Baño.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
elgo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Baño.

Mensaje por elgo »

Este fin de semana me tocara bañar a Velcro, en enero ya lo lleve a la peluquería para que le bañaran, me cobraron 25€… me pareció un poco caro, así que he decidido hacerlo yo mismo, mis anteriores perros eran pequeños así que la tarea era fácil pero ahora con este “bicho” :D :D de 30 kilos no sé cómo se portara en la bañera… ¿algún consejo?
También tengo que comprar el champu, ¿me recomendáis alguno?
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

deja cabeza y cara para lo último, asi no se estará sacudiendo constantemente. Ten toallas preparadas para cuando salga de la bañera.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No es pronto para bañarle de nuevo?
elgo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por elgo »

Natalia escribió:No es pronto para bañarle de nuevo?
Pues eso pensaba yo, pero ya huele un poco mal y he mirado por ahi y he visto que la gente les suele bañar cada 4 semanas y el primer baño se lo dieron el 10 de Enero.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Es casi demasiado una vez al mes...

El champú que sea para uso frecuente.

Y si huele muy mal, puedes probar con toallitas y cepillado (y con enseñarle a no sentarse en el suelo y esas cositas varias). :wink:
camaleon
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por camaleon »

lo recomendable es 1 vez al mes, y si se le lava 1 vez cada 20 dias aproximadamente no pasa nada.... los perros huelen mal y mas si lo tienes en un piso y hay que bañarlo a la fuerza....
Raul
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Realmente lo recomendable es cuanto menos mejor, incluso una o dos veces al año.

Con tanto lavado con champús se daña la piel y sebo del perro, y su protección natural.

De hecho, huelen peor los perros que son sometidos a baños frecuentes que los que no lo son.

Si se les cepilla de manera habitual y se les pasan toallitas por el pelo (para retirar sobre todo polvo, restos de barro y suciedad varia), duran muchísimo sin necesidad de bañarlos.

Otra cosa es mojarlos con agua por encima, que eso se puede hacer incluso a diario (pero en verano). Sin champús. El problema son los jabones que usamos en ellos.
elgo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por elgo »

Natalia, yo a mis anteriores perras las bañaba 2 veces al año, eran de tamaño pequeño y viviamos en una casa mas grande, ahora con Velcro vivo en una casa mas pequeña, no es que huela muy mal, pero si que huele algo, y como he visto que la gente los baña mas amenudo pues ya me surje la duda.
¿se le puede dañar el pelo por lavarlo una vez al mes?,
ahora si que estoy hecho un lio.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Siempre había oido lo que dice Natalia, que cuando menos, mejor. Ahora la peluquera de lluna me recomendó llevarla una vez al mes para lavar y arreglar el pelo y la verdad es que lo tiene cada vez mejor.
yo tambien estoy hecho un lio :?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Loren Santako »

Natalia escribió:Realmente lo recomendable es cuanto menos mejor, incluso una o dos veces al año.

Con tanto lavado con champús se daña la piel y sebo del perro, y su protección natural.

De hecho, huelen peor los perros que son sometidos a baños frecuentes que los que no lo son.

Si se les cepilla de manera habitual y se les pasan toallitas por el pelo (para retirar sobre todo polvo, restos de barro y suciedad varia), duran muchísimo sin necesidad de bañarlos.

Otra cosa es mojarlos con agua por encima, que eso se puede hacer incluso a diario (pero en verano). Sin champús. El problema son los jabones que usamos en ellos.
Totalmente de acuerdo..yo baño a Perla cada 4 meses, a no ser que haya ocurrido alguna 'catatrofe'..y no huele nada. Cuanto más se baña más tiende a oler, por el tema de eliminar la capa de grasa que tienen.

Sobre el champú, yo uso uno de uso veterinario..de Esteve.

Truco para el olor ocasional, lo mejor es hecharle polvos de talco, frotas, y al poco limpiar con trapo SECO y cepillar..Mano de Santo!

Saludos
Imagen
Responder