Hola a todos, una duda.
- Barbara-seth
- Llevo unos días por aquí
Siento si he ofendido a alguien, de verdad, yo no tendria un perro de presa, yo. La cuestion es que se le ve muy cariñosa y bonachona, pero tiene 3 meses y mi cuñado dos crios pequeños que ademas de no tenerle ningun miedo a los perros les hacen barbaridades (de niños claro). Yo me lo he traido a casa con el mio, la he bañada, le he dado de comer la he llevado a que corra y coja confianzas con el entorno aunque yo no seré su dueña, solo tenía esa duda, siento haberos molestado a los que teneis este tipo de perros, pero no soy yo quien lo dice, son considerados razas peligrosas, de hecho deben llevar bozal, el dueño tiene que pasar test psicologicos, cosa que con otras razas pues no pasa, y lo dicho, no lo digo yo. Si los teneis y son dulces y cariñosos me alegro mucho por vosotros, soy amante de los animales, he tenido 4 perros a los que he adorado, una que era una hermana, 15 años conmigo, quizá la mejor raza que hay, una gran danés, despues uno recogido de la calle abandonado, otra que tengo aun que ya tiene 12 años y ahora que me he independizado un labrador, solo digo que si, tengo prejuicios con ese tipo de perro, quizá es que no he visto uno bueno, siempre los que veo tanto esa raza como un pitbull lo han llevado niñatos "mascachapas" y eso me ha parecido una bomba explosiva.
Cana parece muy buena perra, es simpatica y agradecida, a saber que le habrán hecho para que esté tan asustada y le den miedo los niños.
En fin, lo dicho, siento haber dicho eso con gente que teniendo ese perro le inculque una buena educacion como ha de ser.
Cana parece muy buena perra, es simpatica y agradecida, a saber que le habrán hecho para que esté tan asustada y le den miedo los niños.
En fin, lo dicho, siento haber dicho eso con gente que teniendo ese perro le inculque una buena educacion como ha de ser.
- aireesther
- Dios del foro
Yo tuve un american y tengo ahora dos goldens. Y si, son como la noche y el día. Uno era pura fuerza y fibra, los otros (los goldens) resistencia y pelo.
Pero ninguno me dio miedo o me gustó solo por ser quienes eran. No a todos los españoles nos gustan los toros... El caracter no es que sea agresivo. Es que tiene caracter y ante un dueño irresponsable o inconstante puede generar agresividad.
Y edito, mi american murió prematuramente, pero he tratado con varios perros y sus únicas faltas eran sus dueños
Pero ninguno me dio miedo o me gustó solo por ser quienes eran. No a todos los españoles nos gustan los toros... El caracter no es que sea agresivo. Es que tiene caracter y ante un dueño irresponsable o inconstante puede generar agresividad.
Y edito, mi american murió prematuramente, pero he tratado con varios perros y sus únicas faltas eran sus dueños
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
yo conozco a una rott que le tiene "miedo" a mi canichoide. Está de perro de compañía.
Sé de dos rotts que están de guardianes y son más agresivos, aunque no pudieron con mi westie, que se metió debajo de uno de ellos que se escapó y le mordió (sin hacer herida) en mal sitio (eran machos) y salió por patas Pero es porque primero él se tiró a mi Puskitas.
Luego lo de que tengan de presa tiene sus ventajas... Chispas que tiene un poco de todo mató una rata que se le abalanzó en un segundo. Clas-clas. Dios mío que susto.
Bromas aparte, que todo depende de cómo eduques al perro.
Si quieres tener a un perro de compañía, educarás al perro para que lo sea. Si lo quieres de guardián, estará poco sociabilizado y sus instintos sin controlar...
Sí que es verdad que ciertas razas de perro imponen respeto, pero es por culpa de que la gente que quiere un perro que defienda la casa, tiene uno de estos, que son luego los que aparecen en las noticias porque muerden a un niño porque por ejemplo, se metió en el jardín del perro a por la pelota. O porque le hinchó las narices al perro. Pero insisto, porque generalmente, están "educados" para defender.
