fila brasileiro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

fila brasileiro

Mensaje por lincol34 »

aqui teneis una raza que actualmente son de las mejores para guarda y defensa

Imagen
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Gracias Lincol34. Un perro con una gran historia.
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

...
Última edición por BULLYKLAN el Mié Feb 17, 2010 12:06 pm, editado 1 vez en total.
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

...mas bien guarda, no tanto para defensa...
muy bonito, es tuyo¿¿??
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

BULLYKLAN escribió:...mas bien guarda, no tanto para defensa...
muy bonito, es tuyo¿¿??
+1
InvitadaL

Re: fila brasileiro

Mensaje por InvitadaL »

lincol34 escribió:aqui teneis una raza que actualmente son de las mejores para guarda y defensa

Imagen

:roll:
Y por qué es la mejor? Un poco más de información acerca de está raza haría el post más completo y menos absurdo, la verdad.
cristinabp
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cristinabp »

Estoy de acuerdo con Let, no creo que solamente de deba descatar de esta raza que es bueno para la guarda y defensa. Seguro que aportando mas cualidades de esta raza, que yo no conozco, pero seguro tiene mas, quedaría mucho mejor. :wink:
Quiérelos, Cuídalos, Respétalos.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

El Fila Brasileiro (también conocido como Cão de Fila) es una raza de perro de Brasil de gran tamaño e imponente aspecto. Es, por su temperamento, considerado uno de los mejores como guardián. Su fidelidad se convirtió en un proverbio Brasileño: "Fiel como un Fila". Siempre buscando la compañía de su amo. Esta raza fue creada de la cruza del Antiguo Buldog ( temperamento agresivo ), Mastin Inglés ( fuerza corporal y vigor para morder ) y del Bloodhound ( gran capacidad de olfato para rastrear ).

Raza típicamente molosoide. Estructura ósea poderosa, conjunto rectangular y compacto, aunque armonioso y bien proporcionado. Presenta, junto con su masa corporal, una gran agilidad concentrada y fácilmente perceptible. Las hembras deben presentar una femineidad bien observable que les distinga claramente de los machos.

Una característica muy destacable de esta raza, es que la piel de los ejemplares debe ser suelta y gruesa sobre todo el tronco del cuerpo, primordialmente sobre el cuello, donde debe formar muy pronunciadas papadas, las cuales, en ocasiones pueden prolongarse al pecho y abdomen. Algunos ejemplares pueden presentar un pliegue que desciende desde la cruz hasta el hombro y otro pliegue a los lados de la cabeza. Cuando el animal se encuentra en reposo, la cabeza no debe mostrar pliegues, pero cuando el animal se encuentra en estado de alerta y levanta las orejas, la contracción de la piel sobre la cabeza, hace aparecer entre las orejas algunos pliegues a lo largo del cráneo.

Pelaje

Corto, denso, suave y bien estirado sobre el cuerpo.

Tamaño y Peso

- Altura a la cruz :

Machos : 65 cm

Hembras : 60 cm

- Peso :

Mínimo, 40 kg para las hembras.

Mínimo, 50 kg para los machos.

Movimiento

Paso elástico y largo, muy parecido a los felinos. Su principal característica es el desplazamiento simultáneo de los dos miembros del mismo lado, para luego desplazar los dos miembros del otro lado, conocido también como ambladura o "paso de camello"; esto genera un contoneo, con balanceo lateral de las ancas y el tórax, acentuado por la cola cuando se encuentra erguida. Cuando el ejemplar va al paso su cabeza se mantiene bajo la línea dorsal. El trote es suelto, armonioso, con zancadas muy amplias y poderosas cubriendo bastante bien el terreno. El galope siempre es poderoso, donde el perro alcanza una velocidad muy rápida para un animal tan grande y pesado. Su desplazamiento está siempre influenciado por las articulaciones típicas de un molosoide, que le permiten rápidos y súbitos cambios de dirección.

Quizas deberia haber añadido esto junto con la foto :)

Fuente: wikipedia
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

:plas: Laura
cristinabp
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cristinabp »

Ahora siiiiiiiiiiiiii!!!!!! :plas: :plas: :plas:

Gracias a ti Lauragt