DUDA SOBRE COCHE

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

DUDA SOBRE COCHE

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

A ver, mi marido se va a comprar un coche, este finde lo recogemos. El problema, es que el entrega el suyo en el concesionario, este mismo finde y hasta dentro de un mes no tiene la carta de paga de su coche, con lo cual la titularidad del mismo sigue estando a su nombre. En el caso de que por cualquier razón los del concesionario cojan el coche de mi marido que sigue estando a su nombre y pase algo, a quien le afecta la responsabilidad?. Otra cositaa, te tendrán que dar algun papel indicando que el coche que compras está libre de carga digo yo, ya que es de segunda mano. Que hacemos vamos a tráfico a preguntar sobre la matrícula del mismo o ya lo gestionan los del concesionario?
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1237
Registrado: Dom Ago 30, 2009 12:26 pm
Ubicación: Barcelona

Re: DUDA SOBRE COCHE

Mensaje por peke26 »

DAMA (LA PUPAS) escribió:A ver, mi marido se va a comprar un coche, este finde lo recogemos. El problema, es que el entrega el suyo en el concesionario, este mismo finde y hasta dentro de un mes no tiene la carta de paga de su coche, con lo cual la titularidad del mismo sigue estando a su nombre. En el caso de que por cualquier razón los del concesionario cojan el coche de mi marido que sigue estando a su nombre y pase algo, a quien le afecta la responsabilidad?. Otra cositaa, te tendrán que dar algun papel indicando que el coche que compras está libre de carga digo yo, ya que es de segunda mano. Que hacemos vamos a tráfico a preguntar sobre la matrícula del mismo o ya lo gestionan los del concesionario?
por lo que yo se, te lo tienen q dar todo en el concesionario.
y una vez que tu das de entrada tu coche, tienen que darte un papel para tu seguro, conforme ese coche ya es responsabilidad del concesionario, ya que tu apartir del momento en el que lo entregas ya no vas a cogerlo más.

y lo de libre de carga igual, tienen q darte la documentación del coche, para que tu no tengas problemas luego de nada.
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
Avatar de Usuario
Haiti
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 544
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:44 am
Ubicación: Alhaurin de la Torre (Málaga)

Mensaje por Haiti »

Nosotros cuando hemos vendido algún coche y el nuevo dueño iba a tardar unos dias en hacer la transferencia hemos hecho un contrato de compra-venta privado entre el comprador y nosotros para evitar problemillas que ya nos ha pasado alguna vez. Luego el coche que compráis ten en cuenta que para hacer la transferencia tiene que tener al dia el pago de impuestos y si no es así no te preocupes porque eso siempre será una deuda del anterior propietario y que nunca te reclamarán a ti.

Ultimamente esta el foro activo en tema de coches :mrgreen:
Nadie es perfecto, lo importante es aprender de los errores.

Enola (dogo alemán 2005) y Haiti (pdae 2009)

http://servicoches.wordpress.com/
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

acá en México, la agencia (el concesionario) me entregó una carta el día que se quedó con mi coche viejo, en donde me deslindaba de cualquier responsabilidad a partir de esa fecha; así que supongo que no tendrán problemas en realizarte esa carta para que estén tranquilos.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Haiti escribió:Nosotros cuando hemos vendido algún coche y el nuevo dueño iba a tardar unos dias en hacer la transferencia hemos hecho un contrato de compra-venta privado entre el comprador y nosotros para evitar problemillas que ya nos ha pasado alguna vez. Luego el coche que compráis ten en cuenta que para hacer la transferencia tiene que tener al dia el pago de impuestos y si no es así no te preocupes porque eso siempre será una deuda del anterior propietario y que nunca te reclamarán a ti.

