Recomendacion del vete
Recomendacion del vete
Guau guau... despues de esta presentacion perruna , os comento mi duda:
- El dia 2 de este (con 1 mes y 30 dias) el veterinario le puso dos vacunas a Rocko, mas concretamente CPV-L y DA2PI y me comento que para sacarlo a la calle tranquilamente a partir del dia 17, es decir, mañana. Tengo que volver el 23 para la de recuerdo. Tambien me dijo que lo sacara de casa sin acercarme a otros perros, ni pipican ni a pipis o cacas ni que se llevara nada a la boca, para que el perro empieze a sociabilizarse y tal.
Durante estos 15 dias he salido 4 veces con él a andar, sin pararnos. Ando deprisa para que no se entretenga y nos ha ido bien.
- Como lo veis?? lo pregunto porque he leido mas de una vez aqui en el foro que recomendais salir con todas las vacunas puestas.
Mañana ya puede relacionarse con otros perros que no sean sus padres e investigar todo lo que quiera por la calle???
saludos y gracias
- El dia 2 de este (con 1 mes y 30 dias) el veterinario le puso dos vacunas a Rocko, mas concretamente CPV-L y DA2PI y me comento que para sacarlo a la calle tranquilamente a partir del dia 17, es decir, mañana. Tengo que volver el 23 para la de recuerdo. Tambien me dijo que lo sacara de casa sin acercarme a otros perros, ni pipican ni a pipis o cacas ni que se llevara nada a la boca, para que el perro empieze a sociabilizarse y tal.
Durante estos 15 dias he salido 4 veces con él a andar, sin pararnos. Ando deprisa para que no se entretenga y nos ha ido bien.
- Como lo veis?? lo pregunto porque he leido mas de una vez aqui en el foro que recomendais salir con todas las vacunas puestas.
Mañana ya puede relacionarse con otros perros que no sean sus padres e investigar todo lo que quiera por la calle???
saludos y gracias
Descubriendo un nuevo mundo con mi fiel amigo Rocko
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
Re: Recomendacion del vete
A la mía la sacamos a partir de los 3 meses que es cuando le pusieron todas la vacunas antes no, en casita. Yo pienso que por un mes y medio mas que lo tengas en casa no va a pasar nada, lo mas importante es la salud de tu perro. A parte despues de la última vacuna, nos recomendó el vete que nos esperaramos 15 días para que le hiciera efecto. Así que mas o menos la sacamos con 3 mes y medio mas o menos.Xekeboa escribió:Guau guau... despues de esta presentacion perruna , os comento mi duda:
saludos y gracias
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
hombre!! aun no tiene puestas todas las vacunas, aun no esta lo suficientemente inmunizado contra las enfermedades propias de los cachorros, ni de perros adultos.....
yo creo, que una cosa es que saques un rato al cachorro, que vea un poco el mundo y otra exponerlo, a que otros perros le olisqueen , otras personas le toquen, o el mismo olisquees un pis de un animal enfermo....
por muy bien cuidados que tengamos a nuestros perros adultos, ellos han podido en un momento dado estar en contacto con algo que a ellos no les afecte, pero a un cachorro que aun no tiene todas las vacunas, puede enfermarle.
nosotros hemos podido tocar o pisar algo infectado....
en fin!!
que el cachorrito es tuyo y tu tienes que evaluar el factor de riesgo que hay en todo eso....
yo suelo sacarles cuando estan totalmente vacunados y permito que otros perros y dueños (que me dan confinza) se les acerquen, se conozcan y jueguen.
hombre!! aun no tiene puestas todas las vacunas, aun no esta lo suficientemente inmunizado contra las enfermedades propias de los cachorros, ni de perros adultos.....
yo creo, que una cosa es que saques un rato al cachorro, que vea un poco el mundo y otra exponerlo, a que otros perros le olisqueen , otras personas le toquen, o el mismo olisquees un pis de un animal enfermo....
por muy bien cuidados que tengamos a nuestros perros adultos, ellos han podido en un momento dado estar en contacto con algo que a ellos no les afecte, pero a un cachorro que aun no tiene todas las vacunas, puede enfermarle.
en fin!!
que el cachorrito es tuyo y tu tienes que evaluar el factor de riesgo que hay en todo eso....
yo suelo sacarles cuando estan totalmente vacunados y permito que otros perros y dueños (que me dan confinza) se les acerquen, se conozcan y jueguen.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Mientras no lo dejes olisquear heces ni orines de otros perros, ni acercarse a otros perritos (por ahora..) no debería pasar nada.
