Articulo interesante sobre piensos
Mal artículo, nos intentan convencer de que aportan una visión objetiva cuando nos están metiendo otro bulo, como el resto de empresas.
1. Sólo compara la cantidad de proteínas de los piensos, no compara ni su origen ni su calidad, ni si el mayor porcentaje es de harina de carne o de carne realmente. No importa tener un 2% más de proteína si ésta es de pésima calidad, porque aportará menos al perro.
2. Las cantidades de vitaminas y minerales varían en cada tamaño de perro, y además, no hay estudios que den cantidades exactas de la cantidad que ha de ingerir un perro al día, por lo que los consumidores partimos con total desventaja a la hora de enfrentarnos a estas cosas ya que nos la pueden colar fácilmente. Un pienso puede llevar más vitamina C que otro, ¿pero quién nos asegura que no está en exceso? Si llega a estar en exceso el perro la desecharía con la orina, por lo que no serviría de nada.
3. Ni siquiera cita la importancia y presencia/ausencia de los condroprotectores.
Ese texto puede ser una mínima referencia, pero no para comparar la calidad de piensos, sino como modo de información para saber los porcentajes de componentes de esos piensos.
1. Sólo compara la cantidad de proteínas de los piensos, no compara ni su origen ni su calidad, ni si el mayor porcentaje es de harina de carne o de carne realmente. No importa tener un 2% más de proteína si ésta es de pésima calidad, porque aportará menos al perro.
2. Las cantidades de vitaminas y minerales varían en cada tamaño de perro, y además, no hay estudios que den cantidades exactas de la cantidad que ha de ingerir un perro al día, por lo que los consumidores partimos con total desventaja a la hora de enfrentarnos a estas cosas ya que nos la pueden colar fácilmente. Un pienso puede llevar más vitamina C que otro, ¿pero quién nos asegura que no está en exceso? Si llega a estar en exceso el perro la desecharía con la orina, por lo que no serviría de nada.
3. Ni siquiera cita la importancia y presencia/ausencia de los condroprotectores.
Ese texto puede ser una mínima referencia, pero no para comparar la calidad de piensos, sino como modo de información para saber los porcentajes de componentes de esos piensos.
estoy con tigo solo enseñan lo que quieren que el consumidor vea pero ocultan muchas cosas importantes. publicidad engañosaGuro escribió:Mal artículo, nos intentan convencer de que aportan una visión objetiva cuando nos están metiendo otro bulo, como el resto de empresas.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
jejeje... efectivamente, Royal canin tiene piensos especificos de razas, pero la mayoria tienen exactamente los mismos componentes, solo cambian la posicion en cada etiqueta, lo cual es logico, las razas no necesitan una alimentacion especifica de acuerdo con esta, son perros, nada mas, si les alimentas de forma correcta, tienen buen pelocris_90 escribió:hills y rollal tiene unos menus especificos de razas y enfermedadesetc que son muy bueno. Hills es uno de los mejores aunke rollar y eukanuba tambien estan bien... la gente se queja de eukanuba que hacen las cacas un poco sueltas, mientras que la caca no sea agua no a de preocuparnos, es decir, si la caca esta un poco blanda no pasa nada.
Yo si puedes te recomiendo hills.
Para perros con algun tipo de enfermedad hills y royal canin son muy buenos tambien para perros de avanzada edad
Comida PA
Carne de ave deshidratada, arroz, maíz, trigo, extracto de proteína vegetal*, grasas animales, proteínas animales hidrolizadas, fibras vegetales,pulpa de remolacha, minerales, aceite de pescado, aceites vegetales (soja y borraja), tomate (fuente de licopenos), integumentos y semillas de psyllium, fructo-oligosacáridos, polifosfatos de sodio, taurina, hidrolizado de crustáceo (fuente de glucosamina), Lcarnitina,DL-etionina, extracto de rosa de la India (fuente de luteína), extractos de uva y té verde (fuente de polifenoles), hidrolizado de cartílago (fuente de condroitina).
Comida golden
Carne de ave deshidratada, arroz, maíz, extracto de proteína vegetal*,
grasas animales, trigo, fibras vegetales, proteínas animales hidrolizadas,
minerales, pulpa de remolacha, aceite de pescado, aceites vegetales (soja y borraja), fructo-oligosacáridos, integumentos y semillas de psyllium, polifosfato de sodio, levadura hidrolizada (fuente de manano-oligosacáridos), taurina, hidrolizado de crustáceos (fuente de lucosamina), extracto de rosa de la India (fuente de luteína), L-carnitina, hidrolizado de cartílago (fuente de condroitina)
cambian los porcentajes (ahora, antes ni eso) pero....seguro que si lo analizas....