Ultimamente esta el foro activo en tema de coches :mrgreen:
El coche se compra en el momento y el coche de mi marido se lo queda el concesionario el mismo dia de la recogida del otro. Lo que pasa es que mi marido ha terminado de pagar el coche este mes y ha llamado para que le envíen la carta de pago y dice que tardarán 20 días en darsela. Con lo cual el cambio de titular del coche de mi marido no se podrá hacer hasta que no le den la carta de pago, por tanto el concesionario tendrá el coche de mi marido al nombre de mi marido y lo estarán utilizando ellos. Si por cualquier razón no se, le mandan una multa o tienen un porrazo, sobre quien repercutee. No se si me explico bien.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

eso es, el coche si tiene algo que no está en regla no os dejarán hacer el cambio de propietario, si el que vais a comprar no tiene pagados los impuestos de rodaje tú deberás pagar al menos el último año, vamos, el presente año y ya está creo. elque compreis si viene de concesionario, no creo que no tenga los papeles al día. sería bueno que con respecto al tuyo hicieras lo que dice haiti, un contrato compra-venta. es un folio que seguro que encuentras por internet
Imagen
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

DAMA (LA PUPAS) escribió:
Haiti escribió:Nosotros cuando hemos vendido algún coche y el nuevo dueño iba a tardar unos dias en hacer la transferencia hemos hecho un contrato de compra-venta privado entre el comprador y nosotros para evitar problemillas que ya nos ha pasado alguna vez. Luego el coche que compráis ten en cuenta que para hacer la transferencia tiene que tener al dia el pago de impuestos y si no es así no te preocupes porque eso siempre será una deuda del anterior propietario y que nunca te reclamarán a ti.

Ultimamente esta el foro activo en tema de coches :mrgreen:
El coche se compra en el momento y el coche de mi marido se lo queda el concesionario el mismo dia de la recogida del otro. Lo que pasa es que mi marido ha terminado de pagar el coche este mes y ha llamado para que le envíen la carta de pago y dice que tardarán 20 días en darsela. Con lo cual el cambio de titular del coche de mi marido no se podrá hacer hasta que no le den la carta de pago, por tanto el concesionario tendrá el coche de mi marido al nombre de mi marido y lo estarán utilizando ellos. Si por cualquier razón no se, le mandan una multa o tienen un porrazo, sobre quien repercutee. No se si me explico bien.
no creo que tenga que ver, tú cubriendo el compra venta, te desligas del coche. con presentar luego ese papel no pasará nada. el coche que entregais está a nombre de tu mario no? o sea que es suyo. que esté pagao o no no es cosa que le importe al concesionario
Imagen
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

torete escribió:
DAMA (LA PUPAS) escribió:
Haiti escribió:Nosotros cuando hemos vendido algún coche y el nuevo dueño iba a tardar unos dias en hacer la transferencia hemos hecho un contrato de compra-venta privado entre el comprador y nosotros para evitar problemillas que ya nos ha pasado alguna vez. Luego el coche que compráis ten en cuenta que para hacer la transferencia tiene que tener al dia el pago de impuestos y si no es así no te preocupes porque eso siempre será una deuda del anterior propietario y que nunca te reclamarán a ti.

Ultimamente esta el foro activo en tema de coches :mrgreen:
El coche se compra en el momento y el coche de mi marido se lo queda el concesionario el mismo dia de la recogida del otro. Lo que pasa es que mi marido ha terminado de pagar el coche este mes y ha llamado para que le envíen la carta de pago y dice que tardarán 20 días en darsela. Con lo cual el cambio de titular del coche de mi marido no se podrá hacer hasta que no le den la carta de pago, por tanto el concesionario tendrá el coche de mi marido al nombre de mi marido y lo estarán utilizando ellos. Si por cualquier razón no se, le mandan una multa o tienen un porrazo, sobre quien repercutee. No se si me explico bien.
no creo que tenga que ver, tú cubriendo el compra venta, te desligas del coche. con presentar luego ese papel no pasará nada. el coche que entregais está a nombre de tu mario no? o sea que es suyo. que esté pagao o no no es cosa que le importe al concesionario

A ver me explicaré mejor. El concesionario se queda con el coche de mi marido, a nombre de mi marido, lo utiliza un comercial y por exceso de velocidad por ejemplo multa al canto. En tráfico el coche está todavía a nombre de el, puesto que la titularidad no se ha cambiado todavía, entonces la multa quien la paga. O ese contrato de compraventa privado que haces que te desligas de el tiene alguna validez legal para ir a tráfico y decirle que el coche ya no lo estas utlizando tu. Perdonar pero en estos temas soy mu ceporra :masoca:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

ese contrato tiene toa la validez si está firmado por vosotros y por el concesionario
Imagen
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

torete escribió:ese contrato tiene toa la validez si está firmado por vosotros y por el concesionario
ok muchas gracias je,je lo buscaré en internet el contratito ese :kiss:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Responder