¿Como meter otro perro en casa?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
ffortuna_

¿Como meter otro perro en casa?

Mensaje por ffortuna_ »

Hola chicos!

Despues de un tiempo, me vuelvo a pasar, estoy liada haciendo practicas en el hospital...

Queria comentaros, que me siento preparada psicologica y fisicamente, para meter un perro en casa. Estoy saliendo a pasos bastantes ligeros de la depresion, y el psicologo, me ha dicho que puede ser un buen momento para meter un perro en casa.

Pero la cuestion, es que mi madre no se fia, de que no pueda estar bien animicamente, y por eso no quiere otro perro.
¿Como la puedo convencer?

Me encantaria adoptar un galgo, alguien me puede contar su experiencia?
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Me alegro que ya estes mejor :kiss:

Mi opinion personal es que si estas en una etapa de tu vida que subes y bajas moralmente no te recomendaria tener otro perro y mucho menos un perro con problemas, la GRAN mayoria de los perros de protectora y en especial los galgos tienen muchos problemas de inseguridades, ansiedad por separacion, etc....y debes estar preparada psicologicamente para poder afrontar todos los problemas que vas a tener que solucionar y del que dependendes al 100% de tu estado de animo.

Si te lo propones como un reto personal para ayudarte a ti y al perro genial, adelante.

Si lo haces para ver si con otro perro se te sube el animo, espera, tienes mucho tiempo para poner un galgo en tu vida.

Aun asi, hagas lo que hagas, suerte :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Yo también te recomendaría que esperases.

Soy una de las muchas que hay aqui, que por desgracia hemos pasado por una depresión. Mis sesiones con el psico duraron 3 años, y yo a los 6 meses ya me veia estupenda! pero no, se tarda más de lo que se imagina.

Yo esperaría a que tu madre te viese "preparada" que te aseguro que cuando te vea así, te lo dirá, pero si ella todavia no te ve con fuerzas al 100%... yo esperaba.

:wink:

me alegro que vayas mejor.

Edito. lo de tu madre lo digo porque te aseguro que más ganas que tendrá ella de verte bien, no las tendrás ni tú siquiera, y cuando lo estés, no tendrá ningún reparo en decir "mi hija está bien", te lo digo por experiencia propia :wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Si te sientes preparada adelante pero piensa que este tipo de perros traen muchisimos miedos y necesitas estar fuerte mentalmente.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

Me uno a Kenai y a Piri .
No sabía yo nada de ti, jo, me alegro de que estés mejor..!!! :kiss: :kiss:

Y tu pierna, también mejor? Cuidate mucho!
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

Gracias chicos, creo que intentare esperar un poco mas, no quiero cagarla y que pague las consecuencias un ser vivo.

Mini, mi pierna?
Me ha tocado sacarme la muleta, y empezar a hacer las practicas con la rotula jodida jodida... :llanto:
Invitada

Mensaje por Invitada »

Fortuna, te voy a contar mi experiencia con galgos, para que en un futuro te sirva de guía. Yo tengo un galgo cogido de la perrera adulto, es espectacular.
Los galgos son perros con muy buen carácter, tranquilos, leales, graciosos, un poco autistas, es decir, cabezones y te hacen caso cuando les da la gana.

Cuando llegó mi galgo a casa, tan delgado, con miedo, inseguro, cada vez que lo dejaba sólo (y tengo otra perra) le daba ansiedad por separación, me destrozó la casa, literalmente, menos mal que sólo fue por una época, lloraba, aullaba, en fín, había que estar muy encima de él, y con muchísima paciencia, tenía que hacerle toda clase de pruebas, análisis de sangre, vacunas, etc... y eso que venía sano. A la vuelta de unos meses se relajó, entendió que no pasaba nada si me iba de casa, pero no mostraba cariño, autista totalmente, ahora, despues de 2 años es un perro totalmente normal, no anda con la cabeza baja, es como si trotara, juega con otros perros, y me hace caso en algunas ordenes.

Lo que te quiero decir con todo esto es, que coger un galgo adulto sería lo mejor que te pasara, pero debes de ser consciente de los cuidados, y la paciencia que debes echarle.
Un saludo, espero haberte ayudado
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Si te ves bien animicamente,y economicamente como para mantener a otro perro en casa y tus padres aceptan la idea porque no?? Adelante.

Me alegro que estes mejor!! ya sabes lo que te dije que si un día estas mal y te apetece quedar ya sabes ok?? mil besitos!!
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

ffortuna_ escribió:Mini, mi pierna?
Me ha tocado sacarme la muleta, y empezar a hacer las practicas con la rotula jodida jodida... :llanto:
Ais, pero no la sueltes mujer.. cúrate bien, de cojita a cojita te lo digo :kiss: :kiss:
Responder