particulares y cria

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
jibmm
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por jibmm »

baudin dijo:
y como sabes que el cruce es el optimo?? ¿sabes las posibles complicaciones? ¿sabrias sacar adelante a cachorros huerfanos? ¿sabes como actuar en un parto si la madre no lo hace? ¿sabes los cuidados que necesita una hembra gestante?......etc...etc...etc.... si a respuesta a esto y a otras muchas mas es SI.. adelante...ningun problema.

Vuelvo a mi pregunta anterior, ¿ Porque os empeñais en culpar del abandono a la cria por particulares?

Mi perro fue comprado en un criador, y llego a mis manos porque el propietario tenia otros perros y se peleaban, lo llevo a un centro canino y lo recogi. Luego no me vale el que solo se abandonan perros regalados.

Mi perra procede tambien de un criador, me la regalo con 2 años y despues de haber criado con ella.

Ambos a pesar de no ser raza peligrosa (Rough Collie) tienen su seguro, y todos sus cuidados, incluso les hago revisiones cada seis meses.

Pienso que no se puede generalizar ni criticar el que uno quiera criar con sus perros, argumentado el abandono.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

jibmm escribió: Vuelvo a mi pregunta anterior, ¿ Porque os empeñais en culpar del abandono a la cria por particulares?
¿sea por que el 99% de los perros abandonados probiene de la cria de particulares??
jibmm escribió: Mi perro fue comprado en un criador, y llego a mis manos porque el propietario tenia otros perros y se peleaban, lo llevo a un centro canino y lo recogi. Luego no me vale el que solo se abandonan perros regalados.

Mi perra procede tambien de un criador, me la regalo con 2 años y despues de haber criado con ella.
Joer con el criador....asi que la hizo criar con un año y medio o menos????...eso es cariño a sus perros y cuidar su salud...
jibmm escribió: Pienso que no se puede generalizar ni criticar el que uno quiera criar con sus perros, argumentado el abandono.
Nadie generaliza ni critica, lo unico que abogamos es por una cria responsable e informada, nada mas, lo que decimos es que criar es mucho mas que juntar a dos perros. Si lees con calma lo expuesto veras que decimos que si el particular lo hace responsablemente que adelante, pero en otro caso no
jibmm
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por jibmm »

Entonces, y segun las estadisticas, ¿culpamos a los fabricantes de automoviles de los accidentes?, esta claro que no.
Cada uno es responsable de sus actos.
Leo muchas criticas sobre la cria de particulares, y muy pocas solicitando una legislacion mas dura sobre la tenencia y abandono de animales.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

jibmm escribió:Leo muchas criticas sobre la cria de particulares, y muy pocas solicitando una legislacion mas dura sobre la tenencia y abandono de animales.
En este foro lo dudo, aquí se ha criminalizado muchísimo más el abandono de animales que la cria RESPONSABLE de particulares.

Edito. el problema no es que un particular responsable y con conocimientos haga las cosas bien, el problema es que muchos juegan a ser dioses que tienen el poder de hacer criar a sus animales para ver si ganan tanto como el que se los vendió.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
jibmm
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por jibmm »

El ganar dinero criando animales no es un delito, yo te vendo un perro que he criado y tu cuando te cansas lo abandonas, ¿ tengo yo la culpa?. No.
Y que conste que yo no me dedico a la cria de perros.
Pero sigo sin ver ni en este ni en otros foros ningun tipo de movimiento sobre una legislacion sobre el abandono, y si mucho comentario en contra del abandono y cria por particulares.
El movimiento se demuestra andando.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

jibmm escribió:El ganar dinero criando animales no es un delito, yo te vendo un perro que he criado y tu cuando te cansas lo abandonas, ¿ tengo yo la culpa?. No.
Y que conste que yo no me dedico a la cria de perros.
Pero sigo sin ver ni en este ni en otros foros ningun tipo de movimiento sobre una legislacion sobre el abandono, y si mucho comentario en contra del abandono y cria por particulares.
El movimiento se demuestra andando
.
Ok, inicia tu algo y tod@s te seguiremos . . .
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
jibmm
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por jibmm »

Si lees mis comentarios, veras que yo no estoy en contra de la cria por particulares, ni culpo a esta del abandono de los mismos.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

jibmm escribió:El ganar dinero criando animales no es un delito, yo te vendo un perro que he criado y tu cuando te cansas lo abandonas, ¿ tengo yo la culpa?. No.
Si los que venden los perros, muchas veces se preocupasen un poquito, sólo un poquito, de ver a quién se los venden, o regalan los de las camadas "no desadas", muchos de los animales no serían abandonados, pero se ven los billetes en las manos y no se mira más...
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

cuando exigimos al gobierno una ley real de proteccion animal
estamos pidiendo esto tambien, cria controlada y penalizar el abandono

Aura y Kasay menciona que ha criado camadas recientemente y que es
algo facil , y claro que es facil
pero... hacerlo bien tambien es facil ??? por que lo he visto en adopciones regalando cachorros mestizos

todo lo demas ya Baudin lo ha explicado mejor que nadie, lo que no
me explico es como no se entiende claramente
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

Desde mi punto de vista, por supuesto que tienes la culpa, debiste seleccionar mejor a la familia a la que le entregas tu perro, claro que si lo unico que te preocupa es el dinero a recibir por el cachorro, normal que pueda llegar a un abandono de perro.

Creo que en este foro, lo que se defiende es una ley global para los animales de compañia en la que este conteplado todo, la tenencia, los conocimientos, la penalizacion del abandono, la cria responsable, la trazabilidad de camadas, la alimentacion, el reconocimiento publico, etc...
Si quieres lampliar informacion de algo, encantado en facilitartela, no todo es solo legislacion de abandono... por desgracia para nuestros perros sus problemas son muchisimos mayores y el abandono se eliminaria con una buena legislacion de cria, trazabilidad e identificacion de cachorros, hay que atacar la fuente de los problemas, si te limitas a tratar solo los sintomas, el resultado es que el problema no deja de existir
Responder