Mi perro tiene babesiosis? Se puede morirr? SOS.
Mi perro tiene babesiosis? Se puede morirr? SOS.
Hola. Mi perro Nerón un pastor belga de 5 años, llevaba como dos dias un poco raro, nosotros pensamos que se debia al calor. Pero ayer vino el veterinario a verlo y me dijo que lo que tiene es una enfermedad transmitida por una garrapata. Me dijo que era grave y le puso unas inyecciones, y me mando vibracina y suero. Sus sistomas son: nada de apetito ya que lo tenemos que alimentar con suero, mucosas mojadas, muchas babas, ojos y encias amarillas casi blancas, no se mueve nada casi ni para beber, le cuesta mucho levantarse y sentarse.
Mis preguntas son: se debe a esa enfermedad? ya que el no me especifico a cual se debia.
Es muy probable que se muera?
Contestarme porfavor. Es muy importante para mi.
Muchas gracias.
Mis preguntas son: se debe a esa enfermedad? ya que el no me especifico a cual se debia.
Es muy probable que se muera?
Contestarme porfavor. Es muy importante para mi.
Muchas gracias.
La Babesiosis:
Una enfermedad
transmisible
por garrapatas.-
La Babesiosis es una enfermedad de animales domésticos, silvestres y humanos. Es causada por un parásito que ataca los glóbulos rojos de la sangre y transmitido por las garrapatas.
El agente causal de la Babesiosis es la Babesia. Existen más de 40 especies de Babesia y solo algunas pocas pueden infectar al hombre.
Fuente de infección y modo de transmisión de la Babesiosis:
Los reservorios son los animales domésticos y silvestres. La infección se transmite de un animal a otro y accidentalmente al hombre. La transmisión es por la picadura de la garrapata.
La Babesiosis en los animales:
La enfermedad está muy difundida en el mundo.
Factores que influyen en la gravedad del cuadro clínico
La enfermedad se puede presentar en forma aguda. Si el animal pasa este período pueden presentarse etapas de mejorías alterados con períodos de recurrencia. Luego pueden sobrevenir un estado de portador crónico, con una animal sin manifestaciones clínicas. Este estado se presenta por un estado de equilibrio entre el parásito y el animal. Este equilibrio se puede romper por estrés ambiental, enfermedad concurrente, inmunodeficiencias, tratamiento inmunosupresor. etc. En general las infecciones suelen ser benignas.
Hay tres Babesias que infectan al perro e igual cantidad.
Manifestaciones clínicas de la Babesiosis :
En Caninos puede ser:
Algunos síntomas típicos de la Babesiosis incluyen: depresión, debilidad, anorexia, mucosas pálidas, ictericia, fiebre. La forma hiperaguda se presenta en perros jóvenes. En infecciones crónica se observa: apetito caprichoso, fiebre intermitente, pérdida de condición física.
Una enfermedad
transmisible
por garrapatas.-
La Babesiosis es una enfermedad de animales domésticos, silvestres y humanos. Es causada por un parásito que ataca los glóbulos rojos de la sangre y transmitido por las garrapatas.
El agente causal de la Babesiosis es la Babesia. Existen más de 40 especies de Babesia y solo algunas pocas pueden infectar al hombre.
Fuente de infección y modo de transmisión de la Babesiosis:
Los reservorios son los animales domésticos y silvestres. La infección se transmite de un animal a otro y accidentalmente al hombre. La transmisión es por la picadura de la garrapata.
La Babesiosis en los animales:
La enfermedad está muy difundida en el mundo.
Factores que influyen en la gravedad del cuadro clínico
La enfermedad se puede presentar en forma aguda. Si el animal pasa este período pueden presentarse etapas de mejorías alterados con períodos de recurrencia. Luego pueden sobrevenir un estado de portador crónico, con una animal sin manifestaciones clínicas. Este estado se presenta por un estado de equilibrio entre el parásito y el animal. Este equilibrio se puede romper por estrés ambiental, enfermedad concurrente, inmunodeficiencias, tratamiento inmunosupresor. etc. En general las infecciones suelen ser benignas.
Hay tres Babesias que infectan al perro e igual cantidad.
Manifestaciones clínicas de la Babesiosis :
En Caninos puede ser:
Algunos síntomas típicos de la Babesiosis incluyen: depresión, debilidad, anorexia, mucosas pálidas, ictericia, fiebre. La forma hiperaguda se presenta en perros jóvenes. En infecciones crónica se observa: apetito caprichoso, fiebre intermitente, pérdida de condición física.
- monicaalex
- Mi foro y yo