Yo no creo que tengas ningún problema si la educas bien desde el principio.
Sé de dos rotts que están de guardianes y son más agresivos, aunque no pudieron con mi westie, que se metió debajo de uno de ellos que se escapó y le mordió (sin hacer herida) en mal sitio (eran machos) y salió por patas Pero es porque primero él se tiró a mi Puskitas.
Luego lo de que tengan de presa tiene sus ventajas... Chispas que tiene un poco de todo mató una rata que se le abalanzó en un segundo. Clas-clas. Dios mío que susto.
Bromas aparte, que todo depende de cómo eduques al perro.
Si quieres tener a un perro de compañía, educarás al perro para que lo sea. Si lo quieres de guardián, estará poco sociabilizado y sus instintos sin controlar...
Sí que es verdad que ciertas razas de perro imponen respeto, pero es por culpa de que la gente que quiere un perro que defienda la casa, tiene uno de estos, que son luego los que aparecen en las noticias porque muerden a un niño porque por ejemplo, se metió en el jardín del perro a por la pelota. O porque le hinchó las narices al perro. Pero insisto, porque generalmente, están "educados" para defender.
Yo no creo que tengas ningún problema si la educas bien desde el principio.
Vamos a ver. Se trata de tres cachorros que hay que educar (sí, sí, tres, dos humanos y uno canino) para que aprendan a convivir. A los niños hay que enseñarles a tratar al perro, y al perro hay que enseñarle a tratar a los niños.
Ya te digo yo que un perro equilibrado (que no tiene nada que ver con la raza) demuestra siempre una grandisima paciencia con los niños. Somos muchos los que tenemos perros que son unos autenticos bestiajos... y nos sorprendemos al ver la delicadeza con que tratan a los niños.
Si la ves cariñosa y bonachona, probablemente lo sea, no veo por que pensar lo contrario. Dices que no has visto un perro de estas características bueno. Quizás es que luego de ver un par de "malos" ya has etiquetado automáticamente a los demás, pero paséate por el foro y verás muchos ejemplares perfectamente equilibrados, buenos, educados, etc.
Eso sí, sea cruce de presa o cualquier otro perro, con un cachorro de tres meses hay que tener cuidado porque puede hacer daño, no con afán de hacerlo, sino jugando.
Ya te digo yo que un perro equilibrado (que no tiene nada que ver con la raza) demuestra siempre una grandisima paciencia con los niños. Somos muchos los que tenemos perros que son unos autenticos bestiajos... y nos sorprendemos al ver la delicadeza con que tratan a los niños.
Si la ves cariñosa y bonachona, probablemente lo sea, no veo por que pensar lo contrario. Dices que no has visto un perro de estas características bueno. Quizás es que luego de ver un par de "malos" ya has etiquetado automáticamente a los demás, pero paséate por el foro y verás muchos ejemplares perfectamente equilibrados, buenos, educados, etc.
Eso sí, sea cruce de presa o cualquier otro perro, con un cachorro de tres meses hay que tener cuidado porque puede hacer daño, no con afán de hacerlo, sino jugando.
Barbara-seth escribió:Siento si he ofendido a alguien, de verdad, yo no tendria un perro de presa, yo. La cuestion es que se le ve muy cariñosa y bonachona, pero tiene 3 meses y mi cuñado dos crios pequeños que ademas de no tenerle ningun miedo a los perros les hacen barbaridades (de niños claro). Yo me lo he traido a casa con el mio, la he bañada, le he dado de comer la he llevado a que corra y coja confianzas con el entorno aunque yo no seré su dueña, solo tenía esa duda, siento haberos molestado a los que teneis este tipo de perros, pero no soy yo quien lo dice, son considerados razas peligrosas, de hecho deben llevar bozal, el dueño tiene que pasar test psicologicos, cosa que con otras razas pues no pasa, y lo dicho, no lo digo yo. Si los teneis y son dulces y cariñosos me alegro mucho por vosotros, soy amante de los animales, he tenido 4 perros a los que he adorado, una que era una hermana, 15 años conmigo, quizá la mejor raza que hay, una gran danés, despues uno recogido de la calle abandonado, otra que tengo aun que ya tiene 12 años y ahora que me he independizado un labrador, solo digo que si, tengo prejuicios con ese tipo de perro, quizá es que no he visto uno bueno, siempre los que veo tanto esa raza como un pitbull lo han llevado niñatos "mascachapas" y eso me ha parecido una bomba explosiva.
