Un cachorro de 3 meses domina a mi perro adulto
le dejo que se acerque a oler a otros perros en la calle si veo que no representan peligro de morderle (pregunto antes..) o de hacerle daño en la columna con un golpe fuerte de las patas, pero siempre con correa. Una vez le deje suelto en una zona más o menos acotada y le dejé que jugara con otro perro más grande, cuya dueña me aseguró que no hacía nada, cuando el mío fue a cogerle su pelota casi se lo come. teniendo en cuenta que es un teckel kaninchen de 4 kg que casi roza el suelo con el tronco, la cosa pudo ser peor de lo que fue. Me encantaría que pudiera jugar más con otros perros de su tamaño que no fueran agresivos... quizás le protejo demasiado...pero no quiero sustos
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
si, le HIPERPROTEJES, si le tienen que dar un revolcon que se lo den, asi es como aprenden, eso no es agresividad es disciplina, si no "habla" con otros perros jamas aprendera a comunicarse y eso SI es un problema.
Debes, es mas, estas obligada si quieres tener un perro equilibrado y sano psicologicamnete juntarle con todo tipo de perros, de todas las razas y de todos los tamaños para que aprenda y sea un perro socializado y tu una dueña responsable.
Recuerda que son perros, anmales que si tu no estuvieras, ellos tendrian que sacarse las castañas del fuego, y eso es lo bonito, verlos interactuar como perros, porque ellos haban con gestos, gruñidos, mordiscos....es su lenguaje.
Debes, es mas, estas obligada si quieres tener un perro equilibrado y sano psicologicamnete juntarle con todo tipo de perros, de todas las razas y de todos los tamaños para que aprenda y sea un perro socializado y tu una dueña responsable.
Recuerda que son perros, anmales que si tu no estuvieras, ellos tendrian que sacarse las castañas del fuego, y eso es lo bonito, verlos interactuar como perros, porque ellos haban con gestos, gruñidos, mordiscos....es su lenguaje.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
fdiaz escribió:creo que en las últimas respuestas está la base de todo. Es un cachorro que quitaron de la madre en el típico caso de los pueblos en el que se los "iban a quitar" y fue alimentado con biberón y criado en familia, por lo que no tiene otras referncias caninas. Además de su carácter, porque no sé si me equivoco, pero yo creo que los perros como los humanos ya nacen con un carácter que logicamente se moldeará con el ambiente, pero este perrillo es dominante. Y cada día que ve a mi perro juega con él para confirmar su dominancia hasta que el otro se rinde magullado. Me gustaría pensar que esto no va ser siempre así, prque tendrán que compartir juntos mis ausencias y mis días de vacaciones. Gracias por vuestras opiniones
ese, es un problema muuuy cotidiano provocado por el hombre...., muchos supuestos "criadores" por no tener el follon que representa tener a los cachorros hasta las semanas aptas para ser retirados se los sacan de encima sin preocuparse de las repercusiones futuras que tendra en el perro; arreglo?, quizas si que lo tenga, tienes que sociabilizarlo muchisimo con perros de su edad y mayores, que le enseñen a "ser perro", y si aun asi no sale la cosa bien.... deberias ir a un centro de adiestramiento y comportamiento canino; ah!!! y.... si se tiene que llevar revolcones, que se los lleve...., trata de que no hayan juguetes, explicales a los dueños tu "problema" y veras como muchos, te ayudaran...; con Laika, no puedo jugar en el parque con pelota+otros perros... imposible, como vayan a por pelota... muerde!!!, asi que se termina el juego al venir otro perro y si la pelota es de otro... no me quedo si el dueño no la retira..., cosas perrunas!!!
Yo he incorporado un cachorro hace poco y muerde con ganas a los otros jugando, pero ellos son grandes y sanos y cuando se cansan de sus dietencillos le ponen en su sitio marcándolo y se va, el otro vuelve cuando se le olvida y se repite..y así hasta que se cansa y se duerme, jaja
Pero yo si me pongo en tu lugar frenaba al cachorro, que se espabilen, vale, pero si va a hacerle daño o está enfermo tu perro ¡no!
Yo le regañaba cuando "se pase" o a ser posible hacerse partícipe de sus juegos y frenarlo, si ves que va a ser dominante, advierte a sus dueños de darle disciplina, por tu perro y por todos los demás. suerte con el teckel!
Pero yo si me pongo en tu lugar frenaba al cachorro, que se espabilen, vale, pero si va a hacerle daño o está enfermo tu perro ¡no!
Yo le regañaba cuando "se pase" o a ser posible hacerse partícipe de sus juegos y frenarlo, si ves que va a ser dominante, advierte a sus dueños de darle disciplina, por tu perro y por todos los demás. suerte con el teckel!
Creo que aquí está la clave. Si se tratara de un caso típico donde el cachorro incordia a un perro sin problemas se les debería dejar, pero si se trata de un perro asustadizo y con problemas de inseguridad, éste no va a frenar al cachorro, por lo que el cachorro cada vez va a coger más y más soltura en someterle.vuaqua escribió:Pero yo si me pongo en tu lugar frenaba al cachorro, que se espabilen, vale, pero si va a hacerle daño o está enfermo tu perro ¡no!
Yo creo que así se está agravando su problema, y también creo que antes de exponerle a un cachorro plasta se le debería tratar su problema.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Efectivamente.Guro escribió:Creo que aquí está la clave. Si se tratara de un caso típico donde el cachorro incordia a un perro sin problemas se les debería dejar, pero si se trata de un perro asustadizo y con problemas de inseguridad, éste no va a frenar al cachorro, por lo que el cachorro cada vez va a coger más y más soltura en someterle.vuaqua escribió:Pero yo si me pongo en tu lugar frenaba al cachorro, que se espabilen, vale, pero si va a hacerle daño o está enfermo tu perro ¡no!
Yo creo que así se está agravando su problema, y también creo que antes de exponerle a un cachorro plasta se le debería tratar su problema.
Debes corregir ese problema por muchas razones, ya era primordial que lo hubieras hecho antes de meter otro perro, pero una vez que ya está y ademas siendo cachorro puedes tener un problemon con los dos perros si no haces las cosas bien para YA.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.