Quería haceros un comentario al respecto de los cuestionarios.
Acabo de perder una adopción por su culpa.
Encontre una buena adoptante para una perrita de aqui
La adoptante ya tenía en adopción a 4 perros recogidos de protectoras.
El cuestionario que le envie le parecio mal y con preguntas impertinentes.
Le envie un cuestionario tipo que usan muchas protectoras.
No lo respondió, pero me comentó en que situación estabaría el perro, que ya tenía más canes y que para los que ya tenía no le habían puesto nunca un cuestionario de por medio en plan interrogatorio.
El tema se torcio rápido, pero me conformé con sus explicaciones y accedi a que recogiera al perro.
Tras ello le envie dos documentos muy simples que debía firmar para poder hacer efectiva la adopción. Dos papeles del ayuntamiento de aqui en el que se le exigia un compromiso de dar una vida digna al animal, ponerle todas las vacunas y aceptar que el chip estuviera a su nombre.
Esto último ya no lo acepto aludiendo que no se pensaba "someter" a reglamentación alguna que no fuera de su comunidad autónoma y que desistia de la adopción.

Entiendo que el cuestionario tal vez sea un poco rollo y que se preguntan demasiadas cosas.
Tal vez deberíamos flexibilizarlos pues veo que esto me volverá a pasar y es una pena que por cuestiones de estas se pierda una adopción.
Eso sí, me queda el consuelo de que el perro interesado tenía una segunda adoptante muy buena que parece que no va a fallar, pero si no llega a ser así......................
En fin. Qué pensais de los cuestionarios y de lo que ha pasado?