- Haiti
- Forer@ expert@
EMIyMAX escribió:gracias a esta encuesta yo siempre le di a Max el Bon Menu, cierto es que el perro estaba estupendo, pelo estupendo y analíticas estupendas.
Cuando vas averiguando más de piensos te das cuenta que una alimentación a base de harinas no puede ser muy allá. Aunque mi perro estuviese estupendo...
Está claro que la economia de cada uno juega mucho en esto y no todo el mundo podrá permitirselo. De repente te dicen que un saco te cuesta 70 leureles y te echas las manos a la cabeza pero si lo pensamos bien ¿cuanto puede gastar en pienso un perro al dia, incluso de un pienso caro? poco, la verdad. Un saco de 18 kilos puede durarte de 3 a 4 meses, o sea 15 euros al mes como mucho. Eso no es dinero.
Yo ahora estoy terminando un saco de Elite nutrición para Max (50 euros 18 kilos) y a Kiss le doy Acana (70 euros 18 kilos). Cuando Max termine el suyo, Acana para los dos.
Ojalá me durara eso a mi con Enola un saco de esos me dura 2 semanas es una mala bestia, y como le baje la ración empieza a adelgazar.
Nadie es perfecto, lo importante es aprender de los errores.
Enola (dogo alemán 2005) y Haiti (pdae 2009)
http://servicoches.wordpress.com/
Enola (dogo alemán 2005) y Haiti (pdae 2009)
http://servicoches.wordpress.com/
si puede ser pero conozco gente que lo a probado y le va mejor que el menu normal, pero no me puedes negar que los menus para perros enfermos estan muy bien.
Por cierto los porcentajes son muy importantes sobre todo los niveles de energia porque un perro pequeño necesita mas energia que un perro de raza grande.
Por cierto los porcentajes son muy importantes sobre todo los niveles de energia porque un perro pequeño necesita mas energia que un perro de raza grande.
todos sabeis, por que lo he dicho en varias ocasiones, que mis perros comen 4 dias pienso y dos carne cruda (cuestion de presupuesto, preferiria carne cruda todos los dias), salvo en dos excepciones, hembras preñadas o lactantes y animales enfermos, en ese caso, comen carne cruda siempre, ademas, he comprobado, que muchas alergias que requieren esos piensos especiales, desaparecen milagrosamente cuando les alimentas con productos naturales.cris_90 escribió:si puede ser pero conozco gente que lo a probado y le va mejor que el menu normal, pero no me puedes negar que los menus para perros enfermos estan muy bien.
Pd...llevo unos dias con este tema...que vaya...claro que la culpa es mia por estar en varios foros a la vez......
baudin informarte que complementar el pienso no es buenp debido que estamos descompensando los nutrientes, vitaminas, agua, energia... que necesitan nuestros animales e informarte que si le damos pescado o carne deberiamos de cocerla ya que la carne cruda puede contagiarles parasitos como toxoplasma,triquina, etc)
En caso de llevar una dieta casera tiene que ser una dieta llevada por un nutricionista y solo dieta casera no mezclar pienso y comida casera por lo que te he comentado antes, yo te informo no quiero que esto lleve a polemicas. en caso de darles el suplemento este no debe de superar el 10% de la dieta del animal.
En caso de llevar una dieta casera tiene que ser una dieta llevada por un nutricionista y solo dieta casera no mezclar pienso y comida casera por lo que te he comentado antes, yo te informo no quiero que esto lleve a polemicas. en caso de darles el suplemento este no debe de superar el 10% de la dieta del animal.
cris...nunca complemento, o una cosa o la otra, cada aliment lleva su tiempo de digestion y de digerirlo, mezclar solo significa que una de las dos cosas no las aprovecha convenientemente, comparto tu criterio, es mas, hasta el 10% me parece fuera de lugar, y para llvar una dieta natural, no te hace falta un nutricionista, solo un poco de sentid comun y variar un poco el contenido...cris_90 escribió:baudin informarte que complementar el pienso no es buenp debido que estamos descompensando los nutrientes, vitaminas, agua, energia... que necesitan nuestros animales e informarte que si le damos pescado o carne deberiamos de cocerla ya que la carne cruda puede contagiarles parasitos como toxoplasma,triquina, etc)
un ejemplo de dieta equilibrada...(hacia el final del articulo)
www.castro-castalia.com/alimentacion.htm
pd ¿donde has estado el ultimo año?
jaja ok
por que preguntas que donde he estado este ultimo año si es que lo dices por mi jajaja
por que preguntas que donde he estado este ultimo año si es que lo dices por mi jajaja