de piscina, y elgo por sucumbir a la provocación con un perro de menor tamaño.
Un perro seguro de si mismo, no suele hacer caso de los perros de menor tamaño, pasa de ellos, o se planta delante y si las miradas mataran, los freían en el acto.
Eso lo primero, despues, los responsables, los dueños quien sino?? cada uno sabe lo que tiene en casa o no mi perro no se mete con nadie, nunca empieza una pelea, pero yo se cuando aparece un perro, si puede o no haber algún problema, y atajo, claro, si el otro perro no se me echa en tromba, como ya me tiene pasado que ahí ya se lia parda
Lo que tenemos que hacer los dueños es controlar siempre a nuestro perro, siempre. Antes que a los perros, tu eres el lider de tu perro y tu eres el que manda.
Esto que parece tan fácil, es el quiz de la cuestión de la relación dueño-perro y a lo que todo dueño debe llegar.
Nota: Como se suele decir, soy perro viejo en estas lides, me curtí en estas lides en mi adolescencia, y el perro que me curtió en mil batallas se llamaba Willy, en aquel momento no se lo agradecí, pero me enseñó ( y muy bien ) a prevenir escaramuzas en el parque. Animo y paciencia.
Un perro seguro de si mismo, no suele hacer caso de los perros de menor tamaño, pasa de ellos, o se planta delante y si las miradas mataran, los freían en el acto.
Eso lo primero, despues, los responsables, los dueños quien sino?? cada uno sabe lo que tiene en casa o no mi perro no se mete con nadie, nunca empieza una pelea, pero yo se cuando aparece un perro, si puede o no haber algún problema, y atajo, claro, si el otro perro no se me echa en tromba, como ya me tiene pasado que ahí ya se lia parda
Lo que tenemos que hacer los dueños es controlar siempre a nuestro perro, siempre. Antes que a los perros, tu eres el lider de tu perro y tu eres el que manda.
Esto que parece tan fácil, es el quiz de la cuestión de la relación dueño-perro y a lo que todo dueño debe llegar.
Nota: Como se suele decir, soy perro viejo en estas lides, me curtí en estas lides en mi adolescencia, y el perro que me curtió en mil batallas se llamaba Willy, en aquel momento no se lo agradecí, pero me enseñó ( y muy bien ) a prevenir escaramuzas en el parque. Animo y paciencia.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
-
- Principiante
Mira, yo siempre estoy en tu situación y si pasa algo se que la unica responsable soy yo, da igual lo que hagan los demas, lo importante es tu perro. si tu perro es bueno, siempre lo será, vaya atado o suelto, pero el dejar que se huelan de esa manera cuando el otro perro está alterado solo provocas encontronazos, en tu mano está y el unico que la va a pagar es el perro.elgo escribió:Yo siempre llevo a mi perro atado, siempre, excepto si veo que hay mas perros que están sueltos, y ya los conoce, para que así se pueda relacionar con ellos, lo que me fastidia es que yo soy el que cumple las normas, yo soy el que lleva al perro en condiciones, yo estoy pendiente de mi perro, sin embargo te encuentras con otra gente que pasa de todo, y luego encima te piden responsabilidades a mí, como puse en el otro post ya me paso esta yo con Velcro llegar otro con su perrin suelto y al final tener que irme yo, eso no estoy dispuesto a volver a hacerlo, yo vuelvo a insistir, no eludo mi responsabilidad pero parece que al resto de la gente se la suda completamente.DidoyNeron escribió:yo tengo un perro grande, con pinta de perro malo, es un buenazo, pero eso no tiene porque saberlo nadie, yo me ocupe de que mi perro si se acerca a otro o si otro se le acerca el este relajado, en el caso de que un perro suelto o atado se acerque al tuyo ladrando, si lo tienes atado, lo que tienes que hacer es ponerle de espaldas al otro perro, para que le huela y asi se tranquilicen...aqui da igual quien lleve o no razón, yo quiero lo mejor para mi perro y para mi eso significa que se lleve bien con todos, la culpa nunca es de los perros sino de los dueños...Sabes que un perro atado siempre es mas agresivo que uno suelto?
Pues si un perro viene chulito al tuyo lo que debes hacer es evitar la confrontación...eso es ser responsable, porque si hay follon quien la paga es tu perro, aunque vaya atado.
No te digo que sea tu culpa, pero es tu responsabilidad que tanto tu perro como el resto estén bien.
Yo en un sitio en el que no estoy agusto no voy, y si los dueños de los otros perros te miran mal o lo que sea, pues pasa, porque el perro nota tu tensión, y eso solo empeorará la situacion.
Velcro escribió:de buenas a primeras el perrillo le suelta un bocado a Velcro en el hocico, este responde y le engancha del cuello
MAD23 escribió:La reaccion de un perro seguro de si mismo equilibrado no es tirarle la boca a otro perro ante algo asi...
Y un cojón.
Ahora va a resultar que un perro para estar equilibrado es el que se deja morder el hocico y no hace nada.
De pato viudo...Guro escribió:Velcro escribió:de buenas a primeras el perrillo le suelta un bocado a Velcro en el hocico, este responde y le engancha del cuelloMAD23 escribió:La reaccion de un perro seguro de si mismo equilibrado no es tirarle la boca a otro perro ante algo asi...
Y un cojón.
Ahora va a resultar que un perro para estar equilibrado es el que se deja morder el hocico y no hace nada.
Un perro equilibrado no entra en uan provocacion asi, y cuando quieras te lo demuestro.
Yo pienso lo mismo, por mas equilibrado que esté, si otro perro le muerde el hocico (o lo que sea ) el otro responderá.Guro escribió:Velcro escribió:de buenas a primeras el perrillo le suelta un bocado a Velcro en el hocico, este responde y le engancha del cuelloMAD23 escribió:La reaccion de un perro seguro de si mismo equilibrado no es tirarle la boca a otro perro ante algo asi...
Y un cojón.
P.E. Chicos, cuidad las formas, por favor.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Pero, nadie se a planteado que un perro equilibrado NO SE ACERCA a uno que le esta amenazando en un parque?Gigi escribió:Yo pienso lo mismo, por mas equilibrado que esté, si otro perro le muerde el hocico (o lo que sea ) el otro responderá.Guro escribió:Velcro escribió:de buenas a primeras el perrillo le suelta un bocado a Velcro en el hocico, este responde y le engancha del cuelloMAD23 escribió:La reaccion de un perro seguro de si mismo equilibrado no es tirarle la boca a otro perro ante algo asi...
Y un cojón.
P.E. Chicos, cuidad las formas, por favor.
- cristinabp
- Vivo en el foro
Yo a mi perro lo llevo suelto en el pueblo donde trabajo, y nunca ha tenido problemas, ademas cuando un perro se le acerca y le ladra se va, da igual el tamaño del que le ladre, mi vecino tiene un perrito mestizo y se llevan muy bien, hasta que mi un dia el perrito le ataco, y logicamente mi perro respondio. Y os puedo asegurar que mi perro esta muyyyyy socializado, y por supuesto no es nada agresivo, si ve un perro, sale corriendo a saludarlo da igual el tamaño que tenga, y en 5 años, ese es el unico incidente que ha tenido. Y no me siento nada culpable de que respondiera al ataque.
Pero, nadie se a planteado que un perro equilibrado NO SE ACERCA a uno que le esta amenazando en un parque?
Y si el perro equilibrado es dominante tampoco?? Lo mismo Velcro respondió porque ese era tambien su territorio (digo yo...)[/quote]
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
Buddha