Me estoy acordándo me mi primer bulldog, pagámos el pato los dos, bueno el perro, mas que yo.
Caí en el error de alimentar de mas, porque pensé que asi con el crecimiento rápido que tiene, nunca le faltaría al perro material para seguir creciendo a buen ritmo, y sobre los 6 meses, el perro empezó a tener problemas de pisar mal con las patas delanteras, a caerse, el veterinario(que tenía entonces) me recetó glucosamina y condrotiina, pero sin hacerle pruebas, y sin ver el verdadero problema, la sobrealimentación y el ejercicio excesivo.
Perdona por el rollo, pero a lo que voy es que descartándo problemas de cortes en almohadillas, problemas genéticos etc. puede ser provocado por algo mas simple como un exceso de ejercicio o un inadecuado pienso, los perros tipo bulls tienen mucha masa muscular, pero necesitan controlar en el crecimiento la alimentación y el ejercicio excesivo.
No se si me he dado a entender o lo he liado mas.
Mi perro pisa mal
Leti, viendo las fotos de tu fierecilla... quizá no tenga nada que ver, pero pisa mal, seguro. Las patas las tiene muy abiertas (pie de gato, o de pato, depende de quién lo diga jeje), y las veo algo raras. Se lo he comentado a Let y está de acuerdo (vamos, que no es mi opinión solo, o que yo me lo estuviera imaginando).
Se resbala mucho donde vivís???
+Minisiya escribió:+2Gigi escribió:+ 1BULLYKLAN escribió:...otra cosilla que no entiendo, es el porque de el cambio en el pienso....royal canin en mi opinion es de peor calidad que luposan......
y tampoco creo que la aportación de calcio sea significativa de un pienso a otro.......
(me huele mas a un simple interes comercial )
un saludo!!
Para mi es clarísimo !!!
Royal canin tiene un 0,8-0,9% de calcio, mientras que acana o luposan y muchas mas marcas rondan el 2%... sin contar la calidad, que para mi, con lo que cuesta el saco las proteinas no tienen gran valor biologico...
Descubriendo un nuevo mundo con mi fiel amigo Rocko
Si, lo hemos estado comentando. No me habia fijado en las patas cuando vi la foto. Parece que tiene como un excesivo apoyo en lo que es la planta, no?Natalia escribió:Leti, viendo las fotos de tu fierecilla... quizá no tenga nada que ver, pero pisa mal, seguro. Las patas las tiene muy abiertas (pie de gato, o de pato, depende de quién lo diga jeje), y las veo algo raras. Se lo he comentado a Let y está de acuerdo (vamos, que no es mi opinión solo, o que yo me lo estuviera imaginando).