Claro que existen riesgos, pero son los que quieras correr o no.
Yo la verdad solo tomé esas precauciones con mi perrita porque es de raza pequeña, pero con los de raza grande no, y no ha habido problema, cuestión de suerte!
Claro que existen riesgos, pero son los que quieras correr o no.
Yo la verdad solo tomé esas precauciones con mi perrita porque es de raza pequeña, pero con los de raza grande no, y no ha habido problema, cuestión de suerte!
A eso me referia, porque el vete me dice una cosa pero aqui comentais otra y como que tenia esa duda en la cabeza, la duda de si a todas las vacunas os referias con todas las de recuerdo....taliesim escribió:saludos!!
hombre!! [size=18]aun no tiene puestas todas las vacunas, aun no esta lo suficientemente inmunizado contra las enfermedades propias de los cachorros, ni de perros adultos.....[/size]
en fin!!
Me limitare a sacarlo un par de veces a la semana como hasta ahora, andando deprisita y nada de investigaciones perrunas...
Gracias
Descubriendo un nuevo mundo con mi fiel amigo Rocko
Si le sacas ahora debes tener cuidado para que no meta el hocico en ningún lado, no se junte con ningún perro y que las personas le soben lo menos posible.
No sé, me parece un tanto pronto sacarlo con dos meses. El "recuerdo" del día 23 es la última vacuna a parte de la de la rabia, ¿verdad? En ese caso me esperaría una semanita más y le sacaría más tranquilo.
No sé, me parece un tanto pronto sacarlo con dos meses. El "recuerdo" del día 23 es la última vacuna a parte de la de la rabia, ¿verdad? En ese caso me esperaría una semanita más y le sacaría más tranquilo.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
yo personalmente hablando de cachorros, cuando me refiero a tener todas las vacunas, me refiero a que has terminado de ponerle las dosis de vacunas correspondientes y ya no tienes que repetirlas hasta el año siguiente.
sin contar la de la rabia, que en casi toda españa no es obligatoria (aunque yo se la pongo igualmente)
yo personalmente hablando de cachorros, cuando me refiero a tener todas las vacunas, me refiero a que has terminado de ponerle las dosis de vacunas correspondientes y ya no tienes que repetirlas hasta el año siguiente.
sin contar la de la rabia, que en casi toda españa no es obligatoria (aunque yo se la pongo igualmente)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
-
- Vivo en el foro
yo he visto vetes que te recomiendan sacarlo cuando tenga todas las vacunas puestas y otros que te dicen que con la segunda ya no pasa nada
Yo espere a tener todas las vacunas y empezo a salir con dos meses y medio,encima yo me la traje pequeñita(32 o 33 dias),asi que cuando empezamos a salir no queria saber nada de los perros,les tenia miedo! (con las personas no le pasaba)
Menos mal que el miedo se le paso en 3 diitas
Como dices que el tuyo tiene trato con sus padres no creo que tenga ningun problema de sociabilizacion ni miedos a otros perros,asi que yo que tu me esperaba a la tercera vacuna,ya que has esperado tanto que mas te da un par de semanas mas??
Yo espere a tener todas las vacunas y empezo a salir con dos meses y medio,encima yo me la traje pequeñita(32 o 33 dias),asi que cuando empezamos a salir no queria saber nada de los perros,les tenia miedo! (con las personas no le pasaba)
Menos mal que el miedo se le paso en 3 diitas
Como dices que el tuyo tiene trato con sus padres no creo que tenga ningun problema de sociabilizacion ni miedos a otros perros,asi que yo que tu me esperaba a la tercera vacuna,ya que has esperado tanto que mas te da un par de semanas mas??
yo tambien ls saco inmediatamente, es como si a un bebe humano, no lo sacasemos a la calle porque no tiene vacunas, solo hay que tener un poco de cuidado y no dejarle que se acerque a cacas y pises (no conocidos, a los de casa si los otros perros estan sanos, ningun problema) ellos estan con su madre desde que nacen y ella esta con otros perros (se la saca a pasear..huele a otros perros) y no tienen problemas los cachorros, PRECAUCION...SI... EXAGERACIONES....NO... el exceso de proteccion es tan malo para su sistema inmune como ponerlo en una burbuja