dejar lo solo en casa.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
gonzo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

dejar lo solo en casa.

Mensaje por gonzo »

hola!

intente usar el buscador pero a mi no me funciona!

Tengo un Dalmata que ya he presentado, tiene casi 5 meses pero solo lleva una semana en casa, ya entiende "sienta" "juntos".
bueno al lio, quiero empezar a dejarlo solo en casa, para que se acostumbre lo antes posible, ya que con suerte algun día empezare a trabajar y tendra que quedarse solito!
cuales son las pautas a seguir? Por donde empiezo? que errores comunes debo evitar?
perdon por el tocho.....
un saludo!
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

seguro que hay por ahi un monton de temas que te dan buenos consejos....

de momento, puedes empezar por dejarle solo en una habitacion, a ratos y cada vez mas tiempo y luego, saliendo a la puerta de la calle y sin irte esperar un poco y entrar.. e ir aumentando el tiempo.

sin despedirte, y sin saludarle efusivamente cuando regresas... como si no te hubieses ido.....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

bueno, como los capitulos de los Simpsons son repetidos te lo cuento :lol: :wink: :

Lo principal es que el perro no tenga ansiedad cuando se queda solo, esto se consigue haciendo que el perro no note diferencia de cuando estas en casa y de cuando no estas, es decir, que ni el momento de la llegada por tu parte y la salida no tengan nada de especial para el: ni saludarle al llegar ni despedirte al irte, nada, ni mirarle, ni tocarle ni hablarle, aunque te vaya a saludar él y a montarte fiestas, ignorale, sigue caminando hacia delante sin mas ignorandole por completo, una vez que el perro se a olvidado del momento GRANDIOSO por tu llegada a casa (cuando se tumbe, cuando se ponga a otra cosa...) entonces MUY TRANQUILAMENTE se le acaricia con una buena palabra o una caricia suave, sin alterarle si se quiere, tampoco es necesario saludarle (eso ya depende de cada uno)

Empieza por irte unos segundos y vuelves a entrar, luego vas subiendo el tiempo, 3 seg, 6,8,10....asi poco a poco.

Normalmente cuando nos vamos a ir de casa el perro empieza a ver señales que le indican que el momento de quedarse solo va a llegar, coger las llaves, ponerse la chaqueta, calzarse... y el perro se empieza a alterar. Ves haciendo pruebas para confundirle: calzate, ponte la chaqueta, coge las llaves y sientate a ver la tv, despues de un rato te levantas y vueves a quitarte el abrigo, las llaves y vuelves sentarte. Esto confundirá al perro, y acabara viendo que no siempre que te calzas, te pones el abrigo, etc, significa salir a la calle, puede que si, puede que no....tambien puedes hacerlo cogiendo su correa si se diese el caso de que el perro tambien se altera a la hora de su paseo.

Cuando sepas que tienes que irte prparale juguetes pero solo para cuando se quede solo, buscate una serie de juguetes tipo Kong, juguetes para morder, etc, que UNICAMENTE se las daras cuando vaya a quedarse solo (asi seran mas llamativas y nuevas para él) seran los juguetes del momento de quedarse solo.
Prepara el Kong unos 20 minutos antes de irte, los juguetes para morder, etc. Y daselo cuando vayas a irte, que se quede entretenido y no este pendiente de ti cuando te vayas.

Espero que te ayude :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
gonzo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por gonzo »

juas Kenaitos, muchisimas gracias!

seguro que ya hay temas por ahi abiertos, pero como he dicho al principio, mi buscador o no funciona o no se como va!

Pero muchas gracias! Mañana empiezo ya! yo os ire contando! pero en principio no hay mucho que contar ya que me lo dejaste clarisimo...una vez mas muchas gracias!

tailesim, gracias por tu respuesta a ti tambien!
Responder