No te preocupes Bárbara, que todo se entiende hablando.
La ley de los PPP es una de las cosas más absurdas del mundo. De hecho, según esa ley, UN LABRADOR TAMBIÉN ES UN PERRO POTENCIALMENTE PELIGROS Y TAMBIÉN DEBE LLEVAR BOZAL, ya que cumple la mayoría de las características del punto dos, en el que se nombran ciertas características y si un perro las cumple, también son PPP (además de las razas citadas).
Así que fíjate la fiabilidad que tiene, nula.
Por cierto, cualquier perro que lleven esos niñatos mascachapas va a ser agresivo
Si el problema esque ha salido "con los dientes de american" ponedla una ortodoncia....
O esto
Fuera de bromas. Si lo que te preocupa es el caracter mas o menos fuerte(ya que todos los perros pueden morder), al ser un cruce, no vas a saberlo hasta que no crezca, puede que sea "mas american" o "mas dalmata" o mas "soy un perro y punto", sea como sea le vas a tener que educar. Segun tengo entendido los dálmatas no son naada faciles!
Yo tengo un temidisimo BullTerrier, al que le han mordido un Weshty y un Yorkshire, adora a los nenes, pero claro, tienes que vigilarlo porque es bruto y los tira al suelo para rechupetearles la cara y mas que perro parece un gato...asique no te fies de los estereotipos!
O esto
Fuera de bromas. Si lo que te preocupa es el caracter mas o menos fuerte(ya que todos los perros pueden morder), al ser un cruce, no vas a saberlo hasta que no crezca, puede que sea "mas american" o "mas dalmata" o mas "soy un perro y punto", sea como sea le vas a tener que educar. Segun tengo entendido los dálmatas no son naada faciles!
Yo tengo un temidisimo BullTerrier, al que le han mordido un Weshty y un Yorkshire, adora a los nenes, pero claro, tienes que vigilarlo porque es bruto y los tira al suelo para rechupetearles la cara y mas que perro parece un gato...asique no te fies de los estereotipos!
Última edición por Specials el Dom Feb 21, 2010 9:28 pm, editado 1 vez en total.
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
Buddha
Va a sonar algo exagerado, pero es que casi que me parece más fácil educar al Amstaff que al Dálmata, sin menospreciar ninguna de las dos razas.Specials escribió:Si lo que te preocupa es el caracter mas o menos fuerte(ya que todos los perros pueden morder), al ser un cruce, no vas a saberlo hasta que no crezca, puede que sea "mas american" o "mas dalmata", cada perro tiene sus genes, pero tanto a uno como a otro lo vas a tener que educar y segun tengo entendido los dálmatas no son naada faciles!
Yo tampoco tengo buenas reseñas de los dálmatas (en cuanto a educarles) y no muy buenas con los crios, pero al ser un par de casos aislados no quiero generalizar....
Para mi que la gente se fía demasiado de la tele!
Para mi que la gente se fía demasiado de la tele!
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
Buddha
a mi perrita Chilla que es una mestiza de fox-podenco no le gustan los niños
pienso que debio nacer en una casa , en la que no tubieron cuidado con que los crios le hicieran daño
ahora tiene 9 años y los soporta , pero yo nunca bajo la guardia , no vaya a ser que algun crio se pase de la raya
lo que hay que hacer es educar bien a la perrita y socializarla mucho
y por supuesto impedir que los niños le hagan daño
pienso que debio nacer en una casa , en la que no tubieron cuidado con que los crios le hicieran daño
ahora tiene 9 años y los soporta , pero yo nunca bajo la guardia , no vaya a ser que algun crio se pase de la raya
lo que hay que hacer es educar bien a la perrita y socializarla mucho
y por supuesto impedir que los niños le hagan daño
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/