pregunta

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

pregunta

Mensaje por piriwiki »

Probablemente la pregunta sea absurdísima, pero me viene la duda.

Estoy trabajando con Mika el "quieto" sobretodo para cuando vienen las visitas que no se tire salvajemente a desgarrarles la piel, y así poder controlarla.

Ella ya lo sabía, pero claro, solo lo hacia en agility. Ahora estoy trabajándoselo en la calle, cuando la suelto con su pelota. La digo "quieta" y yo me doy una vuelta por la plaza y la llamo, viene y su premio es "muy bieeeeeeen" y le tiro la pelota. O llego a su lado, la felicito y se la tiro.

Está bien premiarla así? ella lo reconocerá como premio el "lo hago bien, me tiran la pelota"?

Ahora lo estamos practicando mientras su amigo Rajoy no la deja en paz, pero quiero que aún así, se quede quieta.

Qué opináis? decirme, soy todo ojos! :shock:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

si, claro que si, lo estas haciendo bien.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: pregunta

Mensaje por Martuki »

piriwiki escribió:
La digo "quieta" y yo me doy una vuelta por la plaza y la llamo, viene y su premio es "muy bieeeeeeen" y le tiro la pelota.

:shock:
Cuando nos enseñaron el quieto en el adiestramiento básico, nos dijeron que nunca le llamasemos estando en quieto,
Le dabamos la orden de "sentado" cuando estabamos en "junto", con lo que el perro se sentaba a nuestro lado; de ahí pasabamos al "quieto", nos alejabamos, dabamos vueltas, distracciones, etc, y siempre siempre nos decía que para "liberarle",había que acudir a su lado y darle un comando de liberación tipo "ya", "ya está" o similar, pero que la orden de liberación no podía ser la llamada.....yo le pregunté el porqué, no me acuerdo muy bien :oops: , pero cuando me lo explicó sí le encontré sentido a lo que me decía, era como no pervertir las ordenes...o algo así;
Paciencia, paciencia y más paciencia
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pero el comando YA se puede aplicar tambien desde la distancia.

Yo con Kenai lo hago asi, le dejo en quieto donde sea y se mantiene en quieto hasta que le digo YA o le hago un gesto con la mano, este cerca o lejos, el no se mueve hasta escuchar o ver la orden, aun asi creo que Elena se refiere a que si hace bien en premiar con la pelota, no???
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

kenaitos escribió: aun asi creo que Elena se refiere a que si hace bien en premiar con la pelota, no???
:silba: :silba: no lo pillé por ahí...ummm su pelota y el muyyy bien es un premio estupendo :mrgreen:

Lo del "ya" en la distancia también, sip claro.....como a mí me sorprendió lo de encadenar según qué ordenes en su momento quizá por eso me he ido por ahí...también pensandolo bien... lo de encadenar, o en este caso no hacerlo, es más importante cuando estan aprendiendo para diferencien bien todas las ordenes, digo.... :fuma:
Paciencia, paciencia y más paciencia
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Piri, acuérdate que yo a Lluna la premio con caricias y mi "muybienbonitaflorsesupapá" :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Martuki escribió:
kenaitos escribió: aun asi creo que Elena se refiere a que si hace bien en premiar con la pelota, no???
:silba: :silba: no lo pillé por ahí...ummm su pelota y el muyyy bien es un premio estupendo :mrgreen:

Lo del "ya" en la distancia también, sip claro.....como a mí me sorprendió lo de encadenar según qué ordenes en su momento quizá por eso me he ido por ahí...también pensandolo bien... lo de encadenar, o en este caso no hacerlo, es más importante cuando estan aprendiendo para diferencien bien todas las ordenes, digo.... :fuma:
claro, seguramente seria por eso, para que el perro no las encadene.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Es verdad gigi!, la voy a decir lo mismo a esta a ver qué cara pone :mrgreen: Gracias chicas :wink:

A nosotras en agility nos enseñaron las órdenes, y sí puedes hacerle el llamarle en quieto porque para empezar una pista hay que dejar al perro en quieto, colocarte tú y luego llamarle para que salte o lo que sea.

De paso se lo hago también para reforzar la llamada además del quieto :mrgreen: , soy así de vaga, mezclo los dos ejercicios.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
paulacre
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por paulacre »

yo encadeno quieto y busca con la enana. La otra se hace la sorda (privilegios de la edad, pero sorda nada que haces ps ps ps y estira las orejas a ver donde está el gato)
Le digo QUIETA y escondo por la habitación y la de al lado (ahora) galletas. Voy a su lado y le digo "ya vale" "BUSCA!" y se pone como loca a buscar sus galletitas.
A veces me hace trampas y arrastra el culo y se asoma a ver dónde estoy poniendo las galletas, si me doy la vuelta se pone así :silba: :lol: :lol: será tramposilla...
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

lo que tienes es una con menos verguenza ....jajajjjjaaaaaaa

yo tambien las llamo desde lejos cuando estan en quieto
y tambien me dijeron que no debia hacerlo, que habia que acercarse a ellas y quitarles el quieto una vez a su lado
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Responder