caceria

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2460
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:49 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Erae »

Natalia escribió:
Minisiya escribió:Supongo que eso es lo que conocen, ellos no son conscientes de que hay una vida como perro de familia, que se pasa la vida tumbado.. que es "mejor"

Para quién es mejor, para ti o para ellos? Para tu visión de la caza o para la suya?
Lo he entrecomillado porque puede ser mejor o no, para mi no es mejor ni peor, y para él supongo que tampoco. Lo decía hablando en general, la gente ve mejor que el perro esté todo el día tumbado y espere la hora de ir a mear..

Yo no veo mal la caza, como no veo mal el tiro con arco, ni el piragüismo.. ni ningún hobby , la caza es tan respetable como cualquier otro!
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Era una pregunta retórica :wink:
Avatar de Usuario
pachufox
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 426
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:16 pm
Ubicación: Costa de Alicante

Mensaje por pachufox »

Caza SI -NO ,buff largo es el tema y los perros ahi aguantando segun que cazadores o pistoleros , que de todo ahi .El perro cuano caza ,rastrea ,cobra , fija,alcanza,acosa u otra funcion que él desarrolle en ese trabajo esta "soltando" su instinto natural de miles de años y doy por supuesto que es feliz , pues la naturaleza le forma para esas tareas, otra cosa es el trato que recibe por la "parte pensante" lease humano con escopeta .
Yo particularmente conozco los dos extremos mi cuñado , un completo cabron tratando a los perros y un compa de trabajo todo lo contrario con sus 2 setter ,ni cazo ni pesco ni pienso hacerlo . :?
Estoy en este foro para aprender más y compartir sobre los animales de compañia.
invitada

Mensaje por invitada »

En primer lugar, no me gusta la caza como hobby. Ni lo entiendo ni lo entenderé nunca.

En segundo lugar. Generalizar siempre es injusto.

Mi vecino es cazador. Sus perros no van al veterinario cada dos por tres, quizás no los cepillan... pero son felices. Ni viven encerrados, ni son sacrificados cuando dejan de servir. Simplemente hacen la vida normal de un perro de pueblo, entran y salen de la casa cuando quieren, cada dia se los llevan al campo, comen bien, son sociables, equilibrados... y los domingos salen a cazar.

Podemos estar de acuerdo o no sobre como los cuidan, pero esos perros son felices, estoy convencida.



PS: pero sí, hay mucho hijoputa suelto...
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 314
Registrado: Mié Oct 17, 2007 10:13 am

Mensaje por pilu »

Todos los perros cazan, absolutamente todos. Y son felices haciendolo.
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

pero el articulo no va solo de la caza , si no de las condiciones
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 639
Registrado: Vie Abr 03, 2009 8:24 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pleon »

teresa2 escribió:pero el articulo no va solo de la caza , si no de las condiciones
Con eso me quedo yo. El mío no caza, pero en el campo corre detrás de los conejos y le encanta. Pero la cuestión es en las malas condiciones en las que viven mucho perros de caza
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

es que si tienes dos o tres para cazar, pueden hacer vida normal, pero en el caso de tener nose, 20 o 30 como es el caso de algunos vecinos míos, pues viven enjaulados y no los sacan a pasear ni leches. los habrá buenos, pero la mayoría que yo veo los tienen de esta forma.
yo también estoy en contra de la caza por "deporte", hay unas maquinillas que lanzan platos al aire y son muy divertidos, aunque no sangren cuando les disparas. alguno habrá que cazará para tan solo comer, y eso si que me parece muy respetable
Imagen
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

totalmente de acuerdo
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2460
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:49 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Erae »

teresa2 escribió:totalmente de acuerdo
+1